Estas leyendo
Los datos de Kantar sobre el mercado de Smartphones ya están aquí, sin novedades para Windows

Una vez más la compañía analista Kantar nos vuelve a traer los datos de la cuota de mercado de smartphones, en la cual podemos ver como ya sabéis, los datos de los números de los tres grandes sistema operativos y su presencia en el mercado. En esta ocasión podemos ver los números de los últimos tres meses de 2016, y como viene siendo ya costumbre, no cambia nada para Windows Phone/Windows 10 Mobile.

Estos datos de Kantar, para variar, son de nuevo muy malos para la plataforma, los cuales han sufrido una tremenda bajada en los mercados británico, francés, australiano y alemán entre otros. Por otra parte, en Italia, donde la plataforma siempre ha aguantado bien los bajones de cuota, esta vez tampoco se ha librado y ha caído del 8.2 al 3.9%. En Estados Unidos, lugar de gran importancia para todas las empresas, el bajonazo ha sido menor ya que la cuota que ya tenía Windows ya de por si era ínfima, aun así cabe señalar que el 50% de los usuarios de Windows que había allí, han cambiado de plataforma. Curiosamente en Japón, donde Windows Phone era inexistente, la cuota a aumentado a un anecdótico 0.2%. Sin duda datos de nuevo demoledores.


 

Hablando un poco de España, vemos como Android continua siendo el rey absoluto con una cuota de mercado que aumenta de muevo  y se sitúa ya en el 87.2%. Windows Phone también disminuye su couta aquí en un 1% dejando en tan solo un 0.5% el mercado de la plataforma. Sin duda la falta de dispositivos como siempre solemos señalar es clave en esta bajada, ya que la gente tiende a cambiar su dispositivo móvil cada 18 meses aproximadamente y si no hay un dispositivo que compita con los Android que salen mes a mes es muy difícil que alguien elija nuestra plataforma.

Pese a todo y como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, esperemos que Microsoft en un futuro no muy lejano consiga sorprender e ir cambiando estos datos a mejor. ¿Qué os parece a vosotros?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Julian David Trejos Rueda

    Yo no tengo un lumia 950XL, tengo un 535 RM -1091

  • Álvaro

    Donde esta ese surface fhone

  • Joel Z.

    Te das cuenta amigo que estas SUPONIENDO la existencia de algo que ni siquiera Microsoft puede afirmar que llegara a existir? Ademas de que estas imaginando que Apple y las demas empresas se quedaran en el mismo estado durante este año y el otro y no piensas que ellos tambien evolucionaran hacia algo mejor…El atraso que Microsoft se causo a si misma al abandonar sus productos es algo terrible para cualquier hipotetico dispositivo que llegara a existir. Existen factores demasiado importantes para lograr el exito pero la confianza en tu producto y la popularizacion del mismo son claves y Microsoft con sus sistemas operativos moviles ha hecho todo lo contrario, ha hecho que los desarrolladores, los fabricantes de hardware y los usuarios no crean en ella y eso mismo ha hecho que no sean productos populares ¡Gracias Nadella!

  • Joel Z.

    Pues si es verdad…yo sigo usando la app Textra en Android y ojala existiera algo siquiera parecido en W10M…

  • Alejandro Rivera

    Eso es cierto en mi caso ya que mi Lumia 1520 esta conmigo desde 2014

  • Alejandro Rivera

    Este año será desicivo en la vida de W10M

  • JuanGoDev

    “La estafa de envíos de SMS a números premium fue una de las primeras formas de monetización que usó el malware para Android. En este caso, los envíos de los SMS eran invisibles para el usuario del teléfono, que solo era consciente de ello cuando recibía la factura a fin de mes” -Kaspersky lab.
    tal vez por eso le llaman limitacion de seguridad, como siempre el que necesite de dicha funcion que compre un equipo con otro SO, asi de facil, y psx-psp-N64 para todas hay emulador, pero tampoco es una funcion que desvele a todo el mundo, a mi si me incomoda es no tener app de mi banco pero para eso uso el portal web desde edge con navegacion privada y asi evito problemas de seguridad, en fin cada quien esta con el OS que le parece y le funciona tan bien como el usuario desee…

  • Joel Z.

