Estas leyendo
Lenovo lanza su gama para Gamer con los Legion Y520 y Y720

Lenovo lanza su gama para Gamer con los Legion Y520 y Y720

Lenovo es una de las compañías que mas ha crecido en la venta de ordenadores, en nuestro país se ha ganado una muy buena reputación por ser diferente y con productos de gran calidad pero sin duda le faltaba la guinda del pastel. Tenemos dispositivos para trabajar en nuestro día a día, para los mas pequeños de la casa, para la oficina, pero  faltaba dar el salto al mundo de los videojuegos y es que los Gamers han tomado mucho protagonismo con la llegada de Windows 10 y por ello presentan los Y520 y Y720

Son dos portátiles con un diseño muy parecido pero que veremos como cada uno tiene unas especificaciones muy diferentes para amoldarse a lo que el gamers necesita y las dos lo harán bajo la nueva marca llamada Legion.

Legion Y720

Cuenta con procesador de séptima generación de Intel pero se puede configurar con un i5 si se quiere; va equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 de 6GB; se puede configurar con hasta 16GB de memoria RAM; el almacenamiento interno puede variar hasta 512 en estado sólido (SSD) o hasta 2TB en disco duro (HDD).

La batería sigue siendo el punto débil de los Lenovo y en este caso se repite aún que prometen unas 5 horas de duración. En cuanto a la conectividad tiene tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto USB Tipo C, un puerto para auriculares y otro puerto DisplayPort.

Lenovo lanza su gama para Gamer con los Legion Y520 y Y720

En cuanto a la pantalla podemos elegir dos configuraciones diferentes una de 15.6 pulgadas FHD, o UHD y antirreflejo. Tiene un peso de 3.2kg.

Y como sucediera con alienware de DELL podremos utilizarla para disfrutar de la Realidad Virtual gracias a la certificación de Oculus y la gran tarjeta gráfica que lleva equipado.

Lenovo lanza su gama para Gamer con los Legion Y520 y Y720

Legion Y520

Es el turno para el gamer que quiera algo mas comedido pero con unas muy buenas especificaciones igualmente, el Y520 lo podremos comprar con el procesador I7 de Intel de séptima generación, con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de NVIDIA, hasta 16GB en RAM, dos altavoces Harman con Dolby y una batería que alcanza hasta 4 horas de vida, siempre según Lenovo.

En cuanto a la conectividad tiene un puerto USB Tipo C, dos puertos USB 3.0 y uno 2.0; tiene un puerto HDMI y puerto para auriculares. En este modelo la pantalla sólo se puede configurar en el tamaño de 15.6 pulgadas con resolución FHD que no está nada mal tampoco a tenor del precio aproximado que han dado.

Precio y disponibilidad

El Legion Y720 tendrá un precio de entrada de 1,399.99 dólares y se comenzará a vender a partir de abril de 2017. Mientras que la Y520 la tendremos disponible un poco antes, llegará a las tiendas en febrero de este año y su precio será de 899 dólares. No sabemos si los precios y lanzamiento serán similares en España pero casi seguro que podemos confirmar que estará en nuestro mercado ya que Lenovo tiene una presencia muy importante en los principales retailer del país.

¿Que te parecen los nuevos portátiles para los Gamers de Lenovo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.