Estas leyendo
Microsoft presenta Windows SDK for Google Analytics

Windows SDK for Google Analytics

Si hay una herramienta mundialmente usada por la comunidad de desarrolladores para saber el desempeño de su creación entre los usuarios, esa es Google Analytics, altamente usada tanto en Android como iOS y Webs. Hasta ahora en Windows 10 había diferentes herramientas similares pero ningún proyecto oficial por ninguno de los dos lados (Microsoft o Google), y hoy Microsoft para alegría de toda la comunidad desarrolladora en Windows ha presentado Windows SDK for Google Analytics.


Windows SDK for Google Analytics permitirá a los desarrolladores implementar todas las funcionalidades de esta herramienta en las aplicaciones UWP y también en las de escritorio (Win32). Además, también está disponible en lenguaje C++ WinRT para aquellos desarrolladores que utilicen tanto C++ como JavaScript. Tal como apunta Microsoft, el SDK está desarrollado bajo Google Measurement Protocol, que sirve para poder enviar peticiones a los servidores en forma de HTTP, y además las clases tienen los mismos nombres que los usados para Android o iOS, por lo que no habrá ningún tipo de excusa para poderlo utilizar.

Ya está disponible tanto en NuGet como en GitHub, pudiendo en este último acceder al código fuente y ver su evolución.

¿Qué os parece este lanzamiento? ¿Ayudará esta importante herramienta a llamar a más desarrolladores?

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Diego.L

    Y la pregunta es, ¿Cuanto tardara google en joderlo?

  • Julian David Trejos Rueda

    Diabólico con W10M, no hace apps

  • Francisco Gallardo

    Respuesta corta no cambiará en nada la situación actual sólo es una herramienta para quienes usaban este sistema , pero no atraerá a más desarrolladores si no o ha logrado en proyecto islandwood menos los hara esta herramienta

  • Robin

    Y porque simplemente no llamarla Microsoft Analytics, también debería sacar su propia plataforma para bloggers

  • motorheavy

    “Si no puedes contra ellos, úneteles”, Microsoft usted es diabólico.