    Como sea pero para mi es útil poder programar el envio de mensajes SMS y hasta el día de hoy no he sufrido esos “peligros” ni cobros misteriosos. También uso la peligrosa capacidad de crear espacios de memoria locales para apps y lograr la emulación de un PSP, PSX y otras consolas cosa no apta en W10M obviamente es que los ejecutivos para los que está diseñado W10M no juegan por eso usan iPhones y Androides

  • Francisco Gallardo

    que no te notifique de las suscripciones de los canales via centro de notificaciones a eso te refieres con funcionar bien, que las busquedas sean de trending topic y no de otros cuando las realizas, de errores serios en aplicacion fotos, y camara que me ha aparecido más de una vez y no puedo sacar la foto, un facebook que demora demasiado incluso usandolo en redes 4G LTE , o se cierra de forma inesperada, a eso te refieres además windows mobile todo parece hacerlo demasiado lento ni se nota que un 950xl sea un gama alta, para nada y ya le he hecho demasiados hard resets y etc, windows 10 en funcionamiento se parece a android 2.2-2.3 errores, bugs, lentitud donde no debiera haberlo, he hecho comparativa lado a lado con las mismas aplicaciones y parece que todo lo hace y demorara más de 3 segundos, en comparación con un movil samsung S7 gama alta el cual todo lo abre en menos de dos segundos y en muchos casos con esas transiciones ocultase la lentitud de inicio, hasta las aplicaciones de microsoft incian en un pestañeo en un android gama alta. cosa que pareciera que su plataforma matriz windows mobile no son capaces de optimizar para lograr el mismo desempeño. y además no entiendo para que seguir mostrando si la cuota de windows sube o baja si microsoft no ha sacado nuevos modelos y el hardware actual de un gama alta de lumia ahora esta obsoleto y o ya no es un gama alta con excepcion del hp elite x3 , no veo como va a subir a niveles de competir con android y IOS si no son capaces de sacar nuevos equipos, y hasta minecraft no va a ser compatible con la plataforma de w10m entonces de que masificación o intento de ello estan haciendo

  • Arturo Vildoso

    Aquí no hay nada nuevo que decir. Si no hay nuevos terminales, no hay ventas y la presencia en el mercado disminuye.

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo no he tenido esos errores, tengo un lumia 535 RM -1091 y no le falla ni el touch, su único punto débil son las señales (antena), especialmente la GPS en interiores, la móvil no tiene problemas. Twitter me trabaja bien, creo que tu problema no es normal, ¿Ya hiciste soft reset?

  • Francisco Gallardo

    Un enfoque de Mier con uno ultra rápido unos errores que he tenido los cuales me han hecho perder fotos por errores 000x00445ggg en la aplicación fotos un Facebook que demora 20seg y un Twitter que no sirve y una plataforma que todo parece hacerlo lento

  • clauvic

    Si tiene wifi si, si no dejame que le pregunto a mi perro

  • ChicoTrivago

    Podría recomendarte un contenedor de basura en ese caso

  • Julian David Trejos Rueda

    W10Mobile, no se parece nada a Android 2, exageras un poco al tener un gama alta superior. Aunque sea verdad que W10M solo está dependiendo del programa insider

  • Julian David Trejos Rueda

    Si no estoy mal, el celular nombrado es más caro que el 950XL, y el procesador de ese celular 950 XL , no parece tan bueno. Comparado con uno de su “tamaño”

  • Julian David Trejos Rueda

    La estrategia de los OEMs solo funciona en Japón

  • JuanGoDev

    le llaman limitacion de seguridad, con eso evitan que apps de terceros accedan a los sms y puedan enviar mensajes automaticos de cobro a portales dedicados a eso, yo no le veo inconveniente.

