Estas leyendo
Nuevos datos de Kantar sobre cuota de venta de Smartphones, ¡Más de lo mismo para Windows!

Como cada mes ya tenemos lo datos sobre la cuota de venta de Smartphone que proporciona Kantar, en esta ocasión correspondiente al trimestre que finalizó en Noviembre del 2016. Como en meses pasados los resultados siguen siendo malos para Windows, algo normal ya que las condiciones no variaron en esas fechas, por lo que no había motivo para que la cuota de venta cambiase.

La falta de terminales que atraigan al mercado, unidos a no tener claro hacia donde se dirige el sistema, ha hecho que los usuarios rehuyesen adquirir un terminal Windows. Desde ese entonces poco se ha clarificado y parece que no será hasta este año en el que veamos algo más en firme sobre los planes de la compañía para el futuro del sistema para móviles


A continuación tenéis los datos de este último informe, al que no hay mucho que añadir y la tendencia negativa para Windows sigue siendo la tónica. Como dato curioso podemos ver que en España hay una ligera subida con respecto al informa anterior, mientras el informe de mes pasado daba un 0.3% de cuota de venta, este mes tenemos un 0.5%.

Con respecto al resto de sistemas Android e iOS siguen peleando por arrastrar a los usuarios a su sistema, iOS se ha apuntado una victoria importante en casi todos los mercados como USA, donde ha crecido la cuota de venta con respecto al año pasado en un 6.4%, en Reino Unido con un crecimiento del 9.1%, en Australia con un 5.9%, Japón con una subida del 3.3% y en el conjunto de Europa con un crecimiento del 2.8%. China sin embargo no ha sido un buen mercado para la compañía. En España destaca que finalmente Huawei “ha sido de septiembre a noviembre de 2016 la marca más vendida en España con un 18,9% de la cuota de mercado frente a Samsung que baja a la segunda posición pero con un muy cercano al 18,8%”.

Estos datos vienen a refrendar lo que ya sabíamos, y es que hay que esperar a que Microsoft muestre algo más con respecto a sus sistema para móviles que haga cambiar la situación. ¿Será el 2017 el año elegido para ello?


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • José Juan

    Sisisis el 2017…. Eso vengo yo escuchando desde el 2013.

  • José Juan

    Hay un refran (creo que era de Albert) que dice; ¿como esperas un cambio si siempre haces lo mismo?

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo casi no me fijo en esa tabla, siempre veo los mismos resultados para wp, baja todo menos japón

  • ElMorvano

    Ahora mismo tengo en uso un HTC Desire Eye, el mismo hardware que el M8, si bien no me pasa lo mismo que a ese M8, sí es cierto que en algunas ocasiones se da trancasos

  • Juan Luis CR

    Yo siempre he usado Windows y me encanta, ahora poseo el Lumia 950 XL y es fabuloso estoy satisfecho con el y tengo lo que necesito, sobre el tema de kantar pues todavía estamos en la lista que con publicidad 0 es mucho, por lo menos no estamos dentro de “others”

  • Robin

    Es un modelo un poco viejo, lo acaba de comprar nuevo, es el HTC One M8, con Android 5

  • Pablo

    Pero que modelo de HTC?, que version de Android? Root, Stock, CustomRoom, etc? Si es un HTC del año de la escarapela lo raro seria que funcionace bien :p Antes Android era un asco inusable.

  • Robin

    Es un HTC, es el de mi madre y a cada rato me jodía que le arreglara el Facebook y mejor le descargue el lite.

  • Yo no tengo reanudando… Será porque tengo pocos chats??

  • Pablo

    Yo tengo un movil de 2 de RAM y Facebook me anda normal :p O mientes o lo probaste vaya uno a saber en que movil :p

  • Pablo

    Tu comentario denota ingnorancia, si asi fuera como dices, en Android no habria fragmentacion :p Aun hay gente que usa una version de Android del 2012, osea, hay gente que cambia el movil cada x años y es Android. Y el futuro de MS es claro, sacar Windows 10 PC para ARM, con el Shell de moviles integrado al mismo. Y w10m ir matandolo lentamente.

