Estas leyendo
Microsoft expande su programa CSP ofreciendo Windows 10 gratis para empresas con Windows 7/8.1

Microsoft anunció hace escasos días que los clientes de Windows suscritos al programa Cloud Solution Provider (CSP) podrán actualizar gratis a Windows 10 sus PC’s y otros dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1.

Esta noticia significa que los clientes suscritos a Windows 10 Enterprise E3 y E5 además de Secure Productive Enterprise E3 y E5, ahora podrán actualizar sus PC’s y dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 sin necesidad de comprar nuevas licencias de actualización por separado.

Ésta es una importante ventaja añadida para las suscripciones en la nube de Windows en CSP, ya que permite a los clientes que aún no han comprado un nuevo dispositivo con Windows 10 o bien no pudieron aprovechar la oportunidad de actualización gratuita de la oferta de lanzamiento de Windows 10, adquirir todas las licencias del último sistema operativo de Microsoft sin coste adicional.


Para aprovechar este ventaja, los administradores de las suscripciones a la nube de Windows tendrán que iniciar sesión en el Centro de Administración de Office 365 http://portal.office.com con las credenciales de administrador de Azure Active Directory y seguir las instrucciones para empezar a actualizar el dispositivo que se está usando, compartir el enlace de descarga con otros de la misma organización, crear un medio de instalación o solucionar problemas de instalación.

Es importante remarcar que en caso de que el cliente decida finalizar la suscripción a la nube de Windows como parte del programa CSP no supondrá la expiración de la licencia de Windows 10. Ésta se queda de forma definitiva vinculada con el dispositivo.

Los nuevos beneficios de actualización ya deberían estar disponibles en todas las suscripciones Windows en CSP y así poder disfrutar de las diferentes opciones de actualización a Windows 10 de forma completamente gratuita, un sistema operativo que permitirá aprovechar la seguridad empresarial que sus anteriores versiones.

Así pues, vemos como Microsoft quiere que no solo los usuarios particulares migren a Windows 10, sino que también lo hagan las empresas para así conseguir una base homogénea de usuarios trabajando bajo el mismo sistema operativo que, como ya sabemos, se actualiza con regularidad con 1 o 2 actualizaciones gratuitas y que contienen nuevas características.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • jose Vallecillo

    me parece que al final y al cabo solo quedara windows 10 porque el mismo microsoft se encarga de eso ya mato a windows xp windows vista windows 7(pronto) windows 8 (ya)- quedan windows 8.1(aun no) pero eso solo sera cuestion de tiempo es parte del “sistema”

  • jose Vallecillo

    hola buenas tardes fuera del tema tuve un pequeño problema con windows 10 mobile configurado con region españa el problema fue que cuando queria hacer una llamada telefonica me marcaba como si fuera una llamada internacional cosa que era local entonces cambie la region a mi pais y solucione el proble otra cosa es que el tile del calendario dejo de funcionar en su forma interactiva no se como se resuelve pero desde que hise el cambio de region me paso saludos

  • Daniel Posadas

    bueno, otro intento para sacar a los de W7 de su zona de confort, veremos si les funciona a los de microsoft, aunque tengo conocidos que por razones de compatibilidad de programas contables y demas no abandonaran a W7

  • AsnaldoJFG

    Es un error conocido, aun investigan la causa.

  • Manuel Ignacio

    Fuera de tema , alguien no puede modificar el brillo manualmente en las ultimas builds (lumia 640 lte)

  • Alexander Sanabria S

    Malo si sí, malo si no… ¿Quien los entiende?

  • Joel Z.

    Bueno Microsoft sigue intentando convencer a las empresas de usar W10…¡GRATIS! Veremos si funciona…

  • Lo cierto es que si a las empresas ya les costaba pasar a W10, si encima tenían que pagar…. ya ni te cuento.