Estas leyendo
Munich planea dejar Linux para volver a Windows

Munich

Gracias a un informe de ZDNet conocemos que las autoridades de la ciudad de Munich planean volver a Windows y dejar Linux. Hace una década la ciudad alemana abandonaba Windows para utilizar una distribución de Linux basada en Ubuntu llamado LiMux, esta operación tuvo un coste de mas de 30 millones de Euros que se prolongó hasta 2013.

La autoridad administrativa y de personal formuló una recomendación para reorganizar todo el entorno donde piden crear una arquitectura de clientes uniforme basada en Windows, para que pueda estar implementado en todo el consejo a finales del 2020, si logran la aprobación de su propuesta todos los escritorios oficiales de Munich estarán ejecutando Windows 10. Anne Hübner, concejal de la comisión de personal, habló con el equipo de ZDNet y en sus declaraciones aseguró que la recomendación no significa que Munich abandonara completamente LiMux, y que los empleados pueden seguir utilizando FreeOffice pero se les permite utilizar productos de Microsoft si lo desean.

La propuesta esta lista para ser votada esta semana, si es aprobada Munich comenzara el proceso de transición a Windows 10 para finalizarlo completamente en el 2020. No es la primera vez que altos cargos de la ciudad se pronuncia sobre el tema, en el 2014 el alcalde Dieter Reiter expreso su interés en volver adoptar Windows y parece que finalmente se hará realidad.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.