  • Francisco Gallardo

    En estabilidad y respuesta Android es superior ese cuento viejo de Android malo ya ni me los creo, actualmente abandone mi 950xl y me subí a un Galaxy S 7 y es superior la cámara enfoca en un pestañeo y no he tenido cuelgues ni nada, mi Lumia no ha estado fluido ni nada se parece a Android 2 Windows mobile 10, y sin aplicaciones y lo de conspiración por parte de Google en año 2017 ya no me lo creo, debería Microsoft buscar alguna solución en lugar de seguir con la eterna guerra Google Microsoft la cual sólo ha perjudicado a los consumidores

  • Ajin

    Surfake*

  • Ajin

    lo importante es participar.

  • jhonmontoya

    Si, sonó amargado. Disculpa me faltó el “XD”

  • Marcelo Domínguez

    Vaya señor, que amargado. ¿El poema? Dios…

  • Patricio Cardenas
  • Patricio Cardenas

    Las primeras líneas de este comentario definen muy bien la actualidad del SO. Y siendo así concuerdo en que el 650 supone una mejora en algunos aspectos en comparación del 640/XL sobre todo la cámara que se me hace mejor que la de los dos anteriormente mencionados. Pero si fuera por otros motivos diría que ninguno vale la pena.

  • ACMSD

    app que envie SMS? Skype?

  • jhonmontoya

    Solo escribiendo la última frase te hubieses ahorrado el resto del poema

  • ACMSD

    Teniendo Windows full, tranquilamente puede ser gamer y broadcasterr. Un poco basico en móviles, pero puede y sería mas gamer o broadcaster que cualquier Android o iPhone.

  • Joel Z.

    Pues basta un simple ejemplo ¿Has visto una app que pueda programar el envio de mensajes SMS en WP8.1/10? Límites de la API…y eso es solo la punta del iceberg

  • Marcelo Domínguez
  • Marcelo Domínguez

    Pues no creo que el surface pocket se incline a un movil gamer y/o broadcaster. Igual si algún dia sale supongo sera un excelente dispositivo.

  • Marcelo Domínguez

    Para que? Si lo que hago con el 635 me basta y sobra. No soy de esos que cambian cada tantos meses. Además si comprara un cel AHORA seria un android, pues W10m no tiene un futuro prometedor, pero porque me gusta Windows le voy a dar el beneficio de la duda, hasta que se aclare el panorama. Además soy pobre XD

  • Burn_88

    Ha subido la cuota de W10M en Japón! Que ha pasado allí! :O !

  • JuanGoDev

    Justifique su respuesta

  • JuanGoDev

    Que hacen ellos que no haga W10M, y no diga tiene apps

  • JuanGoDev

    Defina mobil

  • JuanGoDev

    Demuestrelo

  • ACMSD

    Si. Son totalmente limitados Android e iOS mobile. Que sean los mas vendidos no significa que sean los mejores. Comparados con Windows OS, entiendase bien. No hablo de Windows mobile.

    Si el futuro de los moviles es ser una pc completa de bolsillo, las chromebooks frente a las Windows, la unica ventaja que tienen es el precio. En lo demás, le lleva años luz de experiencia y de ventajas Windows. Pero ahora que Windows funciona en ARM, también podrá vencer en el precio.

    Y si el futuro de los moviles es ser una pc completa de bolsillo, en la cancha de las PC, naturalmete gana Windows.

  • Beto M Torres

    W10M está en coma, alimentandose solo de las actualizaciones que hace Microsoft.

  • Beto M Torres

    Lástima que a los desarrolladores no les atraiga eso.

  • Daniel Cala Suarez

    No lagarto. Decir eso no te hara ganar años de vida :v

  • Beto M Torres

    Cierto

  • Beto M Torres

    Los 3 grandes sistemas operativos para smartphones? Yo solo conozco dos grandes, W10M solo está presente, pero no es protagonista.

  • jayder

    Pero por probar cosas nuevas valdría la pena o mejor no

  • Lagartoasesino

    Limitados Android e iOS??? acá el único limitado es W10M.

  • ACMSD

    Sin dudas, uno de los mayores goles de google, fue la compra de youtube. Y eso es uno de los logros que mas la potencia. porque no tiene competencia, y es una piedra en el camino de los móviles, junto con otras apps de google que w10m nunca tendrá. Pero sin dudas, youtube pesa y mucho.

