Estas leyendo
Samsung Galaxy Book ya es una realidad con Windows 10

Samsung Galaxy Book ya es una realidad con Windows 10

Barcelona se viste mañana de largo con el pistoletazo de salida del Mobile World Congress, pero eso no ha evitado (como ya sabemos) que compañías como Samsung hayan presentados sus cartas justo un día antes con una gran conferencia.

Esta ha tenido lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, y ha contado con una gran expectación por parte de la prensa, puesto que el Galaxy S8 no será presentado este año en el MWC y se hará más adelante. Pero eso no ha evitado que Samsung venga cargada de novedades y ha presentado la sucesora de la Galaxy Tab Pro S, la nueva Galaxy Book.

Esta tablet viene a competir de tú a tú con el Microsoft Surface y otras tablets del mismo sector, pero contando con la seña y diseño «Galaxy» tan conocidos.

Samsung Galaxy Book ya es una realidad con Windows 10

Galaxy Book

Esta tablet vendrá en dos modelos, uno de 10 pulgadas y otro de 12 pulgadas, con un grosor de unos 7,4mm. En cuanto a la tecnología de las pantallas, una será Súper AMOLED (la de 12″) y la otra TFT (la de 10″). Estas entran en el sector 2-en-1 de manera firme (al parecer la anterior apuesta de Samsung ha sido satisfactoria) y cuentan con un procesador i5 de la serie U (la serie móvil de Intel), además también incluirán ranura de microSD, carga rápida, cámara de 13 megapixeles y 4G LTE.

Funda y S-Pen

Al igual que su antecesora, dentro de la compra de incluirá la funda-teclado con opción en blanco y negro. También se mejora el lápiz con el nuevo Galaxy Book S-Pen. Este incluye 4096 niveles de presión con una punta de 0,7mm de grosor, y además funcionará también con otros teléfonos y tabletas de la compañía surcoreana. Este S-Pen beberá mucho del lápiz de los Note, donde Samsung goza de reputación. Además, junto con Microsoft y Adobe (gracias a Windows Ink y la suite Creative Cloud) ofrecerá una experiencia de inclinación pudiendo pintar como si lo hiciéramos con el costado de un lápiz o rotulador, funcionalidad exclusiva de sus dispositivos.

Samsung Flow

Con Samsung Flow podremos desbloquear nuestra Galaxy Book a través de un móvil Galaxy, recibir notificaciones (incluidas las aplicaciones de terceros como Instagram) y funcionará a través de Bluetooth.

De momento no hay ninguna confirmación sobre fecha de lanzamiento o precio, pero no dudéis en que habrá tanto un primer contacto desde Barcelona con la Galaxy Book.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?