Estas leyendo
Microsoft coloca a disposición el SDK de Project Rome para Android

Microsoft coloca a disposición el SDK de Project Rome para Android

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del SDK de Project Rome para Android. Para los que no saben, Project Rome es una plataforma para crear experiencias que trascienden de un solo dispositivo e impulsan el compromiso del usuario, lo que permite al desarrollador crear escenarios centrados en el ser humano que se mueven con el usuario y eliminan las brechas entre sus dispositivos sin importar el factor de forma o la plataforma. Basicamente, Project Rome permite al desarrollador crear aplicaciones que permitan una comunicación entre dispositivos de forma remota por medio de capacidades ofrecidas por las herramientas Microsoft.

Con el SDK del Project Rome para Android, cualquier desarrollador puede usar la API de Sistemas Remotos para descubrir otros dispositivos de Windows que el usuario posee. Las API de Sistemas Remotos permitirán a la aplicación encontrar estos dispositivos en la misma red ya través de la nube. Una vez encontrado, la API de lanzamiento remoto lanzará su aplicación en otro dispositivo de Windows. Una vez que su aplicación se inicia en el otro dispositivo, el desarrollador puede utilizar servicios de aplicaciones remotas para controlar su aplicación que se ejecuta en Windows desde su dispositivo Android. Por lo tanto, con el SDK para Android de Project Rome, el desarrollador puede superar la brecha de experiencia que existe a medida que sus usuarios se mueven entre sus dispositivos Android y Windows.

Project Rome ya fue lanzado para la Actualización de Aniversario de Windows 10, si te interesa realizar algunos tests, puedes ir a Github y encontrar ejemplos y documentación de como hacer funcionar una aplicación con esta capacidades.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."