Estas leyendo
Bridge Constructor Stunts, ingéniatelas para llegar a la meta

Bridge Constructor Stunts

Con un poco de retraso pero ya nos volvemos a poner las pilas con las Reviews & GamePlay que comenzamos de una manera mas formal a mostraros antes de finalizar el año. En el día de hoy seguimos con esta tónica de analizar de la manera mas imparcial posible los juegos Xbox que se van lanzando tanto en Xbox One como en Windows 10 PC o Móvil.

En el día de hoy le llega el turno a Bridge Constructor Stunts, un juego que está muy presente en las diferentes plataformas móviles y cuenta con mas de 50 millones de jugadores en todo el mundo, incluso llegó a Windows su versión clásica y una medieval, pero en el día de hoy os analizamos la versión para Xbox One que viene de la mando de Headup Games.

Jugabilidad

En Bridge Constructor Stunts tendremos que construye rampas y dar vueltas para alcanzar la meta en las diferentes fases. Pero no basta con construir estructuras: también tienes que conducir los vehículos y hacer uso de tu habilidad para llevarlos a la meta. En ocasiones nos veremos obligados ha realizar vuelas y controlar la caída para conseguir las diferentes estrellas de los niveles o simplemente para pasar la fase satisfactoriamente, el control en la caída se presta imprescindible para que nuestra camioneta no termine explotando.

Los controles en un principio se hacen un poco complicados ya que no solo es conducir la camioneta si no que construir será la base de nuestras misiones. Para ello disponemos de varias estructuras que a medida que avancemos los niveles irán en aumento tanto la dificultad de las estructuras como el material y opciones a utilizar para ellas.

¡No importa como llegues a la meta… pero llega!

Lo bueno de Bridge Constructor Stunts es que estamos ante un juego casual, para pasar el rato y que tendremos que utilizar la cabeza y el error constante serán las piezas clave para pasar los niveles, conseguir estrellas, realizar saltos temerarios, volteretas y acrobacias espectaculares, dejando a tu paso un rastro de destrucción por todo el nivel para conseguir la puntuación más alta.

Por otro lado tenemos, aparte de las distintas estrellas para conseguir el 100% de cada nivel y así desbloquear los distintos logros, que se han incorporado unos tornillos en cada fase que nos resultarán mas complicados de coger en algunas ocasiones, teniendo que modificar las estructuras para conseguirlos de manera que tendremos que repetir la fase dos veces en algunas ocasiones para que nos sea mas fácil hacernos con ellos.

Modo construcción

Como indica la tienda, el modo construcción se ha mejorado muchísimo. Una vez más tienes acceso a varios materiales de construcción con diferentes propiedades. Gracias a las diferentes mejoras, construir es aún más fácil. Simplemente tendremos que seleccionar la viga que acabamos de construir y decidir si queremos que sea carretera o si queremos que sea de otro material seleccionándolo previamente. Haz clic en una pieza de la construcción y mantén pulsado para reposicionar tus estructuras sin tener que construirlas desde cero.

Bridge Constructor Stunts

Una vez finalizada la construcción solo tenemos que pulsar LB para ir al modo conducción y probar si nuestro puente aguanta lo suficiente o tendremos que reforzarlo. Recuerda que tienes un determinado dinero para construir, con lo que tendrás que ser muy preciso.

Gráficos

Los gráficos de Bridge Constructor Stunts no son su punto fuerte pero lo cierto es que no los necesita mejores, es un juego simple gráficamente pero que lo suple con la tremenda jugabilidad, eso no quita que la opción de zoom le de un toque mas agradable a los mismos pudiendo ver solo el coche o el escenario al completo.

Por otro lado tenemos los gráficos o el apartado de construcción en el que si se ve que han realizado un buen trabajo, menús sencillos y agradables para una buena jugabilidad una vez cogidos los controles.

Bridge Constructor Stunts

Las explosiones de nuestro camión están bastante bien sin llegar a ser espectaculares y en lineas generales le podemos dar un aprobado a este apartado.

Sonido

Un apartado para hacer una pausa en este juego, quizás pasa desapercibido pero está realmente cuidado. Me paro en el detalle de la banda sonora que se reproduce según en el modo que te encuentres. Si estás en el modo construcción podremos disfrutar de una melodía tranquila para no desconcentrarnos mientras pensamos la mejor opción para pasar el nivel por el contrario una vez pulsado el modo conducción la música da un giro de 360º siendo las protagonistas las guitarras eléctricas y las baterías con un ritmo frenético acorde a las piruetas que daremos con nuestra camioneta.

Duración

La duración de este juego será mas bien larga ya que contamos con 5 campañas con unas 10 fases cada una con lo que si queremos terminarlas al 100% para la consecución de todos los logros estaremos entretenidos unas cuantas horas. Destaco que no soy seguramente el mejor constructor del mundo y ello me ha llevado a frustrarme en algunas fases y darlas por imposible al estar mas de 15-20 minutos con algunas de ellas.

Bridge Constructor Stunts

Valoración Final

Pues estamos ante un juego para pasar un buen rato que tiene toda su buena reputación ganada a pulso. Cambios rápidos para no agobiarnos entre la derrota e intentarlo nuevamente, algo básico ya que tendremos que repetir algunos niveles varias veces. Música divertida y que no llega a saturarte y unos gráficos aceptables, hacen que este juego de física y conducción te hagan pasar un buen rato delante de tu consola. Por poner algún pero, se me hizo un poco difícil hacerme con los controles a la hora de construir a pesar de estar perfectamente indicado todo en cada pantalla.

Bridge Constructor Stunts

 

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Juegazo muy bueno. La verdad que me divertí mucho con las construcciones.

  • Darwin

    Se ve divertido, a bajarlo.