Estas leyendo
Microsoft nos presenta el nuevo Windows Defender Security Center

Windows Defender Security Center

Una de las novedades que llegarán con la actualización para creadores de Windows 10 será el Windows Defender Security Center, donde microsoft hará converger las opciones de seguridad del sistema. Hoy en su blog ha publicado un anuncio en el que nos cuenta las novedades que este nuevo centro traerá al sistema y que los miembros del programa Insider ya están testando.

El Centro de seguridad de Windows Defender se basará en cinco pilares que nos permitirán controlar y visualizar la seguridad de nuestro dispositivo y de nuestras conexiones a la red.

Protección contra Virus y amenazas: proporciona una nueva forma de ver la protección antivirus con el antivirus de Windows Defender Antivirus viene gratis con Windows 10, con del software antivirus de cualquiera de los socios del ecosistema. Si has elegido Windows Defender, los resultados de escaneos y la historia amenaza se mostrarán aquí, o serás capaz de poner en acción el software antivirus de otro fabricante que hayas escogido directamente desde esta pantalla.

Rendimiento y salud del dispositivo: proporciona una visión única de las ultimas actualizaciones, ldrivers, duración de la batería y el almacenamiento de Windows. Además, tiene la opción de empezar de nuevo con una instalación limpia de Windows mediante la función de actualización de Windows. Esta opción mantendrá tus archivos personales y algunas configuraciones de Windows, y elimina la mayor parte de las aplicaciones para un nuevo comienzo que puede ayudar con mejoras de rendimiento si nuestro dispositivo lo necesita.


Cortafuegos y protección de red: proporciona información sobre las conexiones de red y la configuración activa del Firewall de Windows, así como enlaces a información de solución de problemas.

Control de aplicaciones y del explorador: te permite ajustar la configuración de SmartScreen para aplicaciones y navegadores para ayudarte a estar más informado y mantenerte seguro en Internet ya que te advierte de los posibles sitios maliciosos, descargas y aplicaciones o archivos no reconocidas de Internet.

Opciones de familia: te proporciona una manera fácil de conectar las opciones de familia disponibles en línea. Esta página se puede vincular a la información sobre controles parentales, opciones para la creación de buenos hábitos de tiempo en pantalla, creación de informes de actividad de la actividad online de tus hijos y la gestión de los controles para la compra de aplicaciones y juegos. También puedes ver la salud y la seguridad de los dispositivos de tu familia desde esta ubicación centralizada.

Sin duda el centro de seguridad es una de las grandes mejoras del sistema Windows 10.

¿Que te parece?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Eugenio

    Hola! Alguien sabe donde encuentro la cuarentena en este nuevo Defender? gracias

  • clauvic

    Esa afirmación la saco de una mala experiencia que tuve hace muy poco, mi notebook funcionaba muy mal, suele ser un avión, entraba al navegador y aparecían piblicidades por todos lados, hasta me fastidio el Facebook, no podía acceder a mis carpetas locales del pc, le pase el defender y me decía que mi pc estaba ok, baje el malwarebyte y tenia 6 archivos dañidos entre ellos troyanos, los elimine y se soluciono.

  • Daniel Rodríguez

    Totalmente en desacuerdo, en mi caso, con Defender y una pasadita de Malwarebytes una vez por mes, los pcs y las tablets funcionando sin ningún problema y muy muy rápidos.
    No se de donde te sacas esas afirmaciones.

  • José Juan

    Y en el primer parrafo de las condiciones de uso pone; “se enviara toda la informacion a MS”. Y tu informacion puede ser cedida a terceros para mejorar tu seguridad (esto ultimo si me da risa) y para proporcionarte nuestros productos.

    Asi tal cual y sin cortarse un pelo….

  • why

    No es por defender nada ni nadie, pero a veces tus comentarios son bastante absurdos. Dime, aparte de haber salido como presentador en algunas convenciones, ¿sabes si era bueno en su trabajo? ¿sabes qué trabajo realizaba? No, puede ser el peor trabajador en todo MS y no lo sabrías.

    Por otra parte, en el mundo inglés es MUY diferente “fired” a “laid off” por lo que es posible para él seguir en la compañía en otro puesto, si quiere y lo aceptan.

