Estas leyendo
Sobre las dos vacantes para el Grupo de Sistemas Operativos de Windows Mobile

El enfoque que Microsoft quiere dar a su división de móviles dista de lo que conocemos actualmente.
Windows 10 Mobile

Microsoft busca de Windows Mobile un reinicio en sus aspiraciones en la división de móviles

Creo que todos conocemos como está la situación actual de la División de Móviles en Microsoft. No hay que tapar el sol con un dedo y hay que ser realistas: Microsoft se ha tomado a la ligera el entorno ecosistémico de la plataforma cuando de Windows 10 Mobile se trata; en palabras más claras, Redmond no ha dado la prioridad necesaria a su sistema operativo móvil, ejemplo de ello es la próxima gran versión de Windows 10, la Actualización para Creadores, que viene a ser mínimo en novedades. Vale aclarar que aunque no son superficiales, Windows 10 Mobile trae mejoras de fondo que implican una mejora considerable en el rendimiento del sistema operativo, sobre todo en móviles más antiguos como el Lumia 640 y Lumia 735. Por otro lado, hay que entender también que cuando cualquier compañía, de cualquier tipo, inicia una nueva estrategia, se empieza desde cero y es por eso que Microsoft ha parado casi que completamente cualquier esfuerzo hacia la plataforma móvil para iniciar el nuevo rumbo. Quizás no sabemos lo que se está trabajando tan detalladamente en los laboratorios de desarrollo y marketing, pero si conocemos que se está planeando para cumplir las directrices de la nueva estrategia.

Satya Nadella ha liderado la nueva estrategia móvil de Microsoft desde 2014.

El hecho de que Microsoft emplace dos nuevas vacantes para personas que puedan llevar la nueva visión de la compañía para continuar participando en el mercado móvil (pero ahora orientado a empresas) no es nada nuevo. Satya Nadella demuestra claramente, y lo ha hecho en muchas ocasiones, su posición con respecto a este tema desde que inició a comandar Microsoft en el 2014. El desarrollo de Windows 10 Mobile debía ser uno de los posibles auges de una plataforma que dependería única y exclusivamente de ella, y que ahora se queda relegada al rastro de Windows 10 en PC y Tablets. Los diferentes factores que calan en un sistema operativo que es menos utilizado en el mercado son motivos suficientes para que Nadella reorientace el horizonte, y no es para menos: Windows 10 Mobile está presente en menos del 1% del mercado según los últimos reportes de Kantar, donde la mencionada compañía estadística decidió mandar al sistema operativo a la sección otros, y en donde se agrupan los sistema operativos que ya no generan un impacto importante en el mercado.

Las vacantes constan de un Program Manager de Nivel 2 que tenga la responsabilidad de poder codearse con clientes y socios que participan con Microsoft en Windows Mobile, recibiendo feedbacks y peticiones para poder incorporar nuevas funcionalidades de software orientadas a las necesidades empresariales del sector; y un Senior Program Manager que haga exactamente lo mismo, pero por el lado del hardware. Si bien es cierto que son dos nuevas incorporaciones, no implica que sea específicamente un buen augurio para Windows 10 Mobile. Conozco en parte lo que Microsoft quiere hacer, de hecho, el enfoque que Microsoft quiere dar a su división de móviles dista de lo que conocemos actualmente, lo hablamos hace varias semanas en este post:


Si bien no he aclarado que el trabajo que será realizado en Windows 10 Mobile para Redstone 3 estará disponible para los usuarios que poseen actualmente un dispositivo que lo soporte, he de decir que en las filas del Grupo de Sistemas Operativos hay muchas razones para estar motivados. Los datos recientes sobre Neon, Andromeda y Windows Cloud han caído bien al público, además que nos dejan entrever que Redmond desea cumplir su filosofía Mobile First, Cloud First. En primera instancia porque podríamos ver una versión ligera de Windows 10 para móviles gracias estos proyectos relacionados, dejando a Windows 10 Mobile como un sistema operativo de gamas; y en segundo lugar porque los nuevos móviles que soporten x86 en ARM podrían venir con Windows Cloud y las bondades que poseería aduciendo a Neon, Andromeda y la posibilidad de utilizar Continuum gracias a la capacidad del sistema operativo de ser actualizable a otras ediciones. Esto sería para los topes empresariales como el supuesto Surface Pocket.

