Estas leyendo
Build 15025 para Windows 10 PC disponible en el anillo rápido

Build 15025 para Windows 10 PC disponible en el anillo rápido

Dona ha lanzado una nueva compilación para Windows 10 PC en el anillo rápido del programa Insider, el ritmo esta siendo frenético en este año en lo que a PC y tablets se refiere y ya son varias las compilaciones lanzadas, varias de ellas con una buena cantidad de novedades que vienen a preparar la Actualización para Creadores del sistema.  Esta Build que hoy se lanza con el número 15025 será la que además se use para el segundo Bug Bash que comenzará este Viernes.

Por desgracia en esta Build se ha descubierto un error que impide liberar esta acumulación para PCs con 32 bits (x86) sin embargo como la mayoría de los insiders en el anillo rápidos tienen PCs con 64 bits (x64) se ha decidido liberar esta build para estos. La intención del personal de Microsoft es lanzar las correspondientes ISO gracias a la que se podrá actualizar en equipos de 32bits.

Qué hay de nuevo en la Build 15025

Anunciado el soporte de Braille en el Narrador: Nos encanta recibir el feedback de nuestros Insiders visualmente-incapacitados e implementar características para apoyar sus necesidades. Es muy importante que tengamos en mente a nuestros diversos clientes mientras creamos contigo. Hoy, estamos muy contentos de anunciar el apoyo de Braille para el Narrador. Esta experiencia se encuentra actualmente en versión beta. ¡Así que pruébalo y dános tu opinión! Para usar Braille con el Narrador, necesitarás hacer lo siguiente:

Asegúrate de que el Narrador esté en ejecución. A continuación, ve Configuración > Accesibilidad (WIN + U) y bajo la configuración de Narrador, activa el botón «Descargar Braille». Se te pedirá que instales el soporte para Braille.

En Configuración > Accesibilidad, activa el botón «Activar Braille» y añade una pantalla Braille. Ten en cuenta que las conexiones USB y seriales de la pantalla son compatibles.

En Configuración > Accesibilidad elige la tabla de idioma y de Braille que deseas utilizar.

Build 15025 para Windows 10 PC disponible en el anillo rápido

Nueva opción de audio mono en configuración de accesibilidad: los usuarios con discapacidad visual al usar una aplicación de lector de pantalla para leer el contenido de la pantalla del PC, usan con frecuencia auriculares o cascos para escuchar el ordenador cuando están en las reuniones o tienen conversaciones con otros. Al hacer esto, por lo general, utilizan sólo un auricular para escuchar el PC en un oído por lo que la otra oreja esta libre para escuchar las conversaciones y sonidos a su alrededor. Eso puede hacer que no oigan los sonidos que se pueden dirigir al otro auricular. Ahora puedes cambiar el audio a mono directamente desde la nueva sección de audio en Configuración> Accesibilidad> Otras opciones.

Presentación de las colecciones en el centro de comentarios: Unas de las peticiones más repetitivas llega al centro de comentarios, las colecciones ya están disponibles a partir de la versión 1.1612.10251.0 de la aplicación. Es ellas se concentraran las peticiones y feedbacks similares para evitar duplicidades y mejorar la función y utilidad del centro de comnetarios.

Build 15025 para Windows 10 PC disponible en el anillo rápido

Más mejoras en el modo nocturno: El rango de temperatura de color del modo nocturno se ha extendido a muy roja (1200 K) y el rango completo de la barra de deslizamiento ahora funciona correctamente.

