Estas leyendo
La Build 15055 para PC y móviles ya está disponible en el anillo rápido

Build 15055

Parece que la gente de Dona se ha puesto las pilas y acaban de lanzar una nueva actualización en el anillo rápido de Windows 10 Insider preview según ha anunciado la jefa del programa en su cuenta de Twitter, se trata de la Build 15055 que llega tanto a PC como a telefonos móviles. 

Como en anteriores Build y dado la cercanía del previsible lanzamiento de la Creators Update, esta nueva compilación se trata básicamente de corregir errores detectados y mejorar el funcionamiento del sistema.

Cambios, mejoras y correcciones para PC
  • Si tiene sun antivirus Symantec / Norton instalado en tu PC, ya no deberías tener el error 0x80070228 al intentar descargar esta versión. Symantec lanzó llas definiciones de antivirus actualizadas la semana pasada que corrige este problema. Por favor asegúrate de que tu antivirus Symantec / Norton tiene las definiciones de anti-virus al día ANTES de instalar la acumulación de hoy.
  • En PC ya no debes dejar de poder actualizar a esta versión al 71% y retroceder a la build anterior.
  • Si has instalado paquetes de idioma adicionales, en esta build deben instalarse muy bien.
  • Se ha arreglado un problema por el que a veces el menú contextual al hacer clic derecho en una palabra mal escrita en Microsoft Edge, se iniciaba en un lugar inesperado o debajo de la ventana de Edge.
  • Al utilizar «Conecta media al dispositivo» en Microsoft Edge, ahora se abrirá el panel Conectar (también al utilizar Win + K).
  • Se ha arreglado un problema de Build recientes en los que Microsoft Edge podía mostrar inmediatamente un estado de «no responde» después de abrir un enlace o pegar una URL en una nueva pestaña.
  • Se ha arreglado un problema por el que a al poner el  ratón sobre una información en Microsoft Edge esta permanecería en la pantalla incluso después de cerrar la pestaña correspondiente.
  • Se ha arreglado un problema que podría resultar en que Microsoft Edge inesperadamente intentara descargar ciertas páginas web en lugar de navegar en ella cuando la extensión uBlock estaba habilitada.
  • Se ha corregido un problema por el que no era posible usar el tactil para establecer el foco en Notas Web de Microsoft Edge con el fin de introducir texto.
  • Se ha arreglado un problema por el que, después de usar Ctrl + W para cerrar varias pestañas en Microsoft Edge a la vez, la pestaña activa podría perder los atajos de teclado de enfoque y dejaría de funcionar hasta que se mueve el foco de la pestaña.
  • Se ha arreglado un problema reciente donde si hsa seleccionado texto en Microsoft Edge, se trasladaba el foco lejos de la ventana, y luego regresaba utilizando Alt + Tab o el ratón,  y el tratar de copiar el texto seleccionado no funcionaba. También se ha corregido un problema reciente en el que si se utiliza Ctrl + C para copiar el texto seleccionado en la barra de direcciones de Edge, y luego Ctrl + Shift + P para abrir una nueva ventana de InPrivate o Ctrl + N para abrir una nueva ventana normal, usando Ctrl + V para pegar la URL copiada en la barra de direcciones de la nueva ventana no funcionaría.
  • Se ha arreglado un problema para Insiders, donde, si el foco se establece en una ventana, la pantalla táctil y el teclado de entrada en Microsoft Edge podrían dejar de funcionar durante unos segundos a la vez.
  • Se ha arreglado un problema para Insiders con varios monitores que resulta en parpadeo y problemas de reproducción en Microsoft Edge al pulsar el botón de Hub.
  • Se ha corregido un problema por el que Insiders con múltiples monitores podrían encontrar que uno de sus monitores detenían su funcionamiento (Exceptuando el ratón).
  • Se ha arreglado un problema en Microsoft Groove que aveces resulta en un funcionamiento incorrecto tras haber desplazado y cambiado de tamaño la ventana.
  • Se ha arreglado un problema de Buils recientes en el que la barra si tenia vistas previas en miniatura se tornada de forma inesperada en blanco.
  • Se ha arreglado un problema para algunos monitores con conexión USB en el que el reloj de la barra de tareas a veces se detenía durante unos minutos (parecían atascados, se reinicia al pasar el ratón por encima).
  • Se ha solucionado un problema en el menú de la batería se cerraría la segunda vez en que se hacía clic sobre el icono de la batería en la barra de tareas.
  • Se ha arreglado un problema donde OneDrive.exe a veces consumía un porcentaje elevado de la CPU durante bastante tiempo.
  • Se ha arreglado un problema donde algunos dispositivos no aparecían durante la búsqueda de dispositivos compatibles con Bluetooth.
  • Se ha arreglado un problema donde ciertas impresoras al hacer clic en «Más ajustes» en la aplicación UWP, el dialogo podría resultar en que apareciese suspendido.
  • Se ha arreglado un problema donde muchos cuadros de díalogos de los ajustes avanzados, como los que se ven la hora de buscar actualizaciones de drivers, se mostraban en gris en lugar del blanco esperado.
  • Se ha arreglado un problema con las notificaciones de Windows Defender las cuales no iniciaban Windows Defender Security Center al clicar en ellas.
  • Se ha corregido un error donde un error de la librería Microsoft Visual C++ Runtime citando un error de runtime TabTip.exe aparecía inesperadamente en la pantalla de inicio de algunos Insiders.