    Creo que el móvil mas atractivo, no es solo el empresarial, sino el gamer, el broadcaster, y el de buena cámara.

    Sin dudas, eso sera el movil Surface.

  • ACMSD

    Pero si WINDOWS OS se pone a jugar en la misma cancha que los limitados Android e iOS, y logra llevarlos a su juego (cosa que aun es posible, y muy), ahi esta en condiciones, si lo hace bien, de comer buenas tajadas.

  • Jhonny Gallego

    las novedades poco me importan, me importa mas que la empresa que me presta el servicio me lo brinde de una manera constante y SEGURO… y si es posible por muchos años (como lo viene haciendo)

  • Lagartoasesino

    Y para que sirve esa actualización??? agrega alguna novedad o sigue siendo el mismo OS bugueado y carentes de múltiples características.?

  • Jhonny Gallego

    tan muerto que en 6 dias recibiré una actualizacion oficial…

  • Garfield

    Acaso es de creer que w10m representa ganancias? todo lo contrario

  • Lagartoasesino

    W10M no tiene nada que hacer frente a Android e iOS, esta muy atrasado.

  • NoeNarud

    Suena un poco drastico asi, mejor digamos que llego a su etapa final. jeje

  • jhonmontoya

    Trate de conseguirse un 640/650 que deben estar regalados

  • NoeNarud

    Eso no es ni discutible, cuando estas empapado de información sobre el tema, sabes que W10M se quedará solo en el “pudo ser”. Sin embargo si que mantendrá soporte por un tiempo más, es decir seguirá existiendo, para que los que queremos tener un Lumia o un Windows 10 Mobile y la muestra es que aún se siguen vendiendo.

  • Luis015x

    En mi vida no he visto propaganda más molestosa que esa…

  • ACMSD

    Bien por estos números.

    El tema es que porcentaje de ventas no significa porcentaje de usuarios. que percibo que es bastante mas alto.

    Porque muchos están usando lumias de 2012. Son duraderos y hace que uno no necesite comprarse uno nuevo cada año. Por ejemplo, el 950 fue casi pionero y vino con USB-C, ya pensando en estar vigente para los años en los que el USB-C sea común. Y esos años recieen están comenzando.

    Me gustaría saber cual el es porcentaje de usuarios de WM en los distintos países del mundo. Números que icrosoft debe manejar muy bien. Incluso HP.(alguien sabe donde o como conseguir esos números?)

    Así y todo, si. Deberían (a mi criterio) seguir sacando móviles standards además del esperadísimo mesías Surface Phone, o como se llame. Y bombardear de publicidad. Creo que si el SP resulta ser el boom que puede ser, atraerá desarrolladores de apps, y crecerá el segmento tanto de los SP, y de arrastre, los W10M convencionales.

  • Luis015x

    Cuando se pasó del 7-8 y del 8-10. En Android la ventaja que independientemente de la versión del OS, puedes seguir usando tus apps con total normalidad. Y sin contar con el nulo movimiento y publicidad de Microsoft…

  • NoeNarud

    Claro que para decidirse por uno o por otro tienes que ser aferrimo de W10M, si no no tiene ningun sentido comprarte uno u otro, simplemente te compras algun gama media de esos chinos con android y listo, tienes un telefono optimizado, bonito y con apps hasta para regalar.

  • Luis015x

    No esta muerto, solo sigue agonizando… Talvez un milagro puede cambiar este panorama xD.

  • Lagartoasesino

    Yo no creo que sea un downgrade ni un upgrade, sencillamente no tiene sentido pasar de un 640 a un 650 o viceversa.

  • NoeNarud

    Eso cierto, lo bueno es que aún existe y usuarios no faltamos jaja

  • NoeNarud

    El 650 vs 640 Mejora en rendimiento puesto que trae de fabrica W10M, he tenido ambos telefonos y se percibe la diferencia, la cámara es mejor en condiciones de poca luz, la pantalla es sencillamente hermosa para su precio y no se diga su diseño muy bonito, al contrario de ser downgrade sería una upgrade en todo su nombre.