Estas dos nuevas personas vendrán exactamente a eso, a impulsar una nueva estrategia que Redmond ha comenzado a llevar a cabo en móviles y que, si sacamos cuentas, dejará de lado a los móviles actuales. Microsoft lo deja claro:

En el mundo móviles primero – nube primero, Windows Mobile sigue siendo una pieza importante y estratégica para Microsoft. Estamos en una posición única para apoyar a nuestros clientes empresariales, OEM y socios móviles que continúan invirtiendo en nuestra plataforma y los consumidores que están adaptando escenarios de conectividad como Continuum. Se está creando una organización ágil y experta en el grupo de Windows y de dispositivos (WDG) para apoyar esta constitución y entregar en la seguridad, características de la capacidad de gestión para las empresas y los consumidores y ser parte de las inversiones a largo plazo de vanguardia en móviles.

¿De qué lado ves el vaso? ¿Medio lleno o medio vacío? ¡Coméntanos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Emanuel Federico Canataro

    Tu incansable esfuerzo reactivó la casi-muerta división móvil, ¡en hora buena!

  • Emanuel Federico Canataro

    Es peor que vender drogas. Los Lumias se venden por medio de páginas nomás, es la forma de hacer pescar giles.
    Imaginate estar frente a un tipo de edad que mucho no entiende y te dice: Mi nieto usa tal cosa ¿este celular puede tenerlo?. La respuesta sincera te tira abajo la venta. La droga se vende de frente y con todos los vecinos mirando y sabiendo lo que pasa, vender un Lumia es ocultándote a toda costa.

  • Emanuel Federico Canataro

    Satya te agradece, mulo.

  • Joel Z.

    Estoy de acuerdo no obstante ayer vi una noticia que ya me demostró por donde van las cosas…ahora Apple ha patentado el iPhone que se “transforma” en computadora de escritorio ¿A que te suena conocido tanto a ti como a mi? Ya Samsung ha lanzado el dock para que el S8 sea usado como maquina de escritorio en fin la idea de Microsoft ya es de otros que si lo venderan y promocionaran, quizás Microsoft gane algo con las patentes y con las nuevas versiones de apps como Office que estoy completamente seguro haran para aprovechar mejor esas “nuevas” capacidades de iOS y Android con docks para convertirlos en PCs.

    Microsoft tuvo la oportunidad de haber dado el paso inicial e innovador ¿Y que hicieron? ¡Nada! Pues hasta los Lumias dejaron de fabricarse y de venderse, los HP Elite son unos desconocidos totales al igual que los Alcatel y sus precios pues no los hacen mas deseables que la competencia. Nadella carece de visión y se cego a la realidad actual pensando en lentes holográficos y nubes de datos que otros dominan y dejando abandonados a los dispositivos moviles que son los que miles de millones llevan en sus bolsillos y es donde esta enfocado todo el desarrollo en resumen Nadella alejo a Microsoft de la realidad actual y la enfoco en un futuro de inteligencia artificial, 3D y data en la nube que lamentablemente no dominara porque no ha hecho las raíces en el mercado actual solo W10 en el PC tiene algo de futuro mientras Google no le hinque el colmillo aunque ganas no le faltan, mira que ya Android ha desplazado a iOS a un segundo lugar y con mucha diferencia, macOS ya no tiene la misma importancia que antes y Sony y Nintendo se han destacado en el mundo de los videojuegos mas que Microsoft.

    Finalizo opinando que solo la salida de Nadella de su puesto de CEO y su reemplazo por un CEO que realmente quiera a la empresa y sus productos y se enfoque en competir en el mercado actual podría levantar a Microsoft de nuevo, no solo en moviles sino en todo nivel pero con las practicas actuales es imposible.

  • Diego.L

    Hombre, todo sea dicho, para los tiempos que corren, ese teléfono mínimo lleva actualizándose dos años y medio, al menos mi 930 xd. Y más o menos 3 años de actualizaciones está de lujo. aún así, no han dicho nada por ahora, ni para bien ni para mal. No adelantemos acontecimientos xd.
    A mí lo que más me jode del 930 es que la batería me dura unas 7, 8 horas y sin apenas uso, ya si lo usas un poco adiós móvil, hola cacharro enchufado todo el día. Estoy hasta planteándome volver a 8.1 hasta que saquen algo decente, mejor batería, mucho mejor rendimiento, y muchísimo mejor procesado en fotos.