  • gab 10

    No me baso en lo que quieren los fabricantes, me baso en la vida útil que me de soporte oficial en mis móviles, y eso lo cumple mejor w10m .
    Que lo que ofrecen en Android.

  • gab 10

    Esos que no cambien su Android por años tampoco suman ventas pero a su vez carecen de soporte oficial.
    Mientras yo sigo actualizando mi 640 todos los meses.
    Con lo cual para que querría cambiar mi móvil.
    Hasta que cumpla sus 3 años de soporte.
    Ahi te puse un ejemplo porque los usuarios de w10m no entran en Kantar.

  • Patricio Cardenas

    No se si echarle la culpa completamente al SO por el procesado de las fotos, ya que el 640 e incluso el 650 logran fotos un poco mejores que el 640XL. O salen con ruido, mucho o poco, o dependiendo la situación de luz (natural o artificial) con unos tonos más amarillos o morados, o tonos en azul. Y en situaciones de noche pero bien iluminado, si hay lamparas o farolas esas luces salen muy “iluminadas”.

  • Patricio Cardenas

    Eso de que los lumia duren más que algún otro android con los últimos modelos lanzados por microsoft lo pongo en duda, mi 640XL, sin caídas o golpes severos, la tapa trasera ya se quebró y solo por retirar la tapa ocasionalmente para sacar la SD. La pantalla de un 535 en menos de 6 meses, quebrada de una esquina superior si sufrir caídas, lo mismo con la de un 950. Tan solo con cargarlo en el bolsillo, sin llaves, monedas u otra cosa que pueda causar algo así. En cambio un 520 y un 1020 si que han resistido, y de esos si puedo decir que han sufrido golpes o caídas.

  • matias

    siempre q sale una nueva build la pruebo, para ver como anda.. pero siguen igual. de todos modos ya volvi a android, m queda el 735 xa ver q pasa mas adelante con windows..

  • Lagartoasesino
  • Max Hunter

    Creo que eso son los anteriores, el iPhone 7 es el que le va mal en ventas el ” 7 “

  • Max Hunter

    Creo que lo de juegos está bien, luego solo por eso vienen… Solo quieren juegos, no digo que todos pero asi dicen en los comentarios, “mi hijo se fue a android porque no hay juegos en w10m”, pues creo que no es tan malo desde ese punto de vista, aunque es cierto y faltan app, app (no juegos) pero de algo tiene que crecer la tienda

  • Max Hunter

    Ese argumento tuyo tiene mucha verdad, sobre todo lo veo a diario de los que conozco… Es que le rompen su ***** a la pantalla y el display ☹

  • Max Hunter

    Puede ser, hay que recordar que ellos quieren todo el mercado incluso el que microsoft tiene mejor “servicios” y Ahi es donde les va mejor a ellos, por eso la indiferencia de google al sistema…

  • Max Hunter

    El problema que en android la mayoría tiene algún problema y compra cada no se cuantos meses uno nuevo y Aqui compras uno y lo cambias a los 4 años, por eso quedan incluso muchos 520 aún

  • Cristian Padilla Lopez

    Y como estas ran seguro si sigues en 8.1

  • Jair Escobar Rangel

    La verdad el lumia 535 para mi concepto va mal con Windows 10…. Le falta algo su rendimiento no se que es pero se drena la batería

  • Ruben Dn

    Lo probare gracias

  • Cristian

    Tienes que administrar tus apps, parece que cambio la configuración.

  • Daniel Cala Suarez

    Es verdad.

  • Ruben Dn

    Mm si puede ser…voy a seguir probando gracias

  • ANthom

    Yo hace 1 año que me baje del barco de Windows, siempre estuve muy contento con mi lumia 920 , pero la falta de opciones de compra en México me hizo mudará A android , realmente extraño Windows , pero ya no me es opción regresar , mi trabajo me reclama iOS o Android , fue bueno mientras duró…. Lamentable Microsoft lo ha dejado morir …

