Estas leyendo
La interfaz de usuario del Proyecto Scorpio también tendría su propio lenguaje de diseño

La interfaz de usuario del Proyecto Scorpio también tendría su propio lenguaje de diseño

Hemos hablado bastante de Neon, una nueva versión del lenguaje de diseño para la próxima gran iteración de Windows 10, Redstone 3. Con todo lo que conocemos de momento sobre el proyecto, nos comenzaríamos a preguntar a qué dispositivos llegaría; de momento sabemos que en Windows 10 para PC está confirmado, recordemos que ya se encontraron referencias de él junto a Andromeda, su copequipero para la experiencia de usuario. Parece que para el Proyecto Scorpio, la próxima consola de entretenimiento de Microsoft de la marca Xbox, Neon no tiene cabida ya que existe otro lenguaje de diseño que estaría dedicado especialmente para este dispositivo, y este lleva por nombre Motion.

El siempre conocido WalkingCat en Twitter ha encontrado referencias de Motion en LinkedIn en uno de los perfiles de uno de los desarrolladores, Eric Fiscus, directamente relacionandolo con el Proyecto Scorpio.

No sabemos más sobre qué abarcará Motion en el Proyecto Scorpio y qué relación tiene con Neon (ya que el mismo Ingeniero de Diseño trabaja en ambos lenguajes), creemos que no apreciaremos algo relevante hasta pasado el E3 2017, en donde de momento sólo podríamos ver un versión muy previa del nuevo diseño junto a un prototipo muy previo de la nueva consola este 11 de Junio.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."