  • Lagartoasesino
  • Lagartoasesino

    La realidad es que Windows 10 Mobile no es para ningún móvil. jajajja.

  • Lagartoasesino

    Nunca pense decir esto, pero lamentablemente Windows 10 Mobile esta muerto, siento una enorme tristeza decirlo, pero es la dura realidad.

  • dante33x

    Podrida decir que ahora si recomendaría usar celulares con Windows, pero si facebook funcionara mas rápido al iniciarlo seria muy bueno

  • Marcelo Domínguez

    Que? No puede ser! Si MS se esta jugando todo por el todo… Nah, ni sorprende, ni atemoriza. Nada. Es una pena que muy buenos SOs se vayan por el caño. Y muchos dirán que el sistema no ha muerto, que se actualiza constantemente… No sé. Por mi parte usare mi 635 hasta donde pueda, y cuando llegue el momento vere las opciones del mercado, y espero que sean buenas y variadas opciones.

  • Ajin

    Creo que el año pasado, sigo un canal de youtube en el cual hicieron comparaciones en vivo. el tipo era full fan de w10m, pero ya se aburrió.

  • Leo Varela

    Yo tengo las dos, la oficial y la 15025, como es obvio, se siente la diferencia a favor de la oficial, la fluidez al abrir programas y en los menús contextuales o incluso al navegar por internet se nota bastante y hay bugs que no se mencionan en los errores conocidos, uno de ellos es en el menú inicio, de un momento a otro se desaparecen las tiles de los programas o de los accesos a carpetas, solo permanecen los de las apps, hay que reiniciar varias veces para que reaparezcan y cuando lo hacen tienen otro tamaño, para el que no tenga paciencia puede ser muy molesto, yo por ahora no lo recomendaría, pero la experiencia puede ser distinta para otros.

  • clauvic

    Jajajaja

  • clauvic

    Y buscar muchas escusas para decir que el sistema no esta muerto

  • clauvic

    IPhone en argentina? De mil Android 1 iphone

  • De que fecha? Porque te puedo dar la mía y verás todo lo contrario.

  • Ajin

    El final de La La Land es más feliz que el de w10m.

  • Ajin

    he visto varios reviews en los que se ve que el 640 le da un repaso al 650

  • Ajin

    jajajajajaja cómo no te vas a fiar?

  • Trivago

  • Puedo decirte que estas en una total equivocación.

  • El Zhukulento Papu

    Juegos, redes sociales, y un montón de otras apps de Productividad o consumo de contenido… porque no, la PlayStrore no está llena de apps basura como muchos repiten

  • Fernando
  • Sihy

    Aún recuerdo la fé que le tenía a Windows 10 Mobile, que ingenuo fuí, ahora me da pena recordar jajaja

  • clauvic

    Y esta bien, es tu opinión. y si a ti te agrada el so bien por ti, por el bien de todos ojala ms tome como prioridad al sistema movil

  • Chinito

    si te compras un Android en gama alta, no tendrás problema. El asunto es que te guste gastar tanto para que te dure un año aprox.

  • Alejandro

    Seguro que google mete la mano ya se sabe eso,y microsoft es demasiado bueno para dejar todavia sus app de office en android

  • Chinito

    Tanto problema, depende de gustos y ya, cada quién gasta en lo que quiere y punto

  • Zeben

    Queda mucho camino,esas estadísticas no me fio

  • Alejandro

    Yo soy de Argentina y tengo un lumia 640 XL y no lo cambio por ningun sistema ya que probe android y me fue horrible

  • Chinito

    Hablas de juegos y redes sociales ??

  • Alejandro

    Así es,mientras haya windows en un teléfono lo seguire usando ya que me encanta este sistema ;D

  • Nano Kanpro

    Pues normal, que pensabais?? W10M está muerto.

  • Chinito

    yo me quejo, porque uso una app que con sus datos ahora pesa 9Gb, en windows puedo ponerla en la sd. Para usarla en Android tendría que ser un equipo caro, y no soy tan fanático de los móviles.