    Por cierto, si no me equivoco, este hombre ni siquiera está en la división de móviles así que todo lo que pones tiene aún menos sentido.

  • Andrea Jo

    Me encanta la opción Familia, alguien sabe como controlar el tiempo en pantalla de los niños en la xbox y en los Lumia? Pq yo solo encuentro la opción para Pc…

  • Joel

    Cuando asumió Nadella Windows Phone tenía 12% de cuota en los principales países europeos, superando a iOS en tres de ellos, y por ejemplo en mi país Argentina alrededor de 20% de la cuota. Hoy esos números no llegan ni a la mitad. Casualidad? No lo creo, porque Windows 10 Mobile es mucho mejor que Windows Phone

  • ikatzC7

    Ja,ja,ja,.., qué razón tienes!!!

  • Te equivocas, es un excelente sistema, pero no necesariamente lo mejor es lo más cotizado… Windows escala a un gusto más específico y fino… La gente normalmente no comprende de minimalismo, velocidad y valida… De hecho, al escuchar muchos cores saltan de la emoción y apple con menos x ejemplo hace más que un android con lag después de medio año…

  • Luis Romero

    O.T: Hola Buena Noche: Hago una consulta, esta Build 15014 para PC hace que tenga Problemas con Photoshop CC y con otros programas de Adobe. Alguien sabe algo al respecto?

  • Daniel Cala Suarez

    La compañia no es tan exitosa como debiera. el sector móvil es un desastre porque asi lo quiso Nadella. No tiene sentido decir “Nadella tiene a Microsoft ganando mucho dinero con la nube” sin decir “Nadella tiene a Microsoft perdiendo/Dejando de ganar mucho dinero por dejar la division móvil”. Es perfectamente entendible que una compañía cierre una division que no le esta generando nada, pero la division móvil NO estaba así cuando Nadella tomo las riendas (y como digo siempre, que alivio que Surface y Xbox One ya estuvieran mejor, sino, el tipo este las desmantelaba). Lumia y Windows 10 para Smartphones, no fracasaron porque no funcionaran o porque no fueran atractivas para el publico en general, fracasaron simplemente porque al CEO de turno nunca le llamaron la atención.

  • plottier7

    también, ningún problema y mas espacio para mi RAM

  • roberto

    *corrijo , este traductor de edge es un loquillo

  • Lagartoasesino

    La compañia es exitosa, el sector móvil es un desastre, por algo despidieron a todos.

  • clauvic

    https://uploads.disquscdn.com/images/06f0cb8619eeb1a0ad1df67c366659b52ce5617585da932f5c52a91aacd0bba7.jpg Diría dross: Esta es la historia del lumia maldito, que daña a todo aquel que podría uno……like si leíste esto con mi voz

  • Daniel Cala Suarez

    Por eso mismo es su culpa. Y si tiene que ver. Como el CEO no va a tener que ver en el fracaso o éxito de la compañía que dirige? ._.

  • Lagartoasesino

    Nadella no tiene nada que ver con Windows 10 Mobile, nunca le intereso.

  • Daniel Cala Suarez

    Bueno, es bastante obvio que eres mas troll que otra cosa, pero el único y directo responsable es nada menos que el CEO, Satya Nadella. Solo porque no le gusto la compra de la division móvil de Nokia.

  • Jhonny Gallego

    Yo igual uso windows defender y hasta el momento ningún problema :3
    *pd: no faltara el que dira que lo utilizara para espiarnos :v

  • Lagartoasesino

    La realidad es que despedir a gente con algún grado de responsabilidad por el rotundo fracaso y mamarracho que termino siendo Windows 10 Mobile, es algo lógico.

  • Daniel Cala Suarez

    PD: Despedir gente capacitada y carismática. Gran idea Nadella.

  • Daniel Cala Suarez

    Donde están las palabras “No vamos con Windows 10 Mobile” que no sea en un comentario tuyo sino en la noticia?

