Estas leyendo
Phil Spencer sobre jugar a videojuegos de Xbox 360 en Windows 10: “nunca digas nunca”

Phil Spencer

Sabemos que desde que se estrenara la retrocompatibilidad de videojuegos de Xbox 360 en Xbox One en Noviembre de 2015, ésta se ha convertido en una de las características más queridas y apreciadas por los aficionados.

Hace unos días la retrocompatibilidad volvió a ser noticia por la pregunta que realizó un usuario a través de Twitter a Phil Spencer, mandamás de la división Xbox. La pregunta apuntaba a si sería posible jugar a los videojuegos de Xbox 360 en un PC con Windows 10 a través de un emulador.

La respuesta de Phil Spencer fue la siguiente: “El funcionamiento de la retrocompatibilidad en las múltiples configuraciones del hardware de PC sería bastante más complicado que en una Xbox One, pero nunca digas nunca”.

Nunca digas nunca

Nunca digas nunca. Esa es la frase que, aunque no aporta mucho, es un punto de optimismo. Spencer habla de la complejidad técnica que supondría adaptar los videojuegos de Xbox 360 para poderlos jugar en diferentes PC’s con especificaciones muy distintas y no le falta razón. Xbox 360 tiene un arquitectura diferente basada en PowerPC y que no es la misma que la x86 de los ordenadores.

Cuando Microsoft lo anunció, comentaron en más de una ocasión el gran esfuerzo que los ingenieros realizaron para que se pudieran jugar a los videojuegos de Xbox 360 en Xbox One. Claramente, llevar esta capacidad a Windows 10 sería totalmente extraordinario, pero, de momento, parece que no lo veremos.

De todas formas, aunque seamos nostálgicos, recordemos que este 2017 será un gran año para la marca Xbox. Por una parte, se presentará y lanzará la nueva consola nombre en clave Project Scorpio. Por otra parte, en palabras del propio Phil, llegarán más juegos de first parties y también se anunciarán nuevas IP’s.

¿Te gustaría jugar a los videojuegos de Xbox 360 en tu ordenador con Windows 10?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Max Hunter

    De hecho esta bueno, trae, windows phone 8.1 Update 2

  • Max Hunter
  • clauvic

    Jaja que esperabas de avon

  • Daniel Cala Suarez

    Mejor a una demanda por publicidad falsa :v

  • Saionji

    Si ponen el nombre a la gente les va a valer verg XD

  • Alberto Romo

    El Xbox one tiene un emulador del 360, por eso corre la interface, el sistema operativo y el online, algunos juegos si mejoran, otros no tanto, como todo emulador, nl es perfecto

  • Si, a mi también me ha llegado. Estoy con ello.

  • Bryan
  • Bryan

    Perdón que me salga del tema. Recuerdan que runtastic ya no iba a actualizar sus apps para Windows 10 Mobile? Bueno, los que la usamos tenemos alternativas como la app de adidas. Ahora me llega un correo de la app diciendo que ya no le darán soporte y pasarán “el testigo” adivinen a quién…. Jajajaja a Runtastic… No sé si solo descontinuarán para Windows 10 mobile.

  • Luis Topete

    Una duda la retrocompatibilidad funciona de que manera estaba jugando halo reach y parecía que estaba ejecutando un emulador además de los antiguos 30 fps

  • Daniel Cala Suarez

    Saben el nombre de fabrica del procesador pero no el del SO. Ultra fail :v

  • Isaac

    https://uploads.disquscdn.com/images/3587278472fc9edd932ae6dec9312de98e3a5d8e031a60849025ab495f1f903e.jpg

    aunque no tiene nada que ver con el articulo esto lo encontré en un catalogo de avon, quedé un poco sorprendido, pero cuando vi las especificacionas morí. Es uno de los catalogos febrero 2017.

  • Moisés Valdivia

    Yo compré mi Xbox One en el lanzamiento, y la verdad que estoy muy contento, aunque al principio no, pues los títulos que salían no era de mi interés, yo te recuerdo Xbox One, porque deberías saber qué juegos tendrá Project Scorpio, también deberías tener una tv 4K…

  • Riberasempere

    Hola,
    Quería renovar la X360, y estoy súper indeciso.
    ¿Compraríais la XOne o esperariais a Scorpio?
    Gracias

  • Si llegaran, pero a su debido tiempo…

  • Leo Varela

    Cada vez que veo una noticia de estas pienso en Halo, ojalá se de y lleguen los que faltan a PC.