Estas leyendo
Cortana llega a la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android

Cortana llega a la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android

Microsoft no quiere perder la carrera contra Google Assistant y Siri. Como ya sabemos, la Actualización para Creadores de Windows 10 traerá consigo un buen número de novedades para Cortana, pero ésta también está presente en Android e iOS.

Hoy, nos hacemos eco que con la última actualización de la asistente virtual para Android, ahora ésta puede estar presente en la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo. Ha sido con la última versión 2.5 lanzada hace escasos días cuando ha llegado esta interesante novedad.

Con dos simples pasos de configuración, Cortana aparecerá en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android para aportarte la última información disponible sin necesidad de desbloquear el terminal. Lo que de momento no se ha implementado es la capacidad de interactuar con ella ni con comandos de texto ni con comandos de voz como se permite en algunos PC’s con Windows 10.

 

Sea como fuere, parece que a Microsoft le es más fácil desarrollar nuevas funcionalidades para Cortana en Android que en Windows, ya que los usuarios de Windows llevan tiempo esperando a que Cortana aparezca en las pantallas de bloqueo de Windows 10 Mobile.

¿Te parece una novedad atractiva?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.