Build 15025 para Windows 10 PC disponible en el anillo rápido

Otros cambios, mejoras y correcciones para PC
  • [JUEGOS] Se ha solucionado el problema cuando al hacer clic en ciertos elementos en juegos de escritorio (Win32) hace que el juego se minimice y no se pueda restaurar.
  • Los usuarios de Windows ya no deben tener problemas para conectarse a ciertos sitios de Google debido a la implementación de un nuevo modelo de seguridad que se está desarrollando para mejorar aún más la seguridad del usuario.
  • Las extensiones de Microsoft Edge vuelven a funcionar como se esperaba.
  • Los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden solicitar el anclado de tiles primarias, al igual que los tiles secundarios, permitiendo a las aplicaciones resaltar sus impresionantes tiles. Ve esta entrada del Blog de Windows para más información.
  • Quicken 2017 debería iniciarse y volver a funcionar normalmente.
  • Los Insiders de Windows ya no verán una entrada de “Realidad Mixta” en la página principal de Configuración.
  • Solucionado un problema que los Insiders pudieron haber experimentado cuando el despliegue de la Red se mostraría inesperadamente en blanco en lugar de enumerar las redes Wi-Fi disponibles.
  • Solucionado un problema en el que el selector de color personalizado en Configuración de color podría dejar de funcionar al seleccionar nuevos colores.
  • Se ha solucionado un problema en el que ciertos colores de la sección de colores recientes de Configuración de colores no aparecerían seleccionados de forma inesperada después de haber sido seleccionados.
  • Se ha solucionado un problema en el que si descargaste un tema de la tienda, lo borraste y volvías a descargarlo, no aparecería en la configuración de temas.
  • Se ha mejorado el rendimiento al utilizar el borrado de punto para facil entintado en Sketchpad.
  • Se ha actualizado el espacio de trabajo de Windows Ink para que ahora recuerde la plantilla seleccionada más recientemente (regla o transportador) y mantenga esa opción la próxima vez que abra Sketchpad.
  • Se ha solucionado un problema en el que, después de actualizar, algunos Insiders se quedaron con ciertos tiles que no se podían desanclar desde el menú inicio. También se solucionó un problema en el que el anclado de un tile podría añadirlo inesperadamente en medio de un grupo existente de tiles.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en que algunos Insiders usando PCs con ciertos chipsets antiguos vieran cuadros de color en el lugar de texto y varios otros en la interfaz en aplicaciones UWP.
  • Se ha solucionado un problema en el que los accesos directos de escritorio que apuntaban a URL no funcionaban para algunos Insiders.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en no poder pasar a la sección Otros usuarios en la pantalla de inicio de sesión usando sólo el teclado.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en Microsoft Edge a veces congelado durante un corto tiempo después de usar CTRL + C para copiar el texto seleccionado en la barra de direcciones.
  • Se ha solucionado un problema, resultando en que las sombras detrás de las pestañas separadas en Microsoft Edge no están tan oscuras como se esperaba. Las miniaturas deberían aparecer más ahora.
  • Se ha solucionado un problema con la prioridad de toasts de notificación en compilaciones recientes en los que una alarma o una notificación de llamada de skype no interrumpirían una notificación de recordatorio.
  • Se ha solucionado un problema en el que algunas redes Wi-Fi de portal cautivo podrían no conectarse durante OOBE y si una red de portal cautiva utilizaba el hijacking de DNS para redirigir a un sitio seguro, la aplicación de portal cautivo se bloquearía y no podría Limpiar el portal
  • Solucionado un problema en el que los comandos de voz Sí / No en la parte Wi-Fi de OOBE no funcionaban.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en un parpadeo de la pantalla y que el explorador fallara en bucle para algunos Insiders si entraron en Modo a prueba de errores en compilaciones recientes.
  • Se ha solucionado un problema para los dispositivos con chips TPM en la Build 15019 donde el TPM no pudo iniciar de forma inesperada.
  • Se ha solucionado un problema en el que una ventana podría quedar “atascada” en el puntero del ratón al soltarla después de arrastrarla para cambiar el tamaño, lo que requiere un clic extra.
  • Se ha solucionado un problema que resulta en una escala de calidad deficiente de las vistas previas de la barra de tareas y de la vista de tareas. También se ha solucionado un problema en el que, periódicamente, cuando movías el ratón para pasar el cursor sobre una vista previa de miniaturas de la barra de tareas, se podía descartar de forma inesperada inmediatamente.
Problemas conocidos para PC
  • IMPORTANTE: Puede que veas «Inicialiciando …» al intentar descargar esta compilación y el indicador de progreso de descarga que se muestra al descargar esta compilación puede parecer roto en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows. Puede parecer que se está quedando atascado en 0% o en otros porcentajes. Ignora el indicador y se paciente. La compilación debe descargarse bien y la instalación debe iniciarse.
  • Mientras se arregla el error principal que causa este problema, algunos Insiders de Windows pueden seguir recibiend excepciones no controladas en el servicio Spectrum.exe pueden causar errores como la pérdida de sonido, uso alto de I/O de disco, y que apps como Edge no respondan a ciertas acciones. Como una solución para salir de este estado, deten el servicio Spectrum.exe y elimina CC:\ProgramData\Microsoft\Spectrum\PersistedSpatialAnchors y reinicia.
  • [JUEGOS] Algunos juegos populares pueden cerrarse o tener pantallas negras cuando se intenta cargar debido a un problema de plataforma.
  • [JUEGOS] El modo de juego está activado por defecto en todo el sistema, sin embargo, la opción ON / OFF en Configuración mostrará incorrectamente que está desactivada hasta que el usuario cambie manualmente el ajuste a ON, lo que hará que se actualice y muestre con precisión el estado del juego Modo de sistema de ancho.
  • [JUEGOS] Ciertas configuraciones de hardware pueden hacer que la ventana de emision en directo en la barra de juegos parpadee en verde mientras está emitiendo. Esto no afecta la calidad de su transmisión y sólo es visible para el difusor.
  • Las herramientas Microsoft Edge F12 pueden interrumpirse de forma intermitente, bloquearse y no aceptar entradas.
  • Las opciones «Inspect Element» y «View Source» de Microsoft Edge no se inician correctamente en el Explorador de DOM y con el Depurador, respectivamente.
  • Arrastrar aplicaciones desde la lista de todas las aplicaciones a anclar en la cuadrícula Inicio no funcionará. Por ahora, haz clic con el botón derecho en la aplicación deseada para anclarla.
  • Algunas aplicaciones y juegos de Tencent pueden bloquearse o no funcionar correctamente en esta compilación.
  • En Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows, es posible que veas el texto «Algunas configuraciones son administradas por tu organización» aunque tu PC no esté siendo administrada por una organización. Se trata de un error provocado por un ajuste de configuración actualizado para las compilaciones de Insider Preview y no significa que tu PC esté siendo administrado por nadie.
  • En algunos PC, el audio deja de funcionar esporádicamente con el error «dispositivo en uso». Se esta investigando. Reinicia el servicio de audio esto puede hacer que se arregle
  • El Centro de notificaciones a veces puede aparecer en blanco y transparente sin color. Si encuentras esto, intente mover la barra de tareas a una ubicación diferente en la pantalla.

¿Ya la estas descargando?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.