  • jayder

    recomiendan actualizar a la ultima build de Windows pc, o es muy parecido al de la oficial

  • Tincho

    No creo q ese sea el problema. El problema es que es difícil re convencer un usuario que en su momento probo Windows Phone y lo detesto. Esto empezó con el pie izquierdo en 7.0 y se ahi no retomo por la desconfianza del consumidor. Si lo miras solo por el numero de modelos, el único iPhone se pone en Jaque. La solución seria que mega movimiento de Marketing de parte de Microsoft pero tampoco ayudaría en casi nada porque la gente compraría y los devuelven en el dia porque no encuentran las apps que usan al ingresar a la tienda. Si quisieran salvar la plataforma ya se estarían haciendo tratos con desarrolladores como hacia la antigua Nokia (las principales app siempre salían exclusivas para los lumias simplemente por la ayuda económica que daba Nokia al desarrollador)

  • Emmanuel (WP)

    No problem: Igual tengo pensado aumentar la Coleccion ;)

  • Jaime A.G.

    Creo que nadie espera ya lo contrario hasta que por fin salga el dichoso Surface Pocket y comience a mover las cosas otra vez.

  • NoeNarud

    Yo igual :)

  • Alexander Sanabria S

    Excelente, el 650 va muy bien con Windows 10, debe ser por el firmware nativo.

  • Max Hunter

    No lo creo, ya no es el mismo CEO y has visto lo que ha hecho últimamente con los móviles

  • Adrián Hernández López

    Hasta donde yo recuerdo tienen mismos Mpxl y la del 650 es mas resultona, ademas piensa que el 650 es por y para Windows 10 mobile, entonces aunque en numeros sea menor esta a la altura, incluso un poco por encima

  • Menos bateria, procesador menor, menor gráfica, capacidad de camara para grabar menor… En fin

  • Adrián Hernández López

    Simple ves a cualquier tienda y a ver que mobiles hay, pues eso es lo que hace la gente ir a la tienda, ve lo que hay compara y compra, si no eres fan no buscas un mobil Windows

  • El Zhukulento Papu

    que sea otro nombre no quiere decir que comience desde el cero absoluto… o me estás diciendo que desde la aparición de Windows en móviles no aprendieron nada?

  • Max Hunter

    Por el momento eso parece, pero prefiero que RS3 hagan algo que valga la pena… Desde su lanzamiento oficial W10M solo lleva 1 año 4 meses 1 día exactamente frente a 9-10 años de ios, android… Otra cosa, no confundan WP con W10M (tiene mas o menos el mismo diseño pero mas moderno y el código es lo que cambia, el lenguaje con el que esta escrito es diferente)

  • Adrián Hernández López

    No opino igual, si fuera el xl seria otra cosa

  • Adrián Hernández López

    El tema esta, en que el mercado de mobiles windows nuevos esta parado que es lo que kantar usa para las estadisticas, pero hay muchisimo movimiento en el mercado de sengunda mano, lo se porque mi lumia es de segunda mano

  • Max Hunter

    Lo único que concuerdo contigo es que microsoft no ha sabido usar sabiamente a Windows 10 Mobile, no lo ha hecho evolucionar y lo deja estancado, aunque igual prefiero la seguridad ante todo, por eso elijo ios y windows… No hay mas que decir

  • Juan

    No te extrañe que esté pensando en comprar kantar jajajajajajaja

  • El Zhukulento Papu

    Google metería la mano ahí, de seguro

  • Juan

    Pues entonces vista la población de japon comparada con la de España mis dos 650 deberían haberla aumentado un 0,6 %.. wualaaaaaaa…..

  • Se me actualizo claro música y ahora se llama ideasmusik

  • Juan

    Habrán contado los dos que yo compré para un amigo y para mi mujer o se han olvidado? Ya no se si fiarme de kantar, seguro que esos datos están amañados…… (Ironic mode: OFF)

  • Pasarse del 640 al 650 es un downgrade en toda regla

  • Mario

    Me la sudan los datos. La semana que viene voy a pillarme un Microsoft Lumia 650. Así podre compaginarlo con mi Microsoft Lumia 640 LTE y de paso me actualizo a un Lumia con Windows 10 de serie.

