Estas leyendo
Windows 10 ya presume de tener más del 25% del mercado

Windows 10 ya presume de tener más del 25% del mercado

NetMarketShare ha publicado hoy sus datos del primer mes de 2017 y gracias a ellos ya podemos decir que Windows 10 ocupa una cuarta parte del mercado. De acuerdo con los últimos datos, el sistema operativo de Microsoft ya está funcionando en más del 25% de los PC del mundo, exactamente en un 25,3%.

Si bien era algo de esperar ya que en diciembre el sistema ya contaba con el 24, 36%,el superar esta cifra del 25% merece ser reseñado, puesto que no es nada fácil lograr algo así. A modo de comparación, decir que Windows 7 continua siendo el sistema operativo más popular del mercado con un 47,20% de cuota. Como curiosidad comentar sin embargo que esta cuota a caído levemente en este mes, algo que no sería raro si no fuese porque Windows XP en cambio ha aumentado la suya, que es ahora de un 9,17%.

Si hablamos de otros sistemas operativos, cabe destacar que la cuota de mercado de macOS de Apple también ha aumentado ligeramente en un 0,44%, lo que significa que ahora cuenta con un 2,75% del mercado.

Windows 10 ya presume de tener más del 25% del mercado

La cifras de usuarios de Windows que siguen ejecutando Windows 7 probablemente preocupe a Microsoft, y es que el sistema operativo que ya se intentó renovar una vez con Windows 8 parece ser inamovible en el caso de mucho s particulares pero sobre todo de esas empresas que continúan negándose al cambio. El soporte para dicho sistema está programado para acabar en 2020, pero probablemente los de Redmond tengan que alargar dicho soporte en caso de que estos clientes empresariales y grandes organizaciones continúen sin pasarse a Windows 10.

¿Qué os parecen estas cifras?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]