Estas leyendo
Windows 10 contará con un “Bloqueo Dinámico” que podrá bloquear tu PC si detecta que te has ido

La reciente Build 15002 lanzada para Windows 10 PC en el anillo rápido ha sacado a la luz una nueva función que Microsoft está preparando para mejorar la seguridad en el uso de nuestro terminal. Entre las opciones de inicio de sesión se ha encontrado un nuevo “modo de bloqueo” bajo el nombre de Bloqueo Dinámico o Dynamic Lock como se muestra actualmente.

En la descripción de este nuevo modo se dice que sirve para “Permitir que Windows detecte cuando nos hayamos ido y automáticamente bloqueará el dispositivo”. Lo que no dice es como se detectará que no estamos para realizar ese bloqueo. Lo primero que se nos ocurre es que pueda hacer uso de Windows Hello para detectar que no estamos frente a la cámara un cierto tiempo para realizar el bloqueo, sin embargo en mi caso mi terminal no cuenta con Windows Hello y aún así me permite activarlo, aunque aún no está funcional.

Lo cierto es que no sabemos como funcionará, puede que haga uso de Windows Hello o simplemente se trate de un sistema tipo “protector de pantalla” pero más avanzado, que tras un cierto tiempo de inactividad bloquea el dispositivo sin llegar a apagarlo. Según las fuentes de Windows Central este sistema se denomina internamente como Windows Googbye, al ser lo contrapuesto a Windows Hello.

Esto sin duda se trataría de una mejora en la seguridad, sobre todo a nivel empresarial, ya que si por cualquier motivo tenemos que ausentarnos de nuestro puesto, el terminal se bloquearía evitando miradas indiscretas a nuestro trabajo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.