Estas leyendo
Microsoft coloca a disposición el SDK de Project Rome para Android

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del SDK de Project Rome para Android. Para los que no saben, Project Rome es una plataforma para crear experiencias que trascienden de un solo dispositivo e impulsan el compromiso del usuario, lo que permite al desarrollador crear escenarios centrados en el ser humano que se mueven con el usuario y eliminan las brechas entre sus dispositivos sin importar el factor de forma o la plataforma. Basicamente, Project Rome permite al desarrollador crear aplicaciones que permitan una comunicación entre dispositivos de forma remota por medio de capacidades ofrecidas por las herramientas Microsoft.

Con el SDK del Project Rome para Android, cualquier desarrollador puede usar la API de Sistemas Remotos para descubrir otros dispositivos de Windows que el usuario posee. Las API de Sistemas Remotos permitirán a la aplicación encontrar estos dispositivos en la misma red ya través de la nube. Una vez encontrado, la API de lanzamiento remoto lanzará su aplicación en otro dispositivo de Windows. Una vez que su aplicación se inicia en el otro dispositivo, el desarrollador puede utilizar servicios de aplicaciones remotas para controlar su aplicación que se ejecuta en Windows desde su dispositivo Android. Por lo tanto, con el SDK para Android de Project Rome, el desarrollador puede superar la brecha de experiencia que existe a medida que sus usuarios se mueven entre sus dispositivos Android y Windows.

Project Rome ya fue lanzado para la Actualización de Aniversario de Windows 10, si te interesa realizar algunos tests, puedes ir a Github y encontrar ejemplos y documentación de como hacer funcionar una aplicación con esta capacidades.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Max Hunter

    Solo falta para ios, ya para prescindir de las MACs, a veces solo pienso que MS solo hace las cosas a favor de la PCs/Tablets, Xbox y Móvil (en su debido momento)…

  • Burn_88

    OT: Se actualizan ahora Zalando Shopping (bug fixes) y Olympus Rising (con novedades y solución de errores), en Windows 10 Mobile.

  • Max Hunter

    Cuanto cuesta la app, me interesaría ya que no cuento con otra visto todo esto

  • Johny Vargas Lopez

    Pero que diablos!! Runtastic no se compara a Adiddas(la app me refiero, aunque ya son de la misma compañía)… Esta mucho mejor la app de adiddas….y para peores se detiene el desarrollo de runtastic para windows

  • Johny Vargas Lopez

    No tiene sentido comprarse una pantalla Samsung, si la pantalla de empresa no conocida tiene menor precio y lo mismo….
    La unica respuesta es: Porque se quiere.

  • Beto M Torres

    No tiene prácticamente ningun sentido tener un W10M si todo lo encuentras en las demás plataformas.

  • Nano Kanpro

    Pero el hecho de que también lo esté para Android entonces no hay necesidad alguna de tener un Windows.

  • Ehh… Pero no es que está disponible en la Actualización de Aniversario??

  • clauvic

    Tengo un cliente que paso de años de usar lumia al Samsung s7, me decía “todavía no entiendo porque tenia Windows” jaja, me conto que con una apps sincronizar el pc con el movil y con el teclado del pc puede escribir en el movil sin conectarle nada.
    El muchacho es traductor y hace ediciones, trabajo en el proyecto de satélite arsat 2 con el invap

  • Daniel Posadas

    bueno, mas de lo obvio,

  • Rodcool
  • Nano Kanpro

    Es decir, que para qué tener un Windows 10 Mobile, no? Con esto queda más que clara que Windows 10 Mobile no está en el objetivo de desarrollo de Microsoft en medio largo plazo.

  • Rodcool

    OT. No se si esto afecte o beneficie a Windows 10 mobile, adjunto imagen. https://uploads.disquscdn.com/images/7c5f0f7630fe02a8d5f7211d950f0d6b1a65be9094eb68ba2d2e89fb478ff927.jpg