Estas leyendo
Confirmado: Esta semana veremos el Modo Game y más en Windows 10 PC [Actualizado]

Hace poco os hablábamos de un nuevo añadido que Microsoft estaba preparando para todos los “Gamers”, este añadido se trata del “modo juego”, que como su nombre indica, será un perfil que adoptaría nuestro Windows 10 cuando lo estuviésemos usando para jugar y gracias al cual podríamos mejorar el rendimiento de dicho juego.

Poco sabíamos de este “modo juego” el día de su presentación salvo lo dicho, hoy ha sido Kevin Gammill, del programa Xbox de Microsoft el que nos ha dado algunos detalles más. Según Kevin, cuando activemos este modo el juego podrá usar el 80% de los núcleos de nuestra PC, dejando el 20% restante para aquellas tareas en las que necesite trabajar el sistema en segundo plano.

Sabemos que estás jugando a algún juego, lo cual está afectando a la GPU, gracias al modo juego obtendremos un mayor rendimiento al que obtendríamos con el mismo desactivado. Si tenemos una máquina de ocho núcleos, por lo general el juego usa estos ocho núcleos juntos a los procesos del sistema que se ejecutan. Esto a menudo causa bajones de rendimiento en el juego que no son debidos al juego, sino a alguna alteración en los procesos del sistema. Lo que el modo juego hará es distribuir los núcleos de la CPU, de modo que el juego obtendrá el 80% de los núcleos (por ejemplo) y esos núcleos estarán dando su 100% al juego. El sistema obtendrá el 20% restante.

Microsoft también ha confirmado que el Modo de Juego soportará juegos Win32 y juegos UWP. Además las buenas noticias no acaban aquí, ya que este nuevo modo estará disponible esta misma semana por lo que muy pronto podríamos tener una nueva compilación para los miembros del programa Insider en el anillo rápido, probablemente mañana. En cuanto al lanzamiento de este modo juego a todo el público, como sabéis Microsoft espera lanzarlo junto a la Creators Update en abril.

¿Qué os parece este nuevo Modo Juego?

Actualizado: Tal y como lo dijimos, la funcionalidad llegará mañana, y esta tendrá un apartado de configuraciones en la aplicación de Configuración de Windows 10. Puedes ver una demostración de ello en el vídeo oficial de la funcionalidad.

Larry Hryb describe detalladamente lo que traerá la actualización de Windows 10 en el anillo rápido. Te las mostramos:

Transmisión de Beam incorporado (Xbox One, Windows 10 PC): Beam es la forma más fácil y rápida de transmitir gameplays y será parte de Insider desde mañana en tu PC con Windows 10, lanzando la funcionalidad en Xbox One pronto. Para los creadores que hay, queremos que sea más fácil para ti iniciar tus secuencias de juego en vivo sin ningún tipo de demoras para que puedas conectarte rápidamente y participar con los espectadores, no importa dónde se encuentren. En Beam, las transmisiones tienen menos de un segundo de retraso; Utilizando nuestro nuevo protocolo de streaming llamado “FTL”, puedes interactuar con livestreams como si estuvieras en la misma habitación que el transmisor. Lo que es más, cualquier transmisión puede incorporar funciones interactivas simples como las placas de sonido. A partir de mañana en Windows 10 PC, puedes iniciar transmisiones Beam utilizando la barra de juego presionando tecla de Windows + G. Y próximamente en Xbox One, también puedes comenzar a transmitir directamente desde el interior de la Guía. La capacidad de administrar tus transmisiones de Beam e interactuar con otros jugadores en el chat aparecerá como superposiciones.

Modo de juego (Windows 10 PC): El año pasado, nos propusimos hacer de Windows 10 el mejor Windows para juegos. Con Game Mode, nuestro objetivo es llevar las cosas un paso más allá para hacer que la experiencia de juego en Windows sea aún mejor. Nuestra visión es que Game Mode optimiza tu PC con Windows 10 para mejorar el rendimiento general del juego. La compilación de mañana representa el primer paso en nuestro viaje con el modo de juego. Para habilitar el modo de juego para el juego Win32 o UWP, usa de la barra de juego (tecla Windows + G) y haz clic en el botón Configuración. Allí podrás ejecutar el juego utilizando el modo de juego. Tendremos detalles adicionales sobre el modo de juego para compartir durante las pruebas de información privilegiada, así que mantente atento.