Cambios, mejoras y correcciones para Mobile
  • Se ha solucionado un problema donde el control de volumen podía dejar de funcionar cuando estabas escuchando música en Groove después de un cambio en la salida (por ejemplo, la conexión de auriculares).
  • Se ha mejorado la fiabilidad del reconocimiento de voz corrigiendo un error donde Cortana fallaba inesperadamente con un error de conexión.
  • Se ha corregido un problema donde al realizar interacciones de múltiples pasos con Cortana usando la voz no funcionaba. (Por ejemplo, al crear un recordatorio en múltiples partes, en contraposición de hacerlo de una sola vez).
Problemas conocidos para PC
  • Si realizaste la solución para corregir la clave de registro dañada para obtener la build 15042, haz esto para volver a habilitar IPv6.
  • Algunos PC pueden fallar al actualizar a build 15002 o superior debido al error SYSTEM_PTE_MISUSE.
  • Algunas aplicaciones y juegos pueden bloquearse debido a una configuración incorrecta del ID de publicidad que apareció en una versión anterior. Específicamente, este problema afecta a las cuentas de usuario creadas a partir de la build 15031. La configuración incorrecta puede continuar persistiendo después de actualizar a versiones posteriores. La ACL en el registro denega el acceso al usuario y puedes eliminar la siguiente clave del registro solucionar el problema: HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AdvertisingInfo
  • Hay un error en esta build que puede hacer que un número de aplicaciones nativas no se inicien (como Tienda). Si te encuentras con esto, puedes restablecer la aplicación accediendo a Ajustes> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones> Almacenamiento> Opciones avanzadas y pulsando la opción “Restablecer”, que debería permitirte utilizar la aplicación sin problemas. Sin embargo, ten en cuenta que este problema también te impide actualizar las aplicaciones de la tienda. Una solución para esto es desinstalar la aplicación y reinstalar la aplicación desde la tienda. Este problema se solucionará en la siguiente build.
  • Hay un error en el que si necesitas reiniciar tu PC por a una actualización pendiente, como con las últimas actualizaciones de firmware de Surface, el diálogo de recordatorio de reinicio no aparece. Debes comprobar Ajustes> Actualizar y seguridad> Actualizar Windows para ver si es necesario reiniciar.
  • En la última build, observamos que habíamos solucionado el problema en el que algunas aplicaciones UWP podrían aparecer inesperadamente con el nombre del paquete de la aplicación en la barra de título en lugar del nombre de la aplicación. Sin embargo, los Insiders nos informaron de que todavía estaban viendo aplicaciones que muestran el nombre del paquete de la aplicación en la barra de tareas. Gracias a los Insiders que nos dieron esta información, un segundo error ha sido descubierto causando el mismo problema.
  • [GAMING] Ciertas configuraciones de hardware pueden hacer que la ventana de retransmisión en directo en la barra de juegos parpadee en verde mientras está emitiendo. Esto no afecta la calidad de su transmisión y sólo es visible para el difusor.
  • Pueden producirse problemas al explorar páginas que utilizan las herramientas de desarrollo de F12 en Microsoft Edge con iframes de origen cruzado (por ejemplo, el explorador de DOM muestra sólo el DOM de iframe, el selector de marco de consola no lista los iframes, etc.).
  • Presionar F12 para abrir las herramientas de desarrollo en Microsoft Edge mientras F12 está abierto y enfocado puede no devolver el foco a la ficha F12 abierta, y viceversa.
  • Los dispositivos Surface Pro 3 no se actualizarán a las nuevas versiones si se inserta una tarjeta de memoria SD. Para obtener una nueva build, retira la tarjeta de memoria SD. Puedes volver a insertar la tarjeta de memoria SD después de instalar la última versión.
Problemas conocidos para móviles
  • Se ha descubierto un error que hace que las tareas en segundo plano no se ejecuten como deberían, como la función de sincronización de fotos de cámara de OneDrive. Comprueba que tus fotos se sincronizaron con OneDrive en las últimas versiones. Tenemos una solución para este problema que vendrá en una próxima build donde las tareas en segundo plano se ejecutarán de nuevo y sus fotos de cámara se sincronizarán con OneDrive como se espera.
  • Si tu dispositivo experimenta un reinicio inesperado, en algunos casos puedes puedes perder el historial de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico. Estamos investigando este problema.
  • Hay un error en esta build que puede hacer que un número de aplicaciones nativas no se inicien (como Tienda). No hay ninguna solución para restablecer la Tienda por desgracia. Este problema también te impide actualizar cualquier aplicación de la Tienda si la Tienda te funciona bien. Una solución para esto es desinstalar la aplicación y reinstalarla desde la Tienda. Este problema se solucionará en la siguiente build. Es posible que los paquetes de voz no se puedan descargar en esta compilación.
  • Algunos usuarios informan que las páginas se están recargando o actualizando constantemente, especialmente mientras se están desplazando. Estamos investigando.

¿Ya ha actualizado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.