Estas leyendo
Windows 10 podrá liberar espacio automaticamente desde la Creators Update

¿Alguna vez has necesitado que Windows 10 limpie automáticamente tu disco duro de archivos innecesarios o basura, o has querido que la papelera de reciclaje se mantenga limpia? Pues estás de parabienes, ya que Microsoft ha implementado en la Build 15014 de Windows 10 dos nuevas opciones que nos permitirá tener nuestro sistema operativo libre de archivos temporales y basura sin hacer un clic.

Storage Sense (¿te suena familiar?) es la funcionalidad que nos permitirá configurar las dos opciones para darle permiso al sistema operativo de limpiarlo de archivos temporales que las aplicaciones ya no utilizan, además de limpiar la papelera de reciclaje cada 30 días, manteniendo espacio libre en tu disco de almacenamiento. Claro, tambien puedes presionar un botón para forzar el limpiado inmediato.

Windows 10 podrá liberar espacio automaticamente desde la Creators Update

Para acceder a estas opciones, debes ir a la aplicación de Configuración, luego en Sistema seleccionar Almacenamiento, y allí hacer clic en el link Cambiar el modo de liberar espacio bajo la sección Storage Sense, que al traducir al español se llamará Sensor de Almacenamiento (de momento está en inglés). Si deseas que el sistema operativo haga el procedimiento por defecto, solo debes activar el switch sin necesidad de entrar a modificar ambos o un parámetro del Storage Sense.

Windows 10 podrá liberar espacio automaticamente desde la Creators Update

Puedes encontrar la lista completa de novedades de la Build 15014 de Windows 10 en nuestro articulo dedicado a ello.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."