Estas leyendo
AQUA KITTY UDX: Xbox One Ultra Edition, lo analizamos a fondo

AQUA KITTY UDX: Xbox One Ultra Edition, lo analizamos a fondo

Hoy hablamos de un juego de gatitos muy peculiar, no esperes encontrar lindos gatitos eso si, mas bien gatos sedientos de leche y por ello se ven obligados a buscar nuevas fuentes para obtener su dosis por una escasez mundial. Si, puede sonar un poco disparatado todo esto pero lo cierto es que el dinamismo y diversión de un juego como los de antes está servida.

¡AQUA KITTY UDX llega pisando fuerte a Xbox One con esta Edición Definitiva!

GamePlay

Estamos ante un juego muy popular ya que viene a Xbox tras varios años en otras plataformas y con un cambio de nombre, quizás un poco largo pero bien merecido ya que si lo has jugado anteriormente veras que los cambios no solo son de una muy buena remasterización si no que también trae consigo un nuevo modo Acorazado.

AQUA KITTY UDX

La jugabilidad de este título es muy simple a que si no lo has jugado antes piensas que el juego es vertical y que siempre disparas hacia delante (Derecha) pero no es así tras varios intentos fallidos y de ver que los enemigos de la izquierda no avanzan hacia ti, te das cuenta de que nuestra pequeña nave tripulada por un gato puede disparar en ambas direcciones, algo totalmente lógico pero que en un principio no me percaté (Tengo que decir que también le ha pasado a algún amigo mas y eso me deja ams tranquilo).

«Un juego muy divertido, simple y eficaz»

La mecánica del juego es clara, destruir a todos los enemigos que intentan eliminar a nuestros gatos extractores de leche que se encuentran en cada base, es decir nuestra misión sera la de custodiar las bases para que la extracción de leche se desarrolle con éxito. Para ello solo contamos con el botón de disparo y los gatillos para cambiar la dirección de nuestro submarino.

La dificultad va en aumento y veremos como en ocasiones tenemos a mas de 30 enemigos a la vez en nuestra pantalla. Detalle que nos encanta por el subidón de adrenalina que supone, no solo el destruir y evitar que capturen a los gatos de las bases, si no la velocidad frenética a la que tenemos que esquivar enemigos y disparos. Por suerte tenemos potenciadores temporales que nos ayudarán a terminar con las oleadas masivas de enemigos.

Dicen que los gatos tienen siete vidas, en Aqua Kitty solo dispondremos de cinco corazones para conseguir completar el nivel con éxito. Vidas mas que suficientes en la mayoría de los niveles que hemos jugado.

Gráficos

No es su fuerte ni mucho menos, pero una vez mas estamos ante un juego resuelto. Unos gráficos que dan la sensación de juego de recreativas de toda la vida, explosiones, disparos por todos los lados y una ambientación submarina con grandes detalles que aportan una buena sensación a la hora de ponernos delante de nuestra pantalla.

Sonido

Aqua Kitty cuenta con una muy buena banda sonora. Al igual que decíamos en el apartado gráfico, cuenta con una música acorde a los viejos tiempos. Contaremos con 9 pistas de audio electrónico, divertido y frenética para que estemos en tensión y no nos relajemos ni un solo minuto mientras jugamos.

Duración

Uno de los apartados que mas se valoran a la hora de comprar un juego es el tiempo que vas a poder disfrutar de el, lo cierto es que en Aqua Kitty la duración es muy decente. Contamos con 4 mundos diferentes con un buen puñado de niveles cada uno a cual mas frenético.

AQUA KITTY UDX

«Tienes unas cuantas horas de diversión asegurada»

Modos

En esta Review o análisis contamos hacemos una pequeña mención a los modos de juego y los incluyo en el apartado de duración ya que estos son los que decidirás las horas de juego que quieres dedicarle a este título.

  • Modo clásico: Es la opción por defecto, por lo que muchos se inicia aquí. Esto es esencialmente el modo de campaña, aunque no hay progresión de la historia. En cada nivel nos enfrentaremos a oleadas de enemigos.
  • Modo Infinito Espresso: Es un modo de supervivencia sin fin para ver cuánto tiempo puede durar contra interminables oleadas de enemigos. En este modo la locura está servida ya que a mayor tiempo, mayor número de enemigos en pantalla.
  • Modo Arcade: Es igual que el clásico, pero con dos grandes diferencias. La primera es que sólo tienes una vida. Cuando mueres comienzas desde el primer nivel, por lo que este modo es para aquellos que buscan un desafío. El otro cambio destacado es que mantendremos los poderes de una etapa a otra.
  • Modo Dreadnought: Estos niveles son contra un jefe final, acompañado por las oleadas de los malos más pequeños. Este modo requiere mucha habilidad y destreza, incluso para los mas viciados. Sin duda uno de los modos mas desafiantes y divertidos.

Valoración Final

Tengo que decir que este juego me ha roto los esquemas, he pasado de confusión en los primeros compases a no parar de jugar, un juego de esos que en un principio eres reacio a comprar y luego te sorprende gratamente, un juego de los que no es necesario pensar o analizar una historia, solo tienes que agarrar tu mando y jugar sin mas gracias a su buen Gameplay con unos controles básicos y unos modos de juego a cual mas divertido.

Lo que mas me ha cautivado de UDX es su gran banda sonora que en el día de hoy es la clara ganadora de todos los apartados.

Valoración AQUA KITTY UDX

Si eres fan del género es una compra garantizada, no te lo pienses ya que no te arrepentirás.

Puedes descargar AQUA KITTY UDX: Xbox One Ultra Edition por solo 7,99€ desde este enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.