  • Santiago

    Wooow, en Japón subió a 0.2%, dos japoneses se pasaron a Windows. (?)

  • No sé como quieren que aumente la cuota si solamente están los L950/XL, L660, HP Elite X3, el Alcatel Idol 4S y el Acer Jade Primo a diferencia de los más de 1000 modelos de teléfonos con Android. Así no se puede señores, vamos de mal en peor

  • El Zhukulento Papu

    tu lo has dicho.. Android ha evolucionado.. pero Windwos Phon/Mobile, parece ir para atrás, las aplicaciones siguen siendo precarias

  • Matias

    Tambien lo creimos con W10M vs WPhone

  • Matias

    Tengo mi 735 para uso personal. Un Android para uso laboral y un iPad para uso laboral. Todos los sistemas tienen sus falencias y sus aciertos. Supongo que dependerá de las necesidades y uso de cada persona. En balance sigo quedándome con mi 735 pero la falta de apps sigue siendo un problema.

  • El Zhukulento Papu

    los que se adaptan son la mayoría de usuarios de Windows, donde deben buscar alguna aplicación o servicio externo para poder usar el oficial

  • El Zhukulento Papu

    ya, entonces dales un Windows, donde whatsapp que es lo que todo mundo usa es una porquería, o juegos populares ni siquiera están a ver si no se quejan.. voy más de un año con mi Android, y no se de que podría quejarme

  • clauvic

    A mi no me paso hasta ahora
    Pues Android ha evolucionado mucho, lastima que eso no lo entiende ms

  • guillespie

    Exacto. Actúan así porque todos los demas lo tienen. A eso me referia con que tal vez lo sepa.

  • Daniel Posadas

    la gente se adapta, mas si miran que todos los demas lo usan, recordemos que fue hasta el siglo XIX que se invento la diferenciacion entre el pie izquierdo y el pie derecho en el calzado, osea que pasaron varios siglos usando zapatos rectos y a mi parecer eso no era muy comodo que digamos

  • David Torrejon

    hombre no todo el mundo, si a mi me dicen, que con futuros terminales, W10m lo va a reventar, por que van a tirar de maletines y traer todas las apps que puedes encontrar en Androi/IOS, yo volveria a W10m…..ojala pasara, pero tiene pinta de que no jaja

  • Ajin

    Yo no me quejo

  • guillespie

    En mi grupo de gente, no veo que haya 1 que no se queje de Android. Ahora bien por que todos lo compran ? No se. Que hizo para que las personas actuaran en maza de esa forma ? Tal vez si lo sepa. Pero bueno así esta la cosa. En cuanto al mercado español tienen fiebre verde eso es seguro. IPhone en arg hay muchísimos. Y Microsoft no existe

  • Daniel Posadas

    menos dolores de cabeza, a Nadella, le interesa, para conservar su puesto presentar ganancias, lo que importa es presentar numeros negros y bien abultados, arriesgar en invertir en una rama movil no era lo de Nadella,

  • Ajin

    Excelente respuesta.

  • Ismalumiayellow

    Es normal que android tenga mas cuota porque casi todas las marcas que existen tienen android mientras que windows tiene uno pocos de la misma marca y apple mas de lo mismo

  • Ajin

    Estamos de acuerdo 8.1 era la gloria.

  • Daniel Posadas

    es funcional, pero hay mejores, WP 8.1 era muy superior al android de su misma temporada pero no fue usado igual, ahora ya no defiendo nada ya que el propio microsoft mato a su sistema, ahora es cuestion de ahorrar un poco mas y caer con la manzana, pero eso ya es cuestion de gustos

  • David Torrejon

    te respondo a ti, pero vamos, la respuesta es para ambos….

    tenia un lumia 930 y el terminal iba como un tiro, ahora tengo un Nexus 6P y el terminal va como un tiro también…
    en cuanto a la interfaz me gustaba mas W10m, tema totalmente subjetivo, velocidad/fluidez del sistema, en ambos era excelente, ahora, nada que ver en el uso de las aplicaiciones, Android le pega mil vueltas a W10m y no nombremos ya la falta de aplicaciones en el sistema de microsoft, que es mas que evidente….

