Estas leyendo
Starship Commander, un juego VR impulsado por la tecnología de aprendizaje automático de Microsoft

Los Servicios Cognitivos de Microsoft no son un tema del que se trate muy habitualmente, pero sin embargo son bastante potentes. Hoy, tenemos al director de Human Interact, Alexander Mejia, que nos explica cómo ha sido aprovechar la nueva tecnología de reconocimiento de voz y el motor Intent de Microsoft consiguiendo con ello crear un  extraordinadorio juego el cual reacciona de forma natural a la voz.

Starship Commander es un juego interactivo de realidad virtual perteneciente al género de ciencia ficción donde a los jugadores se les ofrece el control de la narrativa a partir de una conversación real con los personajes.

Inicialmente, Human Interact intentó crear su propia tecnología de lenguaje natural, teniendo en cuenta que es un juego que usa palabras y nombres inventados propios del juego, pero más tarde decidieron confiar en la tecnología de Microsoft sobre aprendizaje automático para conseguir un alto grado de precisión que les hubiera costado muchos recursos conseguir a ellos.

El momento de empezar a probar el juego con la nueva tecnología y ver que justamente conseguían lo que ellos se habían propuesto, «era algo genial» afirma Alexander. El juego y por ende los personajes son capaces de interpretar las palabras dichas por el jugador a partir de la tecnología usada de reconocimiento de voz basada en el aprendizaje automático y cómo pueden hablar los humanos.

Eso si, aunque la tecnología de Microsoft fue muy útil, tuvieron que escribir un script propio para que el sistema fuera capaz de interpretar todos los nombres y ubicaciones ficticias dentro del juego. Los servicios cognitivos de Microsoft ofrecen diferentes API’s para los desarrolladores y puedes encontrar dicha información en la página web de Microsoft Cognitive Services.

Starship Commander será lanzado este mes de febrero para Oculus VR y Steam VR sin una fecha concreta aún.

Disfruta de su tráiler de anuncio seguidamente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.