  • que mal se me hacia mas comodo pagar con saldo, hasta pensaba en cambiarme a at&t o telcel para ver si ese era el problema,

  • Fernand0

    El 800 te lo acepto (a mi me dejaron tirado en wp7.5 con un teléfono en plan y una semana de uso jajaja) pero para los w8 en XDA publicaron herramientas para actualizar cualquier lumia. Si, no es lo ideal pero en Android todos metiendo cosas “cocinadas” y ya es costumbre.

  • Fernand0

    Exactamente, yo tampoco tendría fe por que la historia es cíclica lo que nos llevaría a cruzar por exactamente lo mismo en esta nueva etapa… PEROOO al contrario de ocasiones anteriores siempre ha habido un nuevo gadget que lo cambia todo y deja obsoleto a los planes de los otros que ya estaban maduros Y esta vez NO LO HAY, llevamos mas de una década sin innovaciones cosa que no había sucedido (por mas que le pongan cosas a un iPhone o android son relativamente lo mismo desde 2007) y al mercado como se ha demostrado le encantan las novedades. Si esta vez microsoft da un golpe sobre la mesa redefiniendo el concepto del teléfono, puede que ahora sean ellos los que cambian las reglas del juego para todos.

  • Fernand0

    Acabo de hacer la prueba y tienes razón, antes al dar en comprar abría como una lista en la misma tienda y ahí estaba el método del saldo, ahora abre como un enlace externo directo a Microsoft y eso parece mas movida de ellos que de las operadoras (como si se las quisieran sacudir de un plumazo) abría que hacer la prueba en un Windows Phone haber si todavía aparece el método ahí o en una versión anterior de w10m.

  • Juan Bastidas

    Sin actualizaciones como hicieron con el Lumia 800, el 920 y próximamente este 930. Aunque recibiéramos una hace poco con el cambio de estrategia serán unos teléfonos muy potentes, pero olvidados.

    Cuesta creer que con mucha menos potencia de la que tiene un teléfono actual se llevó al hombre a la luna y ahora el fabricante decide pasar de él solamente por forzar una obsolescencia que no es tal y así vender su próximo buque insignia, bueno en el caso de MS es vendernos nada.

  • Fernand0

    De acuerdo, solo una cosa como que sin actualizaciones? si hace nada acabo de recibir la reciente…

  • Ramiro

    Y de que servirá el contrato? Si ya no teléfonos había en Telcel, Movistar todavía le quedan, pero con el enfoque empresarial de que sirve una alianza con estas operadoras.

  • Daniel Cala Suarez

    Estoy de acuerdo. Para un dispositivo movil que ya corre Windows 10, Android no representa un buen valor agregado.

  • Ajin

    El dual boot

  • Ebot17

    La diferencia es que los que quedan no tendrán más soporte, ni siquiera de Microsoft.

  • Robin

    Usas Internet Explorer? Eso ocurrió hace como 2 años

  • Daniel Cala Suarez

    La estrategia de tocarse pensando en una nube.

  • Daniel Cala Suarez

    Te refieres al dual bot o a Microsoft creando el DD?

  • Ajin

    No veo eso sucediendo jamás primero apple licencia iOS

  • Ebot17

    Ot: Microsoft rompe su contrato con las operadoras de Mexico (telcel y movistar). Parece increíble que Microsoft haya dejado de lado a tantos usuarios, incluso habiendo sido el segundo sistema operativo móvil con más usuarios, por encima de iOS en Mexico y latinoamerica

  • Diego.L

    +1, que un producto suyo no funcione como se espera no significa que los demás no lo hagan. De echo, estoy contentísimo con w10 en el pc, con su nube, Outlook y office por nombrar lo que más uso.

  • Juan Bastidas

    Por este tipo de estrategias es que terminas yendo a Android, no es posible que mi 930 sea comparable con un S7 con la diferencia de años de lanzamiento y asún así Microsoft decida dejar morir su SO Móvil.

    Que lastima que dejen morir a usuarios tan fieles como los que tenemos un W10M porque sí, somos fieles al SO a pesar de todo, nadie se compra un móvil Windows por la publicidad espectacular que vio en algún lado porque simplemente eso no existe. Aún así no hay un roadmap, no hay planes, no hay teléfonos, no hay actualizaciones.. y para más inri ahora puedes tener cortana en android ¿Para qué uso entonces W10M si todo lo tengo en otros sistemas? Mal por MS, mal por Nadella que parece primo del CEO de Snapchat que dijo que nunca llevaría su aplicación a Windows y al parecer Nadella le dijo tranquilo, mataremos al SO para que no tengas ese problema.

