Estas leyendo
Silence, análisis de esta joya Play Anywhere para Windows 10 y Xbox One

Silence The Whispered World 2

Hoy analizamos un nuevo juego, en este caso para Windows 10 PC aún que destacamos que se trata de un juego Play Anywhere y podemos jugarlo tanto en Xbox como en PC con un único pago. Hablamos de «Silence The Whispered World 2«, o mejor dicho Silence a secas ya que Daedalic Entertainment decidió finalmente llamarlo así.

Silence

Estamos ante una aventura gráfica convencional estilo point’n click en el que las cinemáticas y el apartado artístico son brutales. Comenzamos el juego con una cinemática un tanto dura que nos pondrá la piel de gallina, unos bombardeos salen en escena y la felicidad se ve truncada, Noah es el hermano mayor, uno de los protagonistas de la historia que cogerá a su hermana para llevarla a un refugio y una vez dentro se produce una enorme explosión para dar lugar a las primeras acciones jugables de nuestra historia.

Nuestra primera función es simplemente entretener a nuestra hermana con diversos juegos que tendremos que ir realizando hasta conseguir sacarla una sonrisa, pero no quiero desvelaros mas de esta increíble historia, prefiero que veáis los primeros 30 minutos de juego que hemos grabado para vosotros y me centro en el apartado técnico y artístico de Silence.

Jugabilidad

En silence los puzzles serán la clave para ir pasando las lujosas pantallas que nos vamos encontrando en nuestro camino, como digo se trata de un juego point’n click como buena aventura gráfica que se precie. Pero lo cierto es que para romper esa monotonía se combina con otras acciones de tiempo atrás o de arrastre para poder realizar la acción que se tercie. Quizás nos puede parecer un poco lento en algunas ocasiones pero es que es tal el apartado artístico que tiene que no querremos que se terminen las acciones que vemos en pantalla.

Silence The Whispered World 2

Controlaremos a Noah, Renie y Spot, estos serán los tres protagonistas principales de la historia, veremos como la pequeña oruga verde nos salva de muchos problemas a lo largo de esta aventura, ya que tiene habilidades especiales como ponerse plana para entrar en pequeños huecos, recoger agua o hincharse como un globo, le cogerás cariño desde los primeros minutos de juego, te lo aseguro.

Contamos con una función de ayuda en la que al pulsar veremos los puntos donde podremos realizar alguna acción iluminados, algo que en ocasiones se prestará necesario, al menos en mi caso he tenido que tirar de ello alguna que otra vez.

Unos gráficos a destacar 

Sin duda este es el punto que mas me ha cautivado de Silence, unos gráficos impactantes. Una combinación de 2D y 3D brutal unidas a unas cinemáticas impresionantes.

Cada escenario que veamos tendrá un lujo de detalles que impacta, veremos como se fusionan las dimensiones para crear una mezcla digna de juego triple A en el que las animaciones de los personajes son perfectas, «siempre» guardando un tono lento de movimientos perfectos en el que se fusionan con la cinemática de cada momento de una manera espectacular en el que por momentos pierdes la perspectiva de si estás viendo 2D que parece 3D o viceversa.

«Escenas de vídeo cargadas de sentimiento que nos pondrán los pelos de punta»

Silence The Whispered World 2

Como digo podría entretenerme y seguir diciendo cosas sobre este apartado pero todas ellas desembocan en una misma palabra «Brutales»

Una banda sonora intensa

Merece una mención especial, nos encontramos con una banda sonora «super profunda» e intensa que acompaña a la perfección con el apartado visual de Silence, gracias a la música que transcurre en el juego hace que el sentimiento aflore y se ponga a flor de piel.

Los diálogos también están realmente bien, por desgracia no están en Español, pero gracias a unos subtítulos muy claros se suple sin problemas esta carencia para seguir el hilo de la historia si lo tuyo no es el Inglés.

Duración

Parece que Silence nos mantendrá envueltos en esta trama unas cuantas horas, concretamente serán unas 12-14h aproximadamente de diversión, tensión y estar agarrados a nuestro sofá. Como siempre los 46 logros que dispone el juego nos ampliaran las horas de juego y diversión si queremos completarlo al 100% cosa que en juegos así recomiendo siempre.

Valoración Final

Juegazo súper recomendado, por ser Play Anywhere, por el tremendo trabajo artístico y por la profundidad que tiene cada una de las escenas que veremos en el, es uno de esos juegos que no te deja indiferente, un juego en el que hasta los personajes están bien elegidos y empatizas desde el minuto uno.

Como siempre intentamos buscar también los puntos débiles y en este caso Silence no está exento de ellos, puede llegar a ser algo lento si estás acostumbrado a otro tipo de juegos ya que las acciones son pausadas, pero como digo, no pueden ser de otra manera, consiguen exactamente lo que quieren, que nos pongamos en la piel de los personajes y nos metamos de lleno en el mundo de Silence.

Silence, análisis de esta joya Play Anywhere para Windows 10 y Xbox One

Puedes hacerte con este título que dará mucho de que hablar desde este enlace y disfrutarlo tanto en Xbox One como en Windows 10 PC con un único pago:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.