Estas leyendo
Comienza el juego, Metrico+, un viaje que explotará todas tus habilidades

Comienza el juego, Metrico+, un viaje que explotará todas tus habilidades

Nueva review, hoy desafiamos las mentes y explotamos todas nuestras habilidades con detalles que en el día a día olvidamos, hablamos de Metrico+. ¿Cuantos pasos damos? ¿Cuántas escaleras subimos o bajamos? ¿Cuantas veces pestañeamos? Seguro que no te paras a pensar en estas cosas a lo largo de tu vida o cuando estamos jugando, ya que los logros nos dan esa información cuando escuchamos el sonido de desbloqueo que tanto nos gusta, pero después de jugar a Metrico+ seguro que algunas de ellas terminas contándolas por unas horas.

Metrico+

Digital Dreams nos trae un juego muy diferente a todo lo que hemos comentado en nuestras reviews, un juego en el que un solo paso puede cambiar el mundo. Tenemos que agradecer este tipo de juegos en los cuales no solo vale jugar por jugar, si no que tendremos que meditar mucho todas nuestras acciones. Una combinación de plataformas y puzles desafiantes que pasamos a contar a continuación.

«Metrico+ es una combinación de exploración, habilidad, experimentación y, sobre todo, creatividad.»

Un mundo lleno de infografías controlado por tus acciones. Todos los gráficos de barras, los diagramas lineales y los gráficos circulares reaccionan al jugador. Un diagrama de barras podría crecer con cada paso que des a la izquierda, mientras que otro podría descender con tus saltos.Una nueva perspectiva tendrás que explorar y analizar con cuidado tus movimientos para ver cómo afectan al mundo y si te harán avanzar.

Comienza el juego, Metrico+, un viaje que explotará todas tus habilidades

«Bienvenidos a una nueva mecánica de juego, bienvenidos a la transformación controlada«

Comenzamos eligiendo si somos chico o chica y nos ponemos en faena con una pequeña introducción en el que los ejes X e Y son los protagonistas. Pulsando el botón A saltaremos y esto veremos como afecta al entorno. Un salto en una plataforma hace que se levante una plataforma y tendremos que saltar repetidamente para levantar lo suficiente y tener tiempo de cruzar antes de que baje nuevamente.

Gráficos

Estamos ante un juego con vista lateral en el que la geometría es la protagonista. Grandes triángulos, rectángulos y de mas objetos que servirán para movernos por el entorno. Unos fondos que se van creando sobre la marcha con gráficos, diagramas de barra y pirámides, cuadrados o rectángulos de todos los tamaños posibles hacen que parezca estemos en otra dimensión. Pero sin duda me quedo con el tercer nivel si no recuerdo mal, en el que veremos una pantalla negra sin mas con plataformas transparentes de color blanco que me recuerdan a los antiguos juegos poligonales.

En cuanto al personajes es un muñeco sencillo y poco animado oscurecido en su totalidad con lo que no podemos decir mucho de el.

En ocasiones disfrutaremos de unas vistas genéricas y lejanas en las que se aprecia la infinidad de formas y en otras tendremos un zoom mas detallado y cercano tanto del personaje como del objeto que le dan un toque diferente y que se agradece para no entrar en la monotonía.

Los efectos de los ángulos para señalar a donde queremos apuntar en las ocasiones que necesitemos teletransportarnos están muy bien definidos y en resumen tenemos unos gráficos suaves y sencillos para un juego en el que lo importante es pensar y disfrutar de un buen rato.

Sonido

Contamos con una buena banda sonora en la que veremos como cada movimiento también repercute al sonido, podremos escuchar bonitas melodías o sonidos sin mas si nos cuesta un poco mas llegar a cada punto. Ondas relajantes que nos mantendrán en un estado de relajación y nos ayudarán a concentrarnos en resolver los diferentes puzles son la clave de esta pequeña obra maestra.

Duración

Hay 6 mundos únicos con diferentes desafíos, mecánicas, aspectos y sonidos que nos mantendrán entretenidos durante unas cuantas horas ya que su dificultad incrementara con el paso de los mismos y va cambiando la forma de actuar sobre los escenarios. No tiene una duración excesiva y es que hasta eso han cuidado los chicos de Digital Dreams, le han dado una duración justa para no agobiarnos y simplemente ¡disfrutar! con lo que en unas 3 horas tendremos finiquitado el juego pero como siempre es relativo, todo dependera de lo mañoso que seas para resolver los 60 puzles que nos ofrece Metrico+.

Valoración final

Metrico+ supone un reto para la mente, una obra maestra que no presume de ser pretenciosa pero que se ve a simple vista con solo estar delante de ella cinco minutos que está cuidada al mínimo detalle. Un mundo de formas simples que nos engancharán desde el principio, si estás dispuesto a disfrutar de las pequeñas acciones que pasan desapercibidas a lo largo de nuestro día a día y que métrico recopila al detalle. En definitiva un gran trabajo de Digital Dreams para desarrollar la mente y disfrutar de unas agradables y relajantes horas de juego con puzles relativamente sencillos pero eficaces.

Comienza el juego, Metrico+, un viaje que explotará todas tus habilidades

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.