    Con dolor irá el 930 a una gaveta, sin uso, sin actualizaciones… a hacerle compañía al ZuneHD que también fue superior al iPod Touch y que Microsoft dejó morir.

  • Decir que si w10 mobile muere no usarás nada de Microsoft… me parece cuanto menos ser catastrofista. No pienso dejar de jugar a mi Xbox One, no pienso comprarme una tablet android y ni loco voy a cambiar mi PC Windows, me parece absurdo…

  • Toni Q. 950 XL

    A mi me encanta Windows 10,pero si no se espabilan con los moviles,es mal estrategia,porque si yo tengo que irme con otra plataforma,porque muere windoi10 móvil,no utilizaré nada de microsoft, desde xbox hasta ,portátil,tablet,pc y movil,y cambiaria todo el sistema…asi de simple,porque una cosa es porque nadie lo quiera y otra cosa es que Microsoft no le importa,y lo dejé morir …

  • Max Hunter

    Movistar ya no permite pagos con saldo

  • Daniel Cala Suarez

    El famoso bombazo se supone que seria un dual boot Android+ Windows 10 en el Surface Pocket, una idea demasiado generica como para cuajar en la idea de Microsoft de “crear el dispositivo móvil definitivo”.
    Con ese bombazo ni me preocupo.

  • Me ha gustado mucho el artículo @CesarGomezH:disqus ,con un fondo optimista pero relatando las cosas tal y como están. Realmente espero que la plataforma levante el vuelo de nuevo, porque aunque es cierto que no está fina, me gusta, y no me gustaría tener que irme a otra por obligación. No entiendo a los que se quejan de que se cambie de estrategia pero también se quejan de que la actual no es buena.

  • Paco Garcia

    No es por el hard reset y de eso se hablaba hace 15 días que movistar elimino la opción de pagar con saldo. Soy de México y uso movistar, la únicas opciónes es comprar tarjetas Xbox o meter los datos de tu tarjeta de crédito o usar PayPal asi que tu escoges, la solución a tu problema

  • Franco

    Gracias !!

  • Andres Rzr

    yo creo que el problema real de microsoft es que desisten muy rápido, ademas de que siempre traen algo incompleto que tiene buena pinta pero en la practica te das cuenta de muchas carencias (siempre es un intento ser)y a pesar de ofrecen buen soporte este tarda una eternidad, tmb esta la manía de cambiar los servicios constantemente vease las 1000 remodificaciones a las apps de nokia o sus mismos programas que tmb siempre dan miles de cambios como windows live en pc así es imposible quedarse si sabes que tarde o temprano estos desgraciados cambiaran de parecer y mandaran todo al diablo :s

  • Se raya el protector del lente, los genios de lenovo redujeron costos poniendo uno de plástico en vez de cristal.

  • Sergio

    Pero la gente como tu o yo los compro y los usa. Hay de todo en la viña del señor

  • Sergio

    Yo lo que veo es puro negacionismo. La única verdad es la realidad.

  • Sergio

    Nadella fue uno bendición para los inversionistas. Aumentan las acciones de MS en alta escala utilizando y poniendo sus servicios en otras plataformas como android y iOS

  • Pablo Arduz

    Si… tu móvil esta con la localización de la tienda en México u otro país???…fíjate en configuraciones

  • Pablo Arduz

    Ten en cuenta que el “supuesto” Surface pone, debe tener al menos el procesador SD835 para correr el ansiado W10M x64 con soporte de aplicaciones Win32… y ese procesador estará disponible en mayo-junio…luego deben adaptar el SO (W10M y/o W10 ARM) para ese chip, que supongo que será de 4 a 6 meses…luego deben hacer las pruebas finales que tomará de 1 a 2 meses y la producción masiva (otros 2 meses…)..asi que supongo que el Surface Phone o pocket…estará listo en un año…Abril 2018???

  • soy de mexico, es que se me hizo raro que pasara ya que on mucho compre una apliacion con saldo y despues de hacer el hard reset pongo metodo de pago y ya no me sale pagar con salgo.

  • Pablo Arduz

    como se te rayo??