  • Daniel Posadas

    las noticias mas recientes hablan de que los lumia ya fueron quitados de las tiendas fisicas, ya no hay publicidad, ya solo quedan inventarios atrasados, solo queda uno que otro de otros fabricantes en la batalla dando lo mejor, las ventas en linea ofrecen para los mercados grandes, para mercados pequeños ni nos voltean a ver, es como tomarle el pulso a un moribundo, no lo quiero aceptar pero este barco ya se hundio, hasta el capitan ya se fue hace rato diciendo que volvera, pero en fin, que otra queda,

  • ikatzC7

    Lo has matado más veces que el cine a Freddy Krueger

  • ikatzC7

    Pues echaba tanto de menos el Lumia 1520 que tuve en color blanco primero y negro después que hoy acabo de recibir un precioso Lumia 1520 en color amarillo, de segunda mano pero muy bien conservado. Lo voy a usar como móvil en casa sin tarjeta SIM, actualizado y con todas las apps, pero en casa y para siempre, este no me lo quito. Hoy he vendido el Lumia 925 que tenia como insider para hacer pruebas en casa, entra el 1520 sale el 925.
    Seguiré con el Lumia 950XL como teléfono principal que me va de fábula y al que le doy mucha caña, y el día de mañana ya veremos que hay con Windows puesto que no me planteo para nada tener un android y no pienso gastar 700-900€ en un Iphone, eso lo tengo claro.
    Así que aquí un usuario de Windows 10 satisfecho y al que no le llama nada las otras plataformas. El que quiera una u otra es libre de usar pero el aquí firmante se queda en Windows.

  • Felipe Hernández

    Me quedaré hasta lo último supongo, en esta plataforma tengo lo que necesito. En cuanto a ¿Será el 2017 el año elegido para ello? A ver que nos trae con ese nuevo “SP”, espero algo que cambie, genere tendencia, muestre el camino como se dice por ahí. Con Project NEON (Espero una nueva linea de diseño que impacte) + Windows 10 ARM + Marketing, en dicho “SP”, a lo mejor ya a mitad de un 2018 sea otra historia esto.

  • Jonathan Mora

    quizá andas el teléfono sin muchas apps y demás en segundo plano?

  • Ruben Dn
  • Ruben Dn

    OT: Voy a aprovechar esta noticia sin relevancias…para decir o preguntar…como les va el ahorro de energía..hice algunas pruebas en w10m publica…en lumia 535 y note que no hay diferencia si se usa o no …no funciona o funciona mal …como les va a ustedes ?gracias y saludos!

  • Oscar Rivera

    De hecho no. Pues un android esta al mismo precio que el mercado internacional. El problema es que un Lumia 950 afuera cuesta 300$ y aca te quieren ver la cara de pendejo a 600$. Asi que no hables si no sabes. Y si tu quieres gastar en un equipo con futuro incierto pues esta bien pero no metas a android aca que no me llama mucho la atención.

  • JUANK

    Creo que son los mejores datos para Windows,,, que tenga una cuta de 0.5% sin telefonos en mercado, sin soporte, sin fabricantes sin nada de nada,,, eso mucho

  • Jonathan

    Ojala microsoft tenga una buena planeacion estrategica en cuanto a marketing se refiere, apoye mas a los terceros que opten por usar w10m y a los desarrolladores para aumentar la cantidad y calidad de las apps.

  • Robin

    jajajaja pero que tampoco hp se crea apple

  • :v

  • Como lo dices suena muy utópico, pero he visto personas que luego de comprar un lumia, lo cambia 6 meses luego porque no les gusto, al igual que he visto personas con un android por años, asi no este actualizado, pues las apps funcionan igual.
    Así que tu argumento se queda vacío, si lo hace entorno de suposiciones.

  • Mario

    Yo en 5 años he comprado 2 Lumia. Uno, el Nokia Lumia 520 y 2 y actualmente en uso el Microsoft Lumia 640 LTE. No tengo que gastarme un dineral cada 6 meses en una mierda de Android.

  • Burn_88

    Curiosa la subida en España.

  • Daniel Cala Suarez

    En parte tiene razón. La cuota de Android es impresionante, porque las personas que compran gamas bajas deben cambiar de teléfono cada año, o cada ciertos meses porque se les arruina rápido.