Sección de juegos en Configuración del sistema (Windows 10 PC): Mañana, dentro de la configuración principal del sistema de Windows, se agregará una nueva sección: Juego, identificado con el logotipo de Xbox. A partir de mañana, encontrarás la configuración de la barra de juegos, GameDVR y difusión en esta nueva área de juego, con Game Mode en una futura actualización. También estamos empezando a consolidar algunos ajustes de sistema y de usuario para juegos en esta ubicación unificada, donde los usuarios de PC están acostumbrados a acceder a sus configuraciones. Seguiremos desarrollando e implementando la configuración de juegos con el tiempo, ya que seguiremos reuniendo comentarios de los jugadores.

Nuevas mejoras para Cortana en juegos (Xbox One): En los próximos días, agregaremos actualizaciones adicionales de Cortana para mejorar aún más la experiencia de juego, como los controles de voz para los comandos de Party y el uso de Cortana para reproducir música. Estamos simplificando la interfaz de usuario y mejorando las cosas detrás de cámaras para mejorar su experiencia. En caso de que lo hayas perdido, también hemos añadido para algunos Insiders de Xbox algunas nuevas actualizaciones de Cortana a Xbox One a principios de esta semana, incluyendo la configuración de recordatorios. Ahora, usando un simple comando como “Hey, Cortana, recuerdame iniciar el Destiny Strike a las 7 p.m.”, los jugadores pueden asegurarse de que nunca se pierdan una partida con los amigos de nuevo.

Tiempo de pantalla (Xbox One): Los controles parentales son una gran prioridad para nosotros en Microsoft, ya que nos esforzamos por ofrecer las características de familia más completas y personalizables posibles para que los jugadores de todas las edades se sientan seguros al usar nuestras plataformas. Es por eso que el temporizador familiar que conocemos y amamos está llegando a Xbox One como tiempo de pantalla, actualizado para la familia digital de hoy. Los padres familiarizados con el tiempo de pantalla para Windows 10 encontrarán un conjunto similar de controles para Xbox. Establece la cantidad diaria de tiempo y los límites en la web para cada niño. Tu Xbox recogerá esos límites y los hará cumplir cuando el niño esté conectado. El tiempo de pantalla para Xbox One estará disponible en breve. Para prepararte, dirígete a microsoft.com/family, inicia sesión con la cuenta que utilizas para acceder a Xbox Insider y asegúrate de que las cuentas de tus hijos estén configuradas como parte de tu familia. Cuando el tiempo de pantalla de Xbox está disponible, serás capaz de administrarlo allí.

Actualización x2: No será mañana el lanzamiento de la Build, sin embargo, no pasa de esta semana según un nuevo tweet de Hryb.

https://twitter.com/majornelson/status/824397834661138432

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • clauvic

    Jaja si mejor la dejamos ahí jaja

  • Johny Vargas Lopez

    Jajajaja la piragua…. No te pregunto que es porque sino cesar nos expulsa a los dos xD

  • clauvic

    Te recomiendo google asisten, es mas gauchita, sabe hacer mas cosas, te hace la piragua

  • Johny Vargas Lopez

    No me digas! Enserio? Tocara aceptar la solicitud de Facebook que me hizo Siri

  • clauvic

    El amor nos vuelve tontos, seas un maquina o una maquina, y no creo que cortana sea la erección excepción, igualmente no quería decírtelo, pero prefiero que te enteres por mi….cortana te engaña….lo siento tio….. Ya hace un tiempo que esta con el 0,0001% de usuarios moviles, y ahora andan con esos de Android, yo que tu me piro

  • clauvic

    Y si, en un caso así date por vencido….ooooooo000 engañala y después decile que era un experimento social

  • Johny Vargas Lopez

    Me borraria las instrucciones de la cpu de fijo. Mejor solo dedicarme a ella y ya jejeje

  • clauvic

    Uh que mal, menos mal que no fue una llamada de los telemarket

  • Johny Vargas Lopez

    Es celosa. La vez pasada me borro el móvil solo por un msj de mi operadora móvil xD

  • Johny Vargas Lopez

    Y la tengo en móvil y pc…doble orgia jajaja

  • Johny Vargas Lopez

    Jajajaj buena esa… Yo cortándome los pies sin ver las posibilidades!