  • Pablo Arduz

    Espero que el marketing sea diferente al del Microsoft Kin…. al menos el video promocional

  • Pablo Arduz

    eres de argentina??…
    Tal vez la operadora quitó la opción…llama al servicio al cliente

  • matias

    Se tienen q dejar de intentar… Ya basta de estafar a la gente.. Es obvio q Microsoft no tiene ni idea de como diseñar un SO para móviles.. Siempre fracasando, ya esta.. Q se dediquen a las pc y Tableta 2/1 q ahí si se dan maña..

  • talvez esto no venga al tema pero tengo un problema no ase mucho le hice un hard reset a mi Lumia 640 XL tengo la compañia Movistar de servicio, el problema es que cuando hice el hard reset y le instale windows 10 mobile cuando quiero comprar con saldo no aparece la opcion de pagar con saldo y antes si me salia, saben como podria hacer para que aparesca?

  • El lente rayado de mi moto G4 te mandan saludos

  • Joel Z.

    Y otra vez Microsoft en el mismo hueco con su sistema operativo móvil, he visto esta misma etapa desde finales de los 90s con aquella vieja Casiopeia con Windows CE que no logro vencer a los Palm Pilot con PalmOS…la reestructuración, el anuncio de una

  • Joel Z.

    Dile eso a los de aquí de Venezuela que pretenden vender un Lumia 650 al mismo precio que un Moto G4 y por ahi en MercadoLibre vi un LOCO (no hay otra palabra) que pretende cambiar un Lumia 640 por un Motorola Moto X Play…en fin hay quien sobrevalora en exceso a los Lumia.

  • Max Hunter

    Pienso que solo se esta divirtiendo Nadella, recuerda que hace que sus servicios estén en esas plataformas como para que las desperdicie… No creo que sea tan tonto,más bien lo hace con la intención que ganen algo de terreno para que les siga metiendo lo que quiera (bien hasta el fondo) asi lo veo yo, si están en una esquina es porque si siguieran con todo, todos sus esfuerzos de meter sus servicios a esas plataformas se caerían y perderían más dinero que lo que mencionas, el mundo de los negocios es un dolor de cabeza entenderlo para nosotros, al menos mi papá asi lo entiende, él porque yo no comprendía del todo… Pero asi le veo mas sentido

  • jaime cadastre

    Si es posible decir, estoy de acuerdo que a w10 mobile lo quieren dejar morir por motivo de ambiciones monetarias por parte de microsoft, y creo que ya viendo esto no veo posible que busquen mejoras para los móviles.Todo esto es un asco! Era una ilusion pensar que había una oportunidad de tener un dispositivo con características que a opinion de otros era muy factible pero la ambición de manipular empresas implica capital gordo, y eso es lo que deja por fuera a estos dispositivos, simplemente por no llenar las expectativas ambiciosas de microsoft, hambrientos de dinero que bien lo hubieran logrado con bastante seguridad con teléfonos estables como con wp 8.1 que con w10 mobile. Decepcionante, es un fiasco por su pensamiento mezquino

  • Marcelo Domínguez

    Yo estoy seguro que si se la vendiesen a McDonald o Starbucks, le sacaría mas provecho que la propia MS jaja.

  • koken

    La de rascarse los huevos con el canto de su iPhone

  • Alexander Sanabria S

    El bombazo es la venta del area móvil de MS.

  • Alexander Sanabria S

    La de poner a Android aún mas arriba.

  • Daniel Posadas

    creo que es un alza en el consumo de telefonos mas que un declive general, pero de lo que si estoy seguro es que microsoft esta dejando que otros se lleven ganancias que microsoft podria obtener, es cierto que tambien ellos por medio de patentes obtienen algo, pero seria mucho mas la ganancia si ellos estuvieran metidos, aunque por el momento ellos mismos decidieron retirarse a una esquina para que otros jueguen, veremos que hacen luego, o se retiran de una vez o se meten nuevamente, solo el tiempo lo dira

  • Daniel Posadas

    la de la eliminacion de la plataforma,

  • Daniel Posadas

    solo toca esperar, a ver que hacen los de microsoft, pero por el momento solo veo un desierto por delante, va a ser duro el resto del camino

  • Daniel Cala Suarez

    No se… Eso me parece mas a “no quiero venderlo pero tampoco quiero admitirlo” >:v

  • Santiago

    Microsoft tiene a los mejores del mundo en cada una de sus tareas, hay mucha gente capaz, pero dudo de la capacidad de los de “arriba”… Yo creo que si les dan a los ingenieros, programadores, etc, etc un tiempo de “libertad creativa”, estaríamos hablando de otra historia en lo que a moviles se refiere hoy en día. La capacidad está, pero algo o alguien la limita, seguramente están dejando morir a W10 Mobile para tener otro windows como un todo, sin restricciones entre dispositivos cualquiera sea, ya sin un “10, 11 o 20” como numero de referencia.

