Estas leyendo
Microsoft anuncia novedades para Correo y Calendario de Outlook en Windows 10

outlookcom

Hace semanas venimos leyendo de varios usuarios y blogs de la red que han estado apareciendo novedades esporadicamente para las aplicaciones de Correo y Calendario de Outlook en Windows 10, sobre todo con el tema de las bandejas prioritarias. Hoy Microsoft ha anunciado las novedades que vendrán para los gestores de correo y calendario en una publicación del Blog de Windows, funcionalidades que llegarán pronto.

La bandeja de entrada enfocada te ayuda a centrarte en lo que importa

Microsoft anuncia novedades para Correo y Calendario de Outlook en Windows 10

La aplicación de correo separará ahora tu bandeja de entrada en dos pestañas: Enfocada y Otros. Los correos electrónicos en los que probablemente desees actuar aparecen en la pestaña Enfocada, mientras que el resto sigue siendo accesible, pero fuera del camino. Lo que está en la pestaña Enfocada está determinado por la comprensión de las personas con las que interactúa con frecuencia, y el contenido del correo electrónico en sí (por ejemplo, boletines de noticias, correo electrónico generado por la máquina, etc.). Puedes activar o desactivar esta función en cualquier momento en Configuración> Lectura en la aplicación. Si necesitas refinar la bandeja de entrada enfocada, haz clic con el botón derecho del ratón en un correo electrónico y utiliza las opciones «Mover a enfocado» o «Mover a otro».

Menciones te ayuda a conseguir la atención de alguien y enfocar el tuyo

Microsoft anuncia novedades para Correo y Calendario de Outlook en Windows 10

Las menciones hacen la conexión en el email rápida y fácil. Simplemente agrega el símbolo @ en cualquier parte del cuerpo de un correo electrónico. Esto hará que se muestren tus contactos frecuentes, así como el acceso a tu directorio. Una vez que seleccionas a la persona a la que deseas dirigir su nombre, se resalta en el mensaje en azul, ayudándote a saber que quieren para que tomes una acción en tu mensaje. Si la persona ya no forma parte de la conversación por correo electrónico, se agregarán automáticamente a la línea Para: para que reciban una copia de su correo electrónico.

Además, las menciones te ayudan a ser consciente de lo que te han pedido que hagas. El símbolo @ aparece en la lista de mensajes para los mensajes en los que te han mencionado, para que pueda ver de un vistazo qué correos electrónicos requieren tu acción antes de abrirlos. También hay un filtro para que puedas ordenarlos para ver sólo los mensajes donde te han mencionado. Una vez que hayas abierto el correo electrónico, el resaltado azul de tu nombre en el cuerpo del correo electrónico te ayudará a encontrar rápidamente donde te han mencionado.

Categorías de colores para eventos de calendario, planifica mejor tu tiempo

Microsoft anuncia novedades para Correo y Calendario de Outlook en Windows 10

Con la última actualización de la aplicación Calendario de Outlook, podrás clasificar los eventos del calendario en una variedad de categorías de color, lo que te permitirá escanear y asociar visualmente eventos similares y planificar mejor tu día.

Los calendarios interesantes te permiten seguir los eventos y horarios favoritos

Microsoft anuncia novedades para Correo y Calendario de Outlook en Windows 10

Los calendarios son útiles no sólo para tus compromisos personales y laborales, sino también mantenerte al día con lo que te interesa. Se está introduciendo Calendarios Interesantes, impulsados por Bing, para que puedas realizar un seguimiento de los programas de televisión y los calendarios de tus equipos deportivos favoritos. Con el tiempo se agregarán horarios interesantes de varias regiones a esta característica.

Mantente al tanto de tus reservas de viaje y entrega de paquetes

Microsoft anuncia novedades para Correo y Calendario de Outlook en Windows 10

Desde ahora se añadirán tarjetas de resumen simplificadas en la bandeja de entrada y calendario, permitiéndote obtener rápidamente reservas de viaje y detalles de entrega de paquetes, registrar vuelos o cambiar hoteles y alquiler de coches o seguir el último estado de entrega de paquetes con sólo tocar un botón, y mantenerte al tanto de estos eventos con recordatorios confiables. Esta funcionalidad está activada de forma predeterminada y puedes configurarla en los ajustes de «eventos en correo electrónico» de tu cuenta en la web.

Nuevas funcionalidades que te ayudarán a hacer más con las invitaciones del calendario

Microsoft anuncia novedades para Correo y Calendario de Outlook en Windows 10

Ahora verás sugerencias de ubicación de Bing para que puedas añadir más rápidamente direcciones populares, una opción para añadir Skype para reuniones en línea, un asistente de programación para cuentas de Office 365, un selector de emoji divertido y un selector de personas para ayudarte a explorar y seleccionar rápidamente Contactos, al crear una cita de calendario. Y cuando desees obtener más detalles sobre alguien en tu calendario, ahora puedes acceder fácilmente a la aplicación de Contactos en un solo clic. Estas actualizaciones se basan en otras características y mejoras recientemente lanzadas en las aplicaciones de correo y calendario, incluyendo la posibilidad de extraer correos electrónicos de la bandeja de entrada y arrastrar y soltar eventos del calendario, soporte para formatos de eventos de calendario * .eml y * .ics e integración con el calendario de la barra de tareas de Windows 10 para que puedas ver fácilmente tus próximas citas.

Bastante novedades, ¿cierto? Lo más probable es que los usuarios del programa Insiders reciban primero  estas nuevas funciones para probarlas antes de su lanzamiento general.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."