Estas leyendo
Microsoft podría planear el lanzamiento de la Creators Update de Windows 10 para Abril

Microsoft podría planear el lanzamiento de la Creators Update de Windows 10 para Abril

Un nuevo reporte proveniente de MSPU indica que Microsoft habría reestimado la fecha de lanzamiento publica de la próxima gran actualización para Windows 10, la Creators Update, siendo el mes de Abril la nueva fecha tope. Fuentes de la citada web afirman que el Grupo de Sistemas Operativos de la compañía habrían decidido aplazar 1 mes más el lanzamiento de la actualización. Si tenemos en cuenta que en las versiones liberadas para los usuarios del programa Insider, la Creators Update se identifica con la numeración 1703, lo que indicaba que estaría disponible para Marzo. Con este cambio, la Creators Update pasaría a ser la versión 1704.

Microsoft ya había hecho algo parecido con la versión publica de la Actualización de Aniversario para la Xbox, pasando de la versión 1607 a la 1608. El reporte se concreta indicando que, tal y como ha ocurrido hasta  ahora, la Creators Update se iría lanzando gradualmente para asegurar la mejor experiencia de actualización para los usuarios de Windows 10, aunque también se podrá instalar manualmente por los diferentes métodos que conocemos.

Si todo se cumple Microsoft debería dejar de añadir novedades a la Creators Update este mismo mes de Enero, seguramente a finales del mes, lo que quiere decir que se tomarán dos meses para estabilizar el código, corregir errores y mejorar el rendimiento del sistema operativo.

Estos planes son internos y podrían haber cambios en el transcurso de su desarrollo. Recordemos que en el evento de Octubre Microsoft anunció la disponibilidad de la Creators Update a principios del 2017, si concretar más.

En el 2017 e espera mucho de Microsoft y la presentación de nuevos dispositivos además de la citada actualización, tal y como ya mencionamos. Queda por concretarse fechas, pero parece que será un año agitado y que empezaremos a ver novedades desde bien pronto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."