  • Andree Norman Josué

    “Satya Nadella ha liderado la nueva estrategia móvil de Microsoft desde 2014.” ¿CUÁL?

  • Max Hunter

    De hecho es una mejora, o al menos eso pusieron en la lista oficial de cambios de CU

  • Max Hunter

    Eso esperan, dejar la misma impresión que tuvo W7 (si lo compramos con algo) para que regresen, sabes que muchos se fueron por estupideces, pero regresan, asi le pasó a android, las primeras versiones todos se andaban mudando a symbian o BlackBerry de plano, ahora todos regresan arrastrándose hacia él de nuevo

  • Max Hunter

    En que eres bueno?, será que puedas trabajar en marketing, danos una ayuda, creo que de todas las divisiones esos no aprenden

  • Alejandro Trejos

    Que aplicaciones usas debe de ser alguna que cause problemas

  • chepo

    Tengo el mismo cel..ando en la publica y para nada se calienta…q raro..en lo q si es verdad es en la bateria…se descarga rapido

  • Andres Videla Godoy

    Vender un w10m, es no tener alma, moral. Es como vender drogas, sabes que le haces mal al que te esta comprando. Hasta vergüenza me daría

  • Alejandro Vanstralhen
  • Lagartoasesino

    Hello moto

  • Ajin

    El OS sigue en pañales, hubiese sido mejor trabajar sobre 8.1

  • Trabajan en conjunto.

  • Jaime A.G.

    El que estén buscando gente para manejar la plataforma es al menos buen indicador, que Nutella se preocupe de su nubecita y que otros más capaces hagan lo demás.

  • Franco

    Alguien me pasa el wallpaper que tiene ese lumia en la portada de la noticia ?

  • Ajin

    vender un w10m de segunda es un desafío.

  • Toni Q. 950 XL

    No lo entiendo,cada vez se vende menos tablets,portátiles y pc…el móvil se acabara cargando a todo eso..y microsoft se lo esta dejando en bandeja a google e ios…al final lo perderan todo!!!

  • Alejandro Trejos

    Antes de la actualización me duraba un poco mas pero con está actualización dura menos la verdad

  • Alejandro Trejos

    Claro no pasa todo el tiempo, pero me siento en la necesidad de volver al windows phone 8.1lo estoy pensando

  • Juanca AP

    Me pasa lo mismo calienta y se consume rapidísimo la batera

  • Marcelo Domínguez

    Imagínate, yo ahora con un 635 y no logro venderlo. No estoy en condiciones de tirarlo en el cajón.

  • Luis Figueroa

    Efectivamente, también tengo un 640 LTE y se calienta mucho, agregando que la batería dura menos.

  • Gofo_81

    Yo creo q panos tiene un Surface phone mas que decente en su departamento pero NO LO LANZA xq el S.O no esta aun en un punto tan MADURO como el hardware requiere….y de ahi q se intente instalar sin 10 completo…como en tablets (Surface) pero algo tiene q existir xq se podrían comer el mercado y no es asi…

  • Marcelo Domínguez

    Muy lindo el plan de Microsoft a futuro y todo pero ¿y mientras?
    Los que tengan que cambiar de teléfono iran a otras plataformas, las apps existentes no reciben la atención requerida porque MS muestra cero preocupación hacia su entorno móvil, las apps de MS en Android van aumentando y mejorando… Y contemos el hecho de que muchos usuarios actuales (en general) se sienten decepcionados por como se vive el panorama.

    No soy experto en marketing pero creo yo al menos que deberían dejar una buena imagen del sistema, que de gusto y seguridad estar con W10m, así cuando salga el nuevo sistema para teléfonos (Surface Pocket), no dude uno en adquirirlo.

