Estas leyendo
Microsoft estaría trabajando en una nueva edición para Windows llamada Cloud

nube

Un nuevo reporte de la web Petri ha indicado que Microsoft estaría trabajando en una nueva edición (SKU, como se conoce) para Windows 10 orientada a la nube, es decir, Windows 10 Cloud Edition.


Según la fuente, Microsoft está trabajando en un nuevo shell para Windows conocida como Cloud Shell. No se sabe mucho sobre ello, pero internamente se está describiendo como una nueva “versión ligera de Windows diseñada para el mundo de la computación moderna”. Esta edición podría ser presentada este mismo año, pero no se dio fecha concreta para su publicación o anuncio.

La Tienda de Windows y el marco de desarrollo UWP parecen ser parte de la Cloud Shell, lo que puede indicar que la empresa quiere tomar una fuerza para tratar de implementar de mejor manera un modelo parecido a lo que se hizo con la Surface RT ahora que ambos aspectos han tenido tiempo para materializarse. Lo que sería más interesante es si Microsoft está realmente tratando de hacer una versión de Windows para las masas que se ejecuta en la nube y luego se transmite localmente a su máquina, al igual que un cliente liviano, pero los detalles alrededor de la Cloud Shell son todavía un poco dispersos.

Nosotros ya habíamos dado detalles peculiares sobre los planes que Redmond tenía con respecto a esto, puedes leer este editorial realizado hace 2 años, donde se espera que en el 2020 Microsoft tenga una suite completa de servicios ya asentados en el mercado.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • why

    Lo dudo mucho, sería limitar enormemente cualquier funcionalidad básica que tenga el sistema en este momento.

    Quizás podría ser algo similar a los entornos administrados con perfiles de usuario móviles: todos tus datos de tu usuario y perfil están en la nube, por lo que podrías hacer login desde cualquier Windows (conectado a Internet) y tener todos tus datos y configuraciones en cualquier parte.

    De momento sólo podemos especular, hasta que suelten más información es imposible saber qué podría ser u ofrecer realmente.

  • No, ya antes existía un Windows así, sería un sistema más completo, que almacenaría en la nube sin ver afectado el equipo, la diferencia es que Windows es software no solo apps y por cierto feamente diseñadas…

  • Arquimaes

    Podría ser que la empresa aloje el SO en sus propios servidores o simplemente alquile el servicio a Microsoft y usen servidores de MS, como ya ocurre con el correo electrónico.

  • Riberasempere

    Igual este sistema tiene que ver algo con el Surface Phone…
    Procesamiento básico en el móvil y potencia bruta en la nube. No sé, pero estaría genial.

  • Mi

    Ot. Me acabo de dar cuenta de que en whatsapp beta sale status en vez de estado. https://uploads.disquscdn.com/images/706dcaf9e0e35f0628f6deea146d5cc9843f79c52391f1638ae6826defed9cc3.jpg

  • Josafat OsoVa

    Nadella ha de estar bañado en leche.

  • jose Vallecillo

    diras Edgebook porque me imagino que sera el navegador utilizado para este fin

  • Andres Videla Godoy

    Seria algo similar a los chromebook, que trabajan muchas de sus apps en la nube?

  • Julian David Trejos Rueda

    No entiendo

  • Andres Videla Godoy

    Chromebook?

  • Julian David Trejos Rueda

    El CEO que vive en la nube ☁

  • ldgs13

    Version orientada a empresas y windows mobile pero que sucederá cuando instales programas no legales oh documentación de uso privado? Esto esta en la nube!!!

  • Guillermo

    Fumando ciertas cosillas también puedes estar en la nube…