  • Daniel Cala Suarez

    eso dices todos los días, lo preocupante seria que no lo hicieras :v

  • Cristian

    Bueno, pues en que momento Microsoft notifico que no habra SurfacePhone, o que no RT 2 y 3???…

  • Marcelo Domínguez

    El clásico informe mensual de Kantar… Una oportunidad para quejarse de lo mismo y de declarar lo mismo en los comentarios. Que W10m esta muerto, que nadie quiere el sistema, que obvio que no subirá porque no hay mas modelos a la venta, que el 2017 será el año de Windows 10 Mobile, que blablablá. Por favor gente, ya cansan. ¿Quieren resultados? Tengan paciencia. ¿No la tienen? Vayan o otra plataforma. ¿Que no quieren cambiar? Entonces son felices quejándose. ¿Que son Trolls? Bueno, no acaben la paciencia de los demás.

  • Cristian

    Si, si, si, siempre quejándose del precio de los 950, pero si fuera android y se los dieran mas caro ni se quejan.

  • motorheavy

    “No es necesario cambiar el móvil en W10M” que no sea necesario no es algo bueno en este mundo, básicamente no existes o dejas de existir, o acaso crees que los fabricantes viven de “no ser necesarios” y no vender nuevos terminales?
    Sin ofender pero tu argumento no justifica nada, sólo deja en evidencia lo ciegos que son algunos.

  • gab 10

    Voy a decir algo, se debe a que como dura 3 años el soporte y no es necesario cambiar el móvil cada 6 meses como en la plataforma verde.
    W10m nunca se va ver reflejado en Kantar.
    Ya que un móvil con w10m va durar 3 años.
    Y no sumara venta de unidades en ese tiempo.
    Lo podemos comprobar a diario cada martes de cada mes con la acumulativa que suma soporte a w10m.
    Haciendo muy difícil que alguien cambie su lumia por otro lumia. No hay ventas no, es necesario cambiar el móvil, no entramos en Kantar.
    Cuando en la competencia logren eso se equiparara a los Buenos móviles con w10m . Y habrán logrado tener móviles mejores a los lumia.
    Saludos

  • Beto M Torres

    En términos generales el sistema esta estancado. Si, hay actualizaciones mensuales del sistema pero ya no hay apps nuevas, solo juegos. Muchas de las aplicaciones existentes están abandonadas y sin actualizar con el diseño horrible de windows 8.1

  • Jaime A.G.

    Pero Lumias ya son poquísimos, y una vez se acaben ya no habrán más, y los Acer y HP tienen un precio bastante elevado que no alienta nada a los que quieran experimentar con este sistema.

    Mientras tanto hay teléfonos android de 50 dólares (o su equivalente en moneda local) -que funcionen bien es otro tema- el punto es que los hay a montones y la gente se anima a probar.

  • Beto M Torres

    A mi no me convence el rumbo que le estan dando al sistema (enfocado a empresas). Los usuarios comunes somos los que generamos cuota, no las empresas y la falta de apps seguira estando presente mientras solo lo utilicen “algunas” empresas.

  • Jaime A.G.

    Cuotas de VENTA no de uso, casi no hay móviles Windows en venta y androids hay hasta de 50 dólares, que carajo esperas?

  • Jaime A.G.

    Pues los otros OS se han estancado y se han centrado casi sólo en impedir root y jailbreak, pero MS no tiene nada que vender (mató la marca lumia sin tener listo aún el SP), así que de nada sirve.

  • Jaime A.G.

    Hasta que no boten la app para 8.x o hagan una UWP en paralelo seguirán…

  • Diego

    En amazon lo vi en 240 dolares

  • Jaime A.G.

    Se vendieron más móviles con WP a comparación del informe anterior, pero globalmente no se nota porque se colocaron unas 10 veces más de robotitos verdes…

  • Jaime A.G.

    Hasta que no haya “efecto Surface” esto no va a cambiar.