  • Ajin

    día 47978104103471, todavia esperando el famoso bombazo del lagarto asesino…

  • Alejandro Trejos

    Con está última actualización siento que de repente se caliente mi teléfono al usarlo en ocasiones, no se a que se debe si alguien me puede ayudar estoy en la versión publica lumia 640lte

  • Ajin

    Presente!

  • Fernando Díaz

    Vea ya van apareciendo…

  • Fernando Díaz

    Jajaja

  • Yo decia lo mismo y anda mejor que mi antiguo 640 con W10M, tiene unas camaras impresionantes para la gama y capturan mucho detalle, la pantalla es increible con una calibracion de color muy buena, el parlante fronta se escucha genial y dura lo mismo que mi antiguo 640

  • Nope

  • ldgs13

    Creo que lo único que veo acabado premium y almacenamiento, pantalla de allí todo igual.

  • Alejandro Rivera

    2017 debe ser un año desicivo en la vida o muerte de W10M habra que esperar a la creators update y el evento de septiembre para saber que le depara a nuestro querido sistema operativo

  • Ajin

    una laptop, un monitor, un mouse, una calculadora, un reloj, una ventana, etc

  • Ajin

    Las únicas apps q son las q más se usan te dan más problemas y todo está fine?

  • ¿Que estas viendo?

  • Ezequiel V

    Más que gotitas cayendo en un vaso, me parece que cae rocío en una pileta olímpica, y todos lo que actualmente tienen Lumias vamos a pasar a otro sistema operativo ahí van a sacar un nuevo juguetito que soporte 64bits para atraer al consumidor común, mientras tanto va a estar todo en stand by en cuanto a nuevo hard se trate, porque no van poder competir de igual a igual, ya comenté en otra ocasión que Microsoft tiene muy mala fama entre los consumidores y los empresarios

  • Oscar

    Ahora si.. Eso que lo vengo escuchando hace años…. Pero si en esta build de mobil me gusto, aun yo creo que nos falta como tres mas y queda listo.. La batería si la siento un poco mas que aguanta, tengo un 650 y veo mucha diferencia, solo tengo problema co. Face msn, whast que son un dolor, subo videos en face y se cierra la condenada..

  • Ajin

    Si existiera un vaso lo vería.

  • Ivancho

    Más aún… Van a decir “El vaso ya se rompió” :p

  • Ajin

    Dejando el relajo tomando en cuenta lo similar de los equipos no justifica el cambio además q ya va para el año de haber salido ese móvil

  • Ivancho

    Sigo sin tenerle mucha fe a ese teléfono. Digo, más allá de lo estético, hablo de la experiencia de usuario, a comparación del 640, en particular en el rubro autonomía.

  • Fernando Díaz

    650 es teléfono hermoso, liviano, ágil y elegante, me encanta

  • Ivancho

    Yo veo el vaso casi vacío pero pequeñas gotitas cayendo en él, lentamente. Veremos qué pasa…

  • Pareciera que que sí pero no.

  • Ajin

    No es amor, lo q ellos sienten se llama…

  • Ajin

    fue como cambiar de chancletas descubiertas a sandalias con huecos.

  • A mi pais nunca llego el 640/650 e igual los tengo

  • Luis Figueroa

    “Windows 10 Mobile trae mejoras de fondo que implican una mejora considerable en el rendimiento del sistema operativo, sobre todo en móviles más antiguos como el Lumia 640″….
    Esta oración en amor puro, lo mejor que he leído en mucho tiempo.

  • El mio lo cambie por un 650 y fue una buena decision.

  • Ajin

    Bueno ya es tiempo de ver que los últimos lumias significativos salieron en el 2015 de ahí solo dos en el primer tercio del 2016, para cualquier sistema esto es una eternidad.

  • Fernando Díaz

    Adivinen cómo verán el “vaso” los mismos amarguetas que giran su vida alrededor del sufrimiento Windows en Phone. César lo sabe!

  • Emanuel Federico Canataro

    “sobre todo en móviles más antiguos como el Lumia 640 y Lumia 735.”
    Eso va a doler para quienes tengan un 640 o 640XL porque es lo mejor que llegó a sus países.

  • ikatzC7

    Mientras siga en pie el desarrollo de Windows 10 Mobile pues adelante.

  • jhonmontoya

    Bueno, que lo hagan, pero que den soporte para los usuarios de ahora. Yo no pienso cambiar mi 640 en mucho tiempo