    Ahora mismo, solo echo en falta las opciones de la camara en W10m…

  • Pablo

    En primer lugar Nadella no queria que se compre la division de moviles de Nokia, le quedo de clavo por que Ballmer, que en ese momento era el CEO, si queria comprarla. Fijate que cuando asumio Nadella poco a poco fue desmantelando la division, ya que como te digo no la queria.

  • Ajin

    dejando de lado el sarcasmo el sistema simple y sencilllamente no es malo, eso es algo que muchos tienen que aceptar, por ejemplo yo soy bien hater de apple pero no puedo decir que iOS es malo porque realmente es bueno.

  • Ajin

    Tiene más distribución estando en todos los OS

  • Ajin

    Hotel?

  • ChicoTrivago

    Me podrías explicar porque nadella quiere eso? Porque no me cabe en la.cabeza que quiera destruir todo esto a propósito

  • Daniel Posadas

    aqui se aplica lo del teorema de vicente, “donde va toda la gente”
    aunque sea malo, media vez sea usado por la mayoria sera usado y crecera, podran haber mejores pero si no esta promocionado por el mejor jugador del mundo, no sera usado, y asi podre seguir poniendo ejemplos de como una sociedad consumista es controlada por ciertos standares mercadologicos, pero en fin, toca usar lo que hay

  • ChicoTrivago

    Si a microsoft no le interesa…a mi tampoco ya me interesa lo que hagan con su sistema operativo…seguiré usando mi lumia 435 hasta que aguante y después terminare usando un android seguramente. Es lamentable pero hay muchas apps que considero básicas para mi y no las encuentro, y no veo que microsoft se empeñe en solucionar ese panorama

  • Pablo

    Que mas pruebas necesitan para convencerse de que W10M no va mas??? El futuro sera W10 PC corriendo sobre ARM.

  • Daniel Posadas

    hasta cierto punto eso es lo que queria Nadella, desaparecer a WP y potenciar las apps de microsoft en la competencia,

  • Garfield

    Ya ni el SO aparecerá en los próximos datos. Aplausos para el “gran boss de ms”

  • Henri Ramirez

    Android es mierda ermano tu si ke sabes

  • Ajin

    Esperanzadores los números de w10m en Japón!

  • David

    Totalmente de acuerdo.

  • Ajin

    ufff si pésimo Android la verdad que no se ni cómo es el OS más usado, pura gente loca y tonta.

  • Max Hunter

    No tienes ni idea, ¿no les pasó eso a todos ustedes en primer lugar?… Los que tuvieron los primeros android entenderán, antes se quejaban pero ahora alaban que ya mejoró y que ya pueden regresar, ves mi punto… Por mas horrible que fuera la experiencia siempre regresan cuando todo les favorece, no sucede solo en esto, en cualquier cosa de su vida diaria

  • johan camilo espinosa herrera

    Podrán dar la cuota de mercado pero para windows 10 mobile y windows phone son mejor sistema y tienen mejores cosas que el mismo android ese android es una basura del todo el sistema operativo no sirve para nada mi mama se compra un celular mucho mas nuevo que mi lumia 550 y ya tiene problema es un huwawei y5 2 generación android es muy malo

  • Jorge Bonilla

    Básicamente, somos los raros.

  • clauvic

    Habría que pedir que la gente sufra un golpe de amnesia jaja, los que tuvimos Windows y nos llevamos una mala experiencia no creo que vuelva por mas que sea Surface o clouface o lo que sea

  • Matias

    No solo la falta de equipos no trae gente sino que la falta de un sistema acorde y pocas apps (sumado al mal funcionamiento de varias importantes) hace que muchos se vayan. Aca seguiré pero cuesta

  • Max Hunter

    Espero eso último que lo comprenda Microsoft, espero que si salen nuevos móviles serán surface, la marca, publicidad y otras cosas podrían ayudar, a los lumias no, pero si a otra nueva linea, y que esta vez si le pongan ganas…