    Por cierto, tengo una duda en cuanto a esto de Kantar: es una empresa realmente independiente o es influenciada por sus “Partners”? Google parece ser un socio estratégico de ésta (me fijé de esto que digo en una extensión de Google llamada Screenwise, tiene cientos de apis de Kantar dentro!), si la gran G tiene voz y voto dentro de Kantar los datos que vemos podrían estar alterados (aunque siempre bajos para WP, no estaría ni por cerca en este punto ridículo donde está ahora)

  • zeben

    A mi microsoft no me da de comer

  • Daniel Cala Suarez

    Pero tiene una publicidad brutal y es archiconocido desde hace tiempo. Además son mas de 1 modelo. SE, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus. De HP solo es 1 modelo, y de alcatel solo es 1 tambien. (contando los OEMs que si hacen publicidad, no los que se desaparecieron).

  • Francisco Gallardo

    Me da igual las palabras de un fan yo veo lo real

  • zeben

    Microsoft no va a dejar morir ni matar Windows Mobile porque es necesario para lo que quieren conseguir, one windows

  • SIBELING

    dicen que vendieron mas…. pero ya no venden lumias…..deja me doy unos topes para entenderlo… pero deja la imagen asi, tal vez lo entendamos algun dia. o la redaccion deje de crear polemicas

  • zeben

    Que no lo notes no quiere decir q no se mejore nada, hay correcciones de errores que no se notan pero que están ahí, eso de que está muerto lo llevo oyendo desde que salió el sistema, y ahí sigue

  • matias

    De actualización hablas? Si no sirven para nada, no corrigen nada, no aportan nada. Megas y megas descargados cada mes para que todo siga estancado, el rendimiento no mejora, las apps no llegan.. Y eso se refleja en las cifras.. Por algo sera..

  • Francisco Gallardo

    Pero si ya no ha hecho nada Microsoft , su estrategia de solo negocios ni ha funcionado así que también considero que esta muerto Windows Mobile, que actualicen no significa que no este muerto, es un compromiso que ellos tienen que mantener,

  • Francisco Gallardo

    Periodo sin notificaciones en tu pc

  • zeben

    Hombre, si muerto es sacar una actualización cada mes, pues ya me dirás

  • José María Piñón Cobelo

    iPhone es también un solo modelo…

  • Tomas Gonzalez Villares

    Como no espabilen y saquen un producto muy bueno a un precio asequible muere por completo Windows phone.
    Espero que reaccionen pronto ya que estoy esperando para cambiar mi móvil por la surface phone.

  • Adrián Reyes

    Sincronización de notificaciones. Configúralo en Cortana.

  • Lagartoasesino

    Voy a decir algo que nunca pense que podia decir, pero creo que Windows 10 Mobile esta muerto.

  • Maqea

    Imagino que esa subida en España sera gracias a mi.

  • William Azury

    Siguen y seguirán

  • Darwin
  • jayder

    hola una pregunta tengo un pc y un celular con Windows 10 y cuando me hablan al WhatsApp también me sale como notificación en el pc pero en presentaciones es algo molesto como puedo quitarlo

  • Nano Kanpro

    Pues mira tu mismo, en las tablas es la que mas sube.

  • Daniel Cala Suarez

    Es un solo modelo. Acaso esperabas que representara un aumento significativo contra los chorrocientos modelos de Android?

  • Robin

    Yo solo espero que se cumpla el rumor de que hp lance teléfonos para el usuario de común, pero que sean gamas medias de al menos 4GB de ram, para que no se quejen de que les anda lento el Facebook, que por cierto ya comprobé que en Android también va muy mal, en un teléfono de 2GB der ram, al abrir la app la pantalla se queda en negro y sale el famoso mensaje “Facebook se ha detenido”

  • Robin

    Pues si, vendieron muy bien, pero es una lastima que solo empresarios lo compren

  • Julian David Trejos Rueda

    No, decían que ios tomaba el mismo rumbo de Windows Phone

  • Robin

    Y los reanudando siguen?

  • Julian David Trejos Rueda

    Excusa: Estamos esperando que HP nos reemplaze.

  • Alex Reyes

    Offtopic: Whatsapp Beta se actualiza y al fin corrigen lo de los estados sobrepuestos.

