Estas leyendo
Microsoft nos presenta el nuevo Windows Defender Security Center

Windows Defender Security Center

Una de las novedades que llegarán con la actualización para creadores de Windows 10 será el Windows Defender Security Center, donde microsoft hará converger las opciones de seguridad del sistema. Hoy en su blog ha publicado un anuncio en el que nos cuenta las novedades que este nuevo centro traerá al sistema y que los miembros del programa Insider ya están testando.

El Centro de seguridad de Windows Defender se basará en cinco pilares que nos permitirán controlar y visualizar la seguridad de nuestro dispositivo y de nuestras conexiones a la red.

Protección contra Virus y amenazas: proporciona una nueva forma de ver la protección antivirus con el antivirus de Windows Defender Antivirus viene gratis con Windows 10, con del software antivirus de cualquiera de los socios del ecosistema. Si has elegido Windows Defender, los resultados de escaneos y la historia amenaza se mostrarán aquí, o serás capaz de poner en acción el software antivirus de otro fabricante que hayas escogido directamente desde esta pantalla.

Rendimiento y salud del dispositivo: proporciona una visión única de las ultimas actualizaciones, ldrivers, duración de la batería y el almacenamiento de Windows. Además, tiene la opción de empezar de nuevo con una instalación limpia de Windows mediante la función de actualización de Windows. Esta opción mantendrá tus archivos personales y algunas configuraciones de Windows, y elimina la mayor parte de las aplicaciones para un nuevo comienzo que puede ayudar con mejoras de rendimiento si nuestro dispositivo lo necesita.

Cortafuegos y protección de red: proporciona información sobre las conexiones de red y la configuración activa del Firewall de Windows, así como enlaces a información de solución de problemas.

Control de aplicaciones y del explorador: te permite ajustar la configuración de SmartScreen para aplicaciones y navegadores para ayudarte a estar más informado y mantenerte seguro en Internet ya que te advierte de los posibles sitios maliciosos, descargas y aplicaciones o archivos no reconocidas de Internet.

Opciones de familia: te proporciona una manera fácil de conectar las opciones de familia disponibles en línea. Esta página se puede vincular a la información sobre controles parentales, opciones para la creación de buenos hábitos de tiempo en pantalla, creación de informes de actividad de la actividad online de tus hijos y la gestión de los controles para la compra de aplicaciones y juegos. También puedes ver la salud y la seguridad de los dispositivos de tu familia desde esta ubicación centralizada.

Sin duda el centro de seguridad es una de las grandes mejoras del sistema Windows 10.

¿Que te parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.