Estas leyendo
LG presenta su serie de laptops Gram, destacándose por la duración de su batería

LG presenta su serie de laptops Gram, destacándose por la duración de su bateríaLG ha presentado hoy en el CES 2017 su serie de laptops Gram. Los nuevos ordenadores portátiles LG Gram vienen en tres tamaños de pantalla diferentes: los modelos de 13,3″ y 14,0″ pesan 940 gramos y 970 gramos, respectivamente (es decir, 2.1 libras cada uno), mientras que el modelo más grande pesa sólo 1.090 gramos Libras) a pesar de su impresionante pantalla de 15.6″.

LG presenta su serie de laptops Gram, destacándose por la duración de su batería

LG Gram 13

La pantalla de LG Gram está enmarcada por biseles súper delgados para crear una sofisticada pantalla táctil casi sin bordes que es ideal para usar Windows Ink para hacer anotaciones y marcar directamente en páginas web con Microsoft Edge. Con un lector de huellas digitales incorporado que desbloquea Windows Hello, puedes iniciar sesión fácilmente y de forma más segura con una exploración de su huella digital en lugar de memorizar contraseñas. Los modelos LG Gram de 2017 cuentan con una batería de 60W, la capacidad más alta de la industria hasta la fecha, para una duración de la batería entre cargas lo que la convierte en un compañero ideal para personas ocupadas en movimiento. El LG Gram está disponible en tres colores metálicos premium, plata oscura, blanco brillante y rosa de metal.

Diseñados con algo más que la portabilidad, los procesadores Intel Core i7 de la 7ª generación maximizan la productividad. Equipado con CPUs de última generación, el LG Gram puede ejecutar simultáneamente múltiples programas de memoria intensiva sin problemas. Además, los últimos modelos de LG Gram cuentan con mucho espacio para guardar una biblioteca de archivos multimedia importantes, con hasta 512GB SSD y RAM de 16GB DDR4.

LG presenta su serie de laptops Gram, destacándose por la duración de su batería

LG Gram 15

El LG Gram de 15.6″ viene con un puerto Thunderbolt, así como puertos adicionales USB tipo C que permiten señal de vídeo simultánea, transferencia de datos y carga a través de un solo cable. El versátil LG Gram tiene características diseñadas para mejorar la usabilidad a cualquier hora del día, como su teclado retroiluminado para poner horas extra de trabajo por la noche. En los portátiles LG Gram de 13,3″ y 14,0″, puedes utilizar el modo luz natural, que mejora el brillo de la pantalla para que se pueda ver incluso bajo una luz solar intensa.

Los precios y la disponibilidad se anunciarán en una fecha posterior.

Batería para casi un día completo
LG presenta su serie de laptops Gram, destacándose por la duración de su batería

LG Gram 14

LG ha mencionado que la serie de dispositivo puede alcanzar duraciones de batería de hasta un día casi completo. Un ejemplo de ella es la Gram 14, una laptop muy parecida a la MacBook de Apple en aspecto, y que «podría» tener una duración de batería para casi un día completo, lo cual es llamativo. Decimos podría porque eso es lo que LG dice y faltaría ver si es cierto con las diferentes pruebas.

El Gram 14 es similar a su predecesor de muchas maneras. Todavía no hay pantalla táctil, y el dispositivo es tan delgado y pesa lo mismo que el modelo 2015, llegando a sólo 2,16 libras. Eso todavía es lo suficientemente ligero como para mantener la corona de peso para su clase de talla. Sin embargo, el verdadero diferenciador de esto es la duración de la batería. LG afirma que el Gram 14 supera a las 21 horas con una sola carga.

LG ha proporcionado algunos detalles sobre cómo puede haber alcanzado el rendimiento de la batería, manteniendo la luz y el marco delgado. El Gram 14 ahora tiene un cuerpo de metal completo, que la compañía dice está construido de una aleación de nano-magnesio de carbono. Es la primera vez que LG utiliza este material para uno de sus productos, y podría ser uno de los secretos de la compañía detrás de la longevidad del dispositivo. Al producir pérdida de peso en su diseño, LG puede haber sido capaz de exprimir más jugo en el producto. LG dice que también hay una nueva tecnología de pantalla detrás del bisel que permite que el panel IPS logre un brillo y resolución llamativos, mientras que se reduce el peso de los componentes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."