  • Alejandro

    La actualización 14393.693 de la versión pública de windows 10 mobile me la esta descargando en el anillo release preview en este momento

  • Bayron Castillo

    Yo aun aguanto con mi. 550

  • matias

    Y bueno, ya esta… Ya murió, todo quedo en promesas y proyectos revolucionarios q quedaron en el tintero.. Mientras las otras marcas trabajan arduamente en ofrecer un OS cada dia mejor, Microsoft duerme en lo laureles.. Y estos son los resultados.. No hay excusas ya

  • AVAN

    La verdad que son muy caros acá aunque a mi en Loja me vendían un 950 XL por $460 creo que se quería deshacer de él

  • Te recuerdo que aún están hablando de terminales vendidos y a día de hoy todavía están vendiendo Lumia, en la store Españoa tienes el 550, 650, 640, 640 Xl, Acer, y HP, ademas de grandes superficies y Online.

  • Alvaro Moreno

    Es evidente que los números seguirán así mientras no tengamos exclusividad en los servicios que ofrece Microsoft. Pienso que las gráficas serían distintan y más alentadoras cuando hablemos de servicios. El mundo se rige por la moda y el campo de la tecnología está en constante crecimiento e inovaciones. Comparto algunas decisiones tomadas por Microsoft como empresa que busca rentabilidad y presencia en todos los OS, pero no han sabido explotar todas las bondades que ofrece la versión movil de su OS. Eso sin mencionar el “nulo” marketing que realizan del mismo.

  • Diego

    Y el procesado de las fotos es un asco, salen decente con buena luz

  • Mario

    ¿Y que? Porque todo el mundo lleve uns manzana mordida o un robot no quiere decir que yo tenga que ser de su misma condicion y me la bufa el careto que pongan cuando ven mi Lumia. Ni fu ni fa.

  • Diego

    También me he dado cuenta y tiene un procesado de las fotos bastante malo aunque no se si eso será mas por el sistema operativo.

  • Axel Castro

    Como quieren ver resultados positivos sabiendo que llevan algo de tiempo sin sacar telefonos con wm? y microsoft que parece que odia sus propios 950/xl

  • Axel Castro

    Exacto!

  • albert

    queria comprarme el 950 pero me aguantare un tiempo mas

  • albert

    asi es, es muy sencillo el flash, y la camara frontal horrorosa, me veo rojo en las fotos y demasiado ruido

  • El Zhukulento Papu

    los partners XD

  • Ajin

    Estoy sorprendido, muy sorprendido.

  • clauvic

    Windows no esta muerto, vive en nuestra memoria y en los datos negativos de ventas

  • Daniel Posadas

    que? pero si ya no los fabrican, que estan midiendo?

  • Nano Kanpro

    Y decían que iOS estaba en crisis…

  • OsMigCa

    Y las fotos pierden nitidez

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Quien selecciono esa grafica? pensé que había subido.

  • Diego

    No te pasa que al flash del lumia 640 xl le fata como que potencia?

  • Oscar Rivera

    Quiero un 950 en Ecuador pero a precio decente. Aca lo venden pero en 600 dolaritos.

  • Julian David Trejos Rueda

    Las gamas altas no suben nada, ios solo sube porque fue el primero

  • Carlos P

    Sin publicidad no hay ventas. Huawei ha hecho una campaña muy importante en todos los medios y ha conseguido vender. Microsoft se gasta el dinero en un proyecto y sin publicidad se hunde. Tu estoy encantado con lumia, pero mi próximo teléfono será Android, ya me cansé de la falta de app o de su baja calidad.

  • Eddie

    Busque en notificaciones de actualizacion y nada, hay otro lado donde fijarse?

  • albert

    LA unica queja de mi lumia 640XL son las camaras, estaba pensando en comprar el 950 pero sale muy caro pedirlo por internet, en RepDom no lo venden

  • guillespie

    No se que sentido tiene darle importancia a los datos si han retirado y/o agotado. Creo que autoretirarse complicara aun mas volver a empezar.

  • ¿no te da ningún mensaje?

  • José María Piñón Cobelo

    ¿No era que el HP se agotaba en las tiendas? Claro que es el único modelo disponible, prácticamente.

  • Eddie

    A alguien le paso que la pc no acepte la ultima build? La descarga, la instala y cuando reinicia se retrotrae a la 393, estoy en el anillo rapido

  • Fernando

    No me voy a arriesgar a que me vuelva a joder MS.