  • clauvic

    Tio me lo hubieses dicho antes……..y yo buscando novia

  • clauvic

    No puedo, ya me amputé una, pero como carajo me amputo la otra

  • clauvic

    Ok, voy a probar, ahora estoy haciendo pruebas con sal y hielo, pero me he congelado la mano derecha, hace horas que no la siento

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja te la mamaste :v

  • Daniel Posadas

    directo al kokoro

  • Marrks

    para que gastas tiempo en responderle, ese lagarto juancho lo unico que hace es hablar estupideces, voy a la cocina, busco una papa y seguro tengo una mejor charla sobre tecnologia con ella que con el largatijo ese

  • Daniel Posadas

    con lo de mejoras visuales puedo vivir un poco en el pasado, en lo personal me agradaria un poco mas que sea mas eficiente en el rendimiento, ya que luego de la actualizacion creo que fue la de aniversario mi pc se puso un poco lenta, por eso la eficiencia primero y luego la visualizacion, pero a microsoft no lo entiendo, no se a que le da prioridad,

  • Agustin Ortiz

    Te esta boludendo pa

  • Julian David Trejos Rueda

    En todo caso, se nota que no hicieron un ayudante de código, sino un emulador. Ojalá que se pueda recuperar la parte del proyecto Astoria como un emulador del menú inicio, pero eso ya depende de los de XDA developers. Pero el deber de Microsoft es crear el modo de portar aplicaciones, y que queden UWP. Pero no se nota que haya invitado a desarrollar algo, si no estoy mal, Instagram es la única aplicación conocida que usa islawood.

  • Daniel Cala Suarez

    Si claro, fue tan problema que apenas Microsoft removió el subsistema Android, Windows 10 Mobile tuvo un alza considerable en el rendimiento. :v

  • Daniel Cala Suarez

    Los insiders se quejaban del rendimiento pero no participaban en la elaboración de ningún tipo de código. Era obvio que iba a ser muy pesado para Windows 10 Tener un subsistema bastante saturado incluido a él.

  • Julian David Trejos Rueda

    Pensé que también era culpa de los insiders malos

  • 15019+

  • clauvic

    Nooo, lo tuve que desinstalar, me calentaba mucho en equipo, no daba a basto la refrigeración con nitrógeno

  • Daniel Rodríguez

    Pregunta tonta, en que versión de pc saldrá esto?
    Es que en pc estoy en oficial y no he probado el insider todavía.

  • Gorka Arzanegi

    Ese menú de configuración pinta muy bien! Ya hay ganas de nueva build tanto para móviles como para PCs!

  • Manuel Flores Hernández

    Desde antes de la Creators Update. Desde que se dejo de usar el horroroso Aero.

  • matias

    La verdad que si, todavía hay rastros de 8.1, animaciones medias raras como la de desbloqueo y “zozas”, a la cortina de notificaciones le tienen q dar mas vida. Estoy en Nougat con moto g4 plus y cuando agarro el L735… Mamita, parece del 2010 el diseño y funcionamiento

  • Johny Vargas Lopez

    jajaja dale dale, le puedes conectar tu móvil para que aproveche los nucleos como un boost xD

  • Lagartoasesino

    También para los móviles, claro, los nuevos que traigan Windows 10 y no los viejos con el desastroso Windows 10 Mobile.

  • Lagartoasesino

    Creo que Microsoft debería enfocarse mas en mejorar la interfaz de Windows 10, hay muchas incoherencias y diseños toscos por todos lados, en si Windows 10 es mas feo que Rajoy afeitado, si, ya se, se espera un cambio para la RS3, pero falta mucho y me duelen los ojos.

  • Andres Videla Godoy

    Gracias.

  • Lagartoasesino

    Jajajaaaaa.. Creo que el problema era el desastroso w10m.

  • Rodcool
  • La fuente habló de otro escenario y está investigando que sucede.

  • Nosotros.

  • Pablo Morales

    Esta función en el futuro tambien sera para móviles o solo para pc?

  • Bryan Chan

    Qué bueno, ahora podré jugar pókemon Go a 120fps. okno T_T

  • Julian David Trejos Rueda

    En todo caso, casi todo eso depende de los xda developers.

  • Julian David Trejos Rueda

    Todo depende de quien publique el .appx fuera de la tienda, interop tools es un .appxbundle, es decir una aplicación.

  • ROBERT DE VENEZUELA

    Esperar y probar a ver que tal ilove Windows!!!

  • Daniel Cala Suarez

    Y se reproducira el mp3 de Allahu akbar :v

  • Daniel Cala Suarez

    Osmeta es un trozo de excremento sacado del caño mas putrefacto. No se como una compañía con tantos recursos como Facebook no acepta que su método de port es un asco total.

