Estas leyendo
Samsung Galaxy Book ya es una realidad con Windows 10

Barcelona se viste mañana de largo con el pistoletazo de salida del Mobile World Congress, pero eso no ha evitado (como ya sabemos) que compañías como Samsung hayan presentados sus cartas justo un día antes con una gran conferencia.

Esta ha tenido lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, y ha contado con una gran expectación por parte de la prensa, puesto que el Galaxy S8 no será presentado este año en el MWC y se hará más adelante. Pero eso no ha evitado que Samsung venga cargada de novedades y ha presentado la sucesora de la Galaxy Tab Pro S, la nueva Galaxy Book.

Esta tablet viene a competir de tú a tú con el Microsoft Surface y otras tablets del mismo sector, pero contando con la seña y diseño “Galaxy” tan conocidos.


Galaxy Book

Esta tablet vendrá en dos modelos, uno de 10 pulgadas y otro de 12 pulgadas, con un grosor de unos 7,4mm. En cuanto a la tecnología de las pantallas, una será Súper AMOLED (la de 12″) y la otra TFT (la de 10″). Estas entran en el sector 2-en-1 de manera firme (al parecer la anterior apuesta de Samsung ha sido satisfactoria) y cuentan con un procesador i5 de la serie U (la serie móvil de Intel), además también incluirán ranura de microSD, carga rápida, cámara de 13 megapixeles y 4G LTE.

Funda y S-Pen

Al igual que su antecesora, dentro de la compra de incluirá la funda-teclado con opción en blanco y negro. También se mejora el lápiz con el nuevo Galaxy Book S-Pen. Este incluye 4096 niveles de presión con una punta de 0,7mm de grosor, y además funcionará también con otros teléfonos y tabletas de la compañía surcoreana. Este S-Pen beberá mucho del lápiz de los Note, donde Samsung goza de reputación. Además, junto con Microsoft y Adobe (gracias a Windows Ink y la suite Creative Cloud) ofrecerá una experiencia de inclinación pudiendo pintar como si lo hiciéramos con el costado de un lápiz o rotulador, funcionalidad exclusiva de sus dispositivos.

Samsung Flow

Con Samsung Flow podremos desbloquear nuestra Galaxy Book a través de un móvil Galaxy, recibir notificaciones (incluidas las aplicaciones de terceros como Instagram) y funcionará a través de Bluetooth.

De momento no hay ninguna confirmación sobre fecha de lanzamiento o precio, pero no dudéis en que habrá tanto un primer contacto desde Barcelona con la Galaxy Book.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • William G Centeno

    Pensé que era la .729 :/

  • Jaime A.G.

    Se nota que la onda expansiva de Surface sigue golpeando y muy fuerte, todo dios sacando sus versiones para no perderse el tren. Ojalá causen el mismo efecto en Mobile cuando decidan sacar el surface pocket.

  • William Azury

    En la oficial es la ultima acumulativa

  • William G Centeno

    OT: Necesito vuestra ayuda. La cuestión es que mi PC tiene la version .693 y desde que actualice a esta versión, siempre que busca actualizaciones, las descarga pero no las instala y se quedó estancada en la .693
    Ya hice restablecimiento completo, y aun nada.

  • Daniel Cala Suarez

    :’v

  • Daniel Cala Suarez

    Si me hubieras visto un comentario Fanboy alguna vez tal vez tendría sentido :v
    PD1: Y que traiga Windows 10 que tiene? QUe acaso el malo no era W10 Mobile? :v
    PD2: A diferencia de a ti, mis dispositivos con Windows 10 me han funcionado bastante bien: Mi PC tiene un Intel Core i3 y tiene 7 años, desde que salio el Programa Insider ha estado en el Fast Ring, y nunca he tenido un problema importante (salvo que se quedaba en la pantalla de carga, y tuve que formatear y reinstalar. Esto sucedió por problemas con el cargador, que dejaba de suministrar energía de repente, yo no me daba cuenta y al rato se me apagaba el PC “a las malas”. Como sucedió varias veces, se corrompieron los archivos de arranque del sistema). Con Windows 10 Mobile, el único problema que si me dio dolor de cabeza fue cuando lo tenia en mi 520, con Builds anteriores a la 10536 (como tenia muchos Tiles en Inicio, dicha pantalla tardaba mas de 10 Minutos en “Cargando” hasta mostrar los Tiles). Con el 735 no recuerdo ningún problema, y con el 950 solamente cuando lo compre, (como venia con TH2, se calentaba demasiado. A pesar de eso, tenia buen rendimiento), pero le instale la AU y empezo a funcionar bien. Ves. No se que tipo de trauma tengas con Windows 10, pero a mi en general me ha funcionado de lujo. :D

  • José Juan

    Aún estoy por actualizar mi 830 a tu versión “super mejorada” y así perder las gama Here junto con la radio analogica jajaja.

  • José Juan

    Yo si puedo pero ni de lejos lo hago. (sentido común en primer plano).

  • José Juan

    Que raro que no estes diciendo; “buahh seguro se prende fuego”. “asco de samsung…”.
    Claro, como trae W10 no? jajajaja

  • Daniel Cala Suarez

    A decir verdad, el que mas quiero es una Surfacebook i7, pero ni de chiste me acerco a poder pagar la mitad de ella sin ayuda. :’v

    Mi PC acttual tiene un Core I3 y 7 años encima. Ya exige a gritos jubilación :’v

  • Lagartoasesino

    Ok, entonces si queres seguir viviendo, reza que nadie te regale una Surface Pro 4 con i7. jajajjajajaja

  • Daniel Cala Suarez

    Muero por una Surface Pro 4 con i7 :’v

  • Manuel Cancino

    Mientras sigan manufacturando su sistema, a microsoft le da igual, por eso vemos mejores apps en iOS y Android que en la misma Windows Store

  • Pablo

    Para mi compite contra el iPad Pro y su supuesta “productividad”, que esta al llevar Windows 10, nada tiene que hacer iOS en cuanto a productividad contra Windows 10!! :D

  • Lagartoasesino

    Yo creo que esto sera un dolor de cabeza para apple mas que para MS.

  • Daniel Cala Suarez

    Esta es una competidora del Surface Pro 4 verdad?