  • clauvic

    Si jaja, el tema es que si quieres descargar algo, todas las paginas tienen virus, yo uso mucho torrent y bajo de estrenos dtl y todo vcd

  • Lagartoasesino
  • Lagartoasesino

    A alguien le queda alguna duda sobre la muerte de Windows 10 Mobile?

    https://uploads.disquscdn.com/images/6c90c174d542b4ef86e80b13719540c4045f2c716da97f26970460ff2cf9c14a.jpg

  • clauvic

    Si, a mi me pasaba lo mismo, uso mucho tiempo esent “full” jaja, desde que me pase a w10 nunca recurro a un antivirus hasta que tuve problemas con Facebook por culpa de un troyano, pase el malwarebyte y si tenia varios virus, según defender el sistema estaba ok

  • Alejandro Rivera

    Excelente

  • clauvic

    Si, hasta hace una semana la traía re bien, pero mi señora ve una serie online y la pagiba tiene virus y el antivirus es como si no existiera, le pase el malwarebyte y tenia de todo jaja, por suerte no perdí nada pero tuve que hacer el sistema de 0 porque estaba muy lento

  • José Olivares

    Jajajaja jaja

  • José Olivares

    Kaspersky no tiene comparación man :D como va a escribir eso -_-

  • Leo Varela

    O.T. Se actualizó Correo y Calendario en el anillo rápido, v17.7819.40507, la animación al abrir el menú de Configuraciones es diferente, simplemente aparece pero al cerrarlo no se desvanece, sigue con la anterior animación, muy raro, deben estar haciendo cambios en ese apartado, en Calendario hay un pequeño cambio en las opciones:
    https://uploads.disquscdn.com/images/420dd7b442beb42cc80c82970104ab3173c1a9cf36419adfcd7ed80cf32dcd96.jpg

  • Jonathan Mora

    El mejor antivirus en la vida es uno mismo :) y pues el defender me ha funcionado sin molestar, solo cuando ya es algo de en serio

  • Adam Jensen

    También corrige “corrigo” por “corrijo”…

  • Leo Varela

    Un caso bastante raro el tuyo, yo antes era de los que usaba antivirus de terceros y me daban distintos problemas, pero desde que me cambié a Defender me va excelente, combinado con Malwarebytes no se necesita nada más.

  • AVAN

    En serio? pues la verdad a mi nunca me ha pasado eso, para mi al menos es el mejor de todos, he probado AVG, Kaspersky y ESET, ninguno de esos protegió mi lap y todos molestaban con notificaciones innecesarias especialmente AVG

  • ikatzC7

    Desde la gran actualización de Noviembre 2015 he dejado de usar otros antivirus. Ahora solo uso Defender de Windows en el Pc y en la Tablet, sin un solo problema a día de hoy.
    Me parece una fantástica idea que sea Windows quien controle su propio sistema. Y opciones como el control parental centralizado en un solo lugar para tener al día todas las cuentas de familia todo un acierto.
    Paso a paso se hace un buen sistema, sin prisas pero sin pausa.
    Saludos

  • clauvic

    Con defenser es como no tener antivirus, te llenas de troyanos, extensiones malisiosas y defender te dice que no tienes nada

  • roberto

    Yo igual me corrigo es dice

  • Corregido, gracias Rober.

  • Leo Varela

    Lo de control de aplicaciones y del explorador es lo único que falta por llegar, supongo que aparecerá en la próxima build y será de las últimas novedades que veamos en el SO porque ya llegamos a “finales de Enero”, otra opción que no se menciona en ese video es lo de “Restaurar Windows” que es más o menos igual que “Restablecer este equipo”, mi pregunta es: para que mantener esas dos opciones si son casi iguales?, se debería eliminar una de las dos. Hablando de seguridad, después de instalar en limpio la build 15014 me aparecieron en Correo y Calendario opciones que no estaban al actualizar desde la build anterior, ya comenté la de Calendario, pero en Correo ahora ya está disponible “Seguridad de correo electrónico”, antes simplemente decía que no se podía aplicar a ninguna de las cuentas.
    https://uploads.disquscdn.com/images/f67e1e63c4a79f46bb254e8f8bde893bcd9b0a91bb60d56e2b26c633664a8bd9.jpg

  • roberto

    Hay un pequeño error en la redacción dise “hoy en su bloga”

  • AVAN

    A qué hora se quejan los “antivirus” de la competencia de nuevo? Personalmente me encanta que sea la propia Microsoft la que cuide y proteja su OS de amenzas