Estas leyendo
Dell rompe los esquemas de la serie XPS 13 con su 9365

Dell ha presentado un nuevo miembro en la familia XPS 13, su 9365 convertible en el CES 2017. La compañía ha lanzado este dispositivo con una consigna: romper el esquema de la serie XPS de 13 pulgadas, y esto porque la 9365 es el primer convertible de este rango.

La Dell XPS 13 9365 es alimentado por los chips de baja potencia de la serie Kaby Lake-Y de Intel. Dell ofrece modelos con las opciones de CPU Core i5-7Y54 y Core i7-7Y75, no hay modelos de Kaby Lake-U de mayor potencia. Curiosamente esta laptop no posee ventiladores, algo que a primera lectura puede sonar raro, pero con los procesadores incorporados, no es necesario agregar una rejilla de ventilación por las características del chipset.

Al igual que los otros miembros de la XPS 13, la laptop tiene un gabinete de aluminio mecanizado y reposapiés de fibra de carbono, un teclado retroiluminado y un touchpad de precisión. Este modelo también tiene un sensor de huella dactilar y un puerto Thunderbolt 3 / USB tipo-C.

Dell ofrece opciones de pantalla de 1920 x 1080 píxeles o 3200 x 1800 píxeles “InfinityEdge” (con biseles súper delgados), soporte entre 4 GB y 16 GB de RAM y entre 128 GB y 1 TB de almacenamiento (los modelos de nivel de entrada tienen almacenamiento SATA, mientras que las versiones de mayor precio cuentan con almacenamiento PCIe).

El portátil tiene altavoces estéreo de 1 vatio, una batería de 46 Wh, una ranura para tarjetas microSD, un conector para auriculares, 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.2 y un puerto USB 3.1 Tipo C (además del puerto Thunderbolt 3).

La Dell XPS 9365 ya está disponible a partir de US$1000.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • La tendencia de sin ventiladores me da bastante inseguridad. Tuve a mi cargo una Mac (no he visto ninguna mac nueva o de unos cuantos años atrás que use ventilador) y a decir verdad se llego a calentar un momento y estaba seguro que lo iba a tener que pagar (es decir, estaba seguro que se iba a a romper).
    Yo creo que los ventiladores (o cualquier otro método para extraer el calor en vez de disiparlo) siempre se tiene que incluir. Los fabricantes no saben hasta que nivel un usuario puede llevar el PC (como en mi caso)

  • Gerardo Bonilla Varela

    ¿Será conveniente comprarla? Mi padre esta indeciso entre comprar esta o la lenovo yoga 910