Estas leyendo
Outlook Mobile cumple dos años y lo celebra con novedades

Outlook Mobile cumple dos años y lo celebra con novedades

Una de las joyas de la corona de Microsoft en los últimos años ha sido sin duda Office, con su gran transformación hacia servicio con Office 365, Office Online y Office Mobile. Además, se han incluido nuevas herramientas como Sway o PowerApps.

Pero si hay algo dentro de Office que todo el mundo conoce y es como su embajador por antonomasia, ese es Outlook. Con su transformación profunda hace unos años, tanto de interfaz, funcionalidades como el cambio de nombre e interfaz de Hotmail a Outlook, una de las tareas pendientes que le quedaban era el ámbito móvil, donde Microsoft compró a Acompli, y se posicionó como la mejor aplicación de correo de iOS y Android.

Ahora, Outlook Mobile cumple dos años y lo celebra con una nueva funcionalidad muy interesante, añadiendo extensiones (o add-ons) a la bandeja de entrada. Microsoft colabora con Evernote, GIPHY, Nimble, Trello y Smartsheet para traer sus extensiones a la aplicación de Outlook para iOS.

El ejemplo de uso que ponen desde Microsoft es el siguiente: imaginemos que estamos en el aeropuerto y nos llega un nuevo correo de un cliente desde Italia, con las extensiones, podremos traducir el correo a nuestro idioma preferido, revisar y actualizar el historial CRM del cliente, así como actualizar nuestras notas, y todo eso sin salir de la aplicación de Outlook.

Sin duda, es algo que nos ahorrará mucha cantidad de tiempo y que, conforme lleguen más aplicaciones y opciones, será una característica muy útil sin lugar a dudas.

Desde ahora mismo estarán disponibles Dynamics 365, Nimble, Evernote, Smartsheet y GIPHY como extensiones para Outlook en iOS, complementando las ya existentes para Windows, macOS y Web. Además, hoy también se lanzarán las extensiones de Trello y Microsoft Translator en Outlook para iOS, Windows, macOS y Web.

Outlook Mobile cumple dos años y lo celebra con novedades

Los usuarios de Office 365 pueden empezar a utilizar esta nueva característica ya mismo en Outlook para iOS, y próximamente llegará también para la versión de Android, sin mención para Windows Mobile (característica que quizás podría llegar con Creators Update, aunque son solo conjeturas).

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?