Estas leyendo
Microsoft estaría trabajando en una nueva edición para Windows llamada Cloud

nube

Un nuevo reporte de la web Petri ha indicado que Microsoft estaría trabajando en una nueva edición (SKU, como se conoce) para Windows 10 orientada a la nube, es decir, Windows 10 Cloud Edition.

Según la fuente, Microsoft está trabajando en un nuevo shell para Windows conocida como Cloud Shell. No se sabe mucho sobre ello, pero internamente se está describiendo como una nueva «versión ligera de Windows diseñada para el mundo de la computación moderna». Esta edición podría ser presentada este mismo año, pero no se dio fecha concreta para su publicación o anuncio.

La Tienda de Windows y el marco de desarrollo UWP parecen ser parte de la Cloud Shell, lo que puede indicar que la empresa quiere tomar una fuerza para tratar de implementar de mejor manera un modelo parecido a lo que se hizo con la Surface RT ahora que ambos aspectos han tenido tiempo para materializarse. Lo que sería más interesante es si Microsoft está realmente tratando de hacer una versión de Windows para las masas que se ejecuta en la nube y luego se transmite localmente a su máquina, al igual que un cliente liviano, pero los detalles alrededor de la Cloud Shell son todavía un poco dispersos.

Nosotros ya habíamos dado detalles peculiares sobre los planes que Redmond tenía con respecto a esto, puedes leer este editorial realizado hace 2 años, donde se espera que en el 2020 Microsoft tenga una suite completa de servicios ya asentados en el mercado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."