Estas leyendo
Nuevos datos de Kantar sobre cuota de venta de Smartphones, ¡Más de lo mismo para Windows!

Nuevos datos de Kantar sobre cuota de venta de Smartphones, ¡Más de lo mismo para Windows!

Como cada mes ya tenemos lo datos sobre la cuota de venta de Smartphone que proporciona Kantar, en esta ocasión correspondiente al trimestre que finalizó en Noviembre del 2016. Como en meses pasados los resultados siguen siendo malos para Windows, algo normal ya que las condiciones no variaron en esas fechas, por lo que no había motivo para que la cuota de venta cambiase.

La falta de terminales que atraigan al mercado, unidos a no tener claro hacia donde se dirige el sistema, ha hecho que los usuarios rehuyesen adquirir un terminal Windows. Desde ese entonces poco se ha clarificado y parece que no será hasta este año en el que veamos algo más en firme sobre los planes de la compañía para el futuro del sistema para móviles

A continuación tenéis los datos de este último informe, al que no hay mucho que añadir y la tendencia negativa para Windows sigue siendo la tónica. Como dato curioso podemos ver que en España hay una ligera subida con respecto al informa anterior, mientras el informe de mes pasado daba un 0.3% de cuota de venta, este mes tenemos un 0.5%.Nuevos datos de Kantar sobre cuota de venta de Smartphones, ¡Más de lo mismo para Windows!

Con respecto al resto de sistemas Android e iOS siguen peleando por arrastrar a los usuarios a su sistema, iOS se ha apuntado una victoria importante en casi todos los mercados como USA, donde ha crecido la cuota de venta con respecto al año pasado en un 6.4%, en Reino Unido con un crecimiento del 9.1%, en Australia con un 5.9%, Japón con una subida del 3.3% y en el conjunto de Europa con un crecimiento del 2.8%. China sin embargo no ha sido un buen mercado para la compañía. En España destaca que finalmente Huawei «ha sido de septiembre a noviembre de 2016 la marca más vendida en España con un 18,9% de la cuota de mercado frente a Samsung que baja a la segunda posición pero con un muy cercano al 18,8%».

Estos datos vienen a refrendar lo que ya sabíamos, y es que hay que esperar a que Microsoft muestre algo más con respecto a sus sistema para móviles que haga cambiar la situación. ¿Será el 2017 el año elegido para ello?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.