Estas leyendo
Telegram para Windows PC llega a la versión 1.0 con novedades interesantes

Si eres usuario de Telegram y utilizas el cliente para Windows en PC, habrás notado que hoy la aplicación ha recibido una actualización a la versión 1.0. Este logro del equipo de desarrollo se ha finalizado después de tres años de trabajo, y hoy ha sido lanzada finalmente la primera versión estable del mensajero del avión de papel.

Según la web oficial de Telegram, estos son los cambios que la versión 1.0 nos trae a los usuarios:

  • Fabuloso nuevo estilo Material Design y nuevas animaciones.
  • ¡Soporte para los temas! Echa un vistazo a algunos temas aquí: @TelegramThemes.
  • Se lanzarán herramientas propicias para crear sus temas.
  • Eliminado de mensajes para todos. Cuando elimines tus mensajes en grupos y chats uno-a-uno, ahora puedes elegir eliminarlos para todos en el chat, no solo para ti. Esto sólo funciona para los mensajes enviados recientemente (lo mismo que para la edición).
  • Ancla los chats importantes en la parte superior de la lista para que nunca te pierdas de nuevos mensajes (haz clic derecho en un chat, a continuación, elige “Anclar”).
  • Grupos en común. Ahora podrás ver una nueva opción en los perfiles de tus contactos que muestra una lista de todos los grupos que compartes con esa persona.
Temas en Telegram

El soporte de temas es de agradecer. Todos los archivos de temas tienen la extensión .tdesktop-theme. Puedes encontrar más temas en https://t.me/TelegramThemes. Solo basta con buscar un tema por el chat, seleccionar la opción Get Theme. Allí se abrirá la ventana del bot que nos permite descargar el tema, presionamos en Iniciar y así podremos obtener el tema que nos gustó.


Finalmente lo presionamos y hacemos clic en Aplicar este Tema. Si te gusta, presiona en el botón Mantener Cambios, sino, tienes la opción de revertirlo.

Este es un aviso para las aplicaciones correspondientes a la plataforma móvil, estaremos atentos a cualquier actualización pronta en Windows 10 Mobile.

Si deseas probarlo, puedes descargar el ejecutable desde la Web Oficial de Telegram. Si deseas más información sobre esta actualización y cómo funcionan los temas, puede visitar este link en ingles.


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Max Hunter

    Ah pero claro que no con material design… W10M no se lleva con la interfaz… En PC es otra cosa

  • Max Hunter

    *muchas
    …rendimiento cof cof

  • Jhonny Gallego

    Algunas funciones de esas le hacen falta a WhatsApp:v

  • Gorka Arzanegi

    En el articulo del Proyect Neon dije que no me acababa de gustar el diseño, pero visto lo visto hace falta y urgentemente. Tanto telegram como WhatsApp están usando la interfaz de android en sus apps de escritorio, y por lo menos en la version PC, “Material Design” no queda nada bien. Por lo demas, es una excelente noticia ver que desarrolladores como los de telegram siguen dando un apoyo continuo a la plataforma!

  • Nahuel Gómez Castro

    Las ventajas al ser un .exe son obvias, pero le faltan características propias del servicio, ya mencioné unas cuantas respondiendo a Benjamín, fijate

  • Nahuel Gómez Castro

    Chat secretos, posibilidad de una completa administración de los supergrupos (digo esto porq la gestión de admins es limitada y encima no te deja ver la gente baneada), no te permite enviar videos como videos, no te permite transformar videos en gifs, no te permite enviar música como música en si, no te permite la edición completa de fotos, tampoco tiene la posibilidad de poner en negrita o cursiva un determinado texto sin recurrir a bots como Markdown (@bold), los juegos se abren en el navegador predeterminado en lugar de abrirse en la app, etc. Pero bueno, cuando Unigram termine de desarrollarse me pasaré a el y abandonaré Telegram Desktop. Ah cierto, la ultima vez que me fijé, la administración de las sesiones activas era penosa, solo mostraba una, siendo que en la app de móvil me mostraba como 10

  • J. Gato

    la unica asi reseñable que se me viene a la mente, es los chats secretos, las apps moviles de iOS, Android y Windows traen esa funcionalidad, en cambio esta de PC no. (por ahora…) aunque pensandolo bien… quizas sea por esa misma razon por ser chats secretos jajaja. aunque desde luego en la version PC ni se pueden crear nuevos chats secretos solo para ser usados ahí no mas.

    En cuanto a la de pc incluso tiene algunas caracteristicas entre ventajas y chucherias comparandola con las moviles.

    – Puede usarse la version portable en cualquier pc desde una USB
    – La misma version portable se puede copiar como tal y pegar a parte o renombrar la carpeta copiada, esto para poder usar 2 sesiones de diferentes numeros a la vez (o cuantas salgan de los coj…) :P **tambien instalarse 2 o mas veces en diferentes rutas**
    – Desconozco si en Android o iOS existe el reproductor de audio integrado pero lo que es en PC que te envien una cancion en mp3 y suene ahí mismo y ver hasta la lista de reproduccion es muy comodo.
    – Los temas nuevos y especial los oscuros le conjugan muy bien con windows 10, vamos es que le pones un tema oscuro, y con el menu hamburguesa a ese lado parece que fuera universal.
    – Esto es una ventaja obvia pero en PC enviar un archivo o foto es tan comodo como arrastrar y soltar, o tambien se puede poner telegram en el menu > Enviar a > y ya esta.
    – Notificaciones interactivas hasta en XP donde puedo responder un mensaje desde la notificacion :P

    No se me ocurren de momento mas pero es cierto que en pc es una de las mas completisimas… nada comparado con la pochera de whatsapp web

  • Max Hunter

    Para ellos es importante ganarle a WhatsApp, creo que si…

  • Max Hunter

    Lo importante es esperar cambios de interfaz en móviles… Eso espero, es una app mas completa que he usado solo que tiene diseño wp en móviles aún…

  • Carlos G

    La pregunta ahora es: ¿Todas estas novedades llegarán a la versión móvil?

  • Yo Salcido

    Hagamos un grupo de telegram!!!

  • Benjamin Martini

    Como cuales? La veo una de las apps mas completas que hay. Yo igual uso lo básico, asi que del resto no se mucho jaja

  • Todo bonito, pero me quede (:V) cuando leí “Fabuloso nuevo estilo Material Design” xD

  • Nahuel Gómez Castro

    Estuve durante la alpha, y esta todo bastante bien, aunq siguen faltando funciones que si tiene Telegram en sus apps moviles