Estas leyendo
¿Es esta la primera imagen de la Surface Pro 5?

Surface Pro 5

La gama Surface está inmersa en una constante evolución. La próxima generación de ésta será la Surface Pro 5, un dispositivo del que ya hemos tenido algunas pistas y que muchos esperábamos se presentase a finales del año pasado junto a la Surface Studio.

En las últimas horas nos han llegado varios avisos de lo que dicen podría ser la primera imagen del dispositivo, la cual por cierto se muestra en la web oficial de Microsoft Francia. Esto se ha conocido gracias a la respuesta de un usuario al tweet de TheWalkingCat en el que se hacía mención al perfil en LinkedIn de un empleado de Microsoft, en el cual afirmaba haber trabajado en un producto relacionado con la Surface Pro 5. Este usuario daba una dirección web en la que se puede ver un archivo de imagen que viene con el nombre win10-feature-surface-pro-5-Z.jpg, la cual podéis ver al inicio de este artículo.

Esta imagen fue subida en noviembre de 2016 según se desprende de la url, poco después de que se diese a conocer la Surface Studio y el Surface Dial. Su parecido con la Surface Pro 4 es más que evidente, y con razón, pues lo cierto es que no es la primera vez que esta imagen aparece.

Antes de nada tenemos que tener claro que Microsoft, al igual que el resto de empresas, usa renders, imágenes que se distribuyen entre las agencias de prensa, medios, etc. y que muestran distintos dispositivos, normalmente con un fondo transparente, para que luego puedan usarse en las diversas composiciones que se necesiten.

En junio de 2016, Microsoft Francia anunciaba la disponibilidad del Surface Book y el Surface Pro 4 en el país galo, y lo hacia con una imagen que de seguro os sonará.

¿Es esta la primera imagen de la Surface Pro 5?

Como podéis apreciar la composición es idéntica solo que han añadido el Surface Book, es más, esta imagen es de mayor tamaño por lo que podéis apreciar mejor el dispositivo. Es decir, podemos afirmar que a tenor de las pruebas se trata de la Surface Pro 4 en un archivo con una mala elección de nombre y no del nuevo dispositivo de Microsoft. Habrá que seguir esperando.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.