  • Daniel Cala Suarez

    Ya lo intentaron, pero la calidad de android era tan floja que lastraba demasiado el rendimiento de Windows 10 Mobile.

  • Andres Videla Godoy

    A ver si viene algún editor a quitarnos las dudas.

  • Leo Varela

    Yo no estoy seguro, pero creo que es Disqus, el administrador de un sitio que usa Disqus para los comentarios escribió algo que me hace creer eso, según el, para que Disqus no se ejecute con anuncios de “mala calidad” tiene que pagarle US$120 al año para quitar esos anuncios, repito que no estoy seguro y me baso en lo que escribió ese tipo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e6d522fdd66519ce0215274aacaa5551fe44e3055ebcda2227e2ef872aca3352.jpg

  • jose Vallecillo

    Tengo que probarlo saludos César

  • Andres Videla Godoy

    O.T: las publicidades que se ven en los comentarios, las pone Disqus, o OW?

  • lfl

    Ot Desapareció la noticia de wahssap beta, que pasó?

  • Andres Videla Godoy

    Le podes poner aplicaciones?

  • Victor

    Release preview que tal en L950??? me lo recomiendan??

  • Marcelo Domínguez

    Este si que es un agregado muy interesante al sistema, en especial un apartado en el menú configuraciones, donde a futuro (supongo yo) habrá funcionalidades bastante avanzadas para sacarle lo máximo a un juego.

  • Por la forma cómo se administran los procesos, ahorrando bastante proc y RAM

  • Alexander Giraldo Castro

    Mejor las de IOS pero con windows bridge for IOS.. ESE OSMETA de Facebook es super malo..

  • Yo Salcido

    Chicos, ya que se habla del game mode, alguno de ustedes juega countrr strike?

  • Yo Salcido

    Por que ya no es necesario, cesar?

  • Leo Varela

    Larry Hryb, El que había dicho en un tweet que la build saldría mañana ya reculo, ahora dice que Dona le dijo que sería “más tarde esta semana” no mañana.
    https://uploads.disquscdn.com/images/17acf1bb6eb98876d016a810065a1b7ceb02487d86c2856bf83af392f68a606f.jpg

  • Lagartoasesino

    Deberian agregar en Windows 10 Mobile un “MODO CON APPS” y que mediante ese modo se puedan instalar las apps de android.

  • Ya no es necesario desde la Creators Update.

  • jose Vallecillo

    Querés el verdadero modo de juego quitale todos los efectos a windows y dejalo al estilo clásico eso me funcionaba en mis tiempos

  • clauvic

    Hu que bueno, ahora si podre emular mi juego de E.T sin que nadie me moleste
    ….telefono…… casa, seguro que usaba un lumia, le costo un huevo poder contactar a su casa al pobre duende africano jajajaja

  • LuchoGM

    pero igual por lo que se ve en muy poco tiempo los activan

  • Las picas seran mas picas y los corazones seran mas rojos… seguro XSD

  • Diego R

    Que hubiera un modo big picture de Steam, pero nativo en Windows jeje

  • Estados –> Estado. No visible.

  • Julian David Trejos Rueda

    Solo mejoras para pc, como dije antes, si las novedades no llegan a W10M, entonces las ponemos con interops tools.

  • O.T.: Se actualiza Whatsapp beta, a la versión 2.17.26

  • Eduardo Bojórquez

    Exacto, ya será en 4D. Sentirás las explosiones (ROTFL)

  • Julian David Trejos Rueda

    Me parece que los programas de terceros, solo dañan el rendimiento de pc y tablets.

  • Leo Varela

    Se supone que esto del Gamemode será lo mismo que hace Razer cortex o AVG Tuneup con el modo turbo? si es así, bienvenido, siempre es mejor que ese tipo de cosas se hagan dentro del mismo SO y no con un programa de terceros.

  • JP

    Ojala mejore los gráficos del buscaminas :v

  • Alexander Sanabria S

    Ojalá mejore las gráficas en mis partidas de solitario.

  • AtilAno

    El DVR se carga el rendimiento en TODOS los PC, hasta en los gamer. Comprobado por mi mismo.

  • Yo Salcido

    Yo que juego CSGO estaré muy agradecido. Por ahora uso boosters que encuentras en internet pero no estoy muy convencido.

  • Max Hunter

    Eso si, esque el DVR funciona pero con pc potentes, comprobado, pero potentes, en lo que es ya gamer

  • Windows 10

    Mi PC es muy potente, pero si eso le da mas fluidez a los juegos, mejor.