Estas leyendo
Los Joy-Con de la Nintendo Switch son compatibles con Windows

joy-con-nintendo-switch

Nintendo Switch está acaparando mucha atención y lo mas importante, muy buenas críticas y en el día de hoy nos llega una buena noticia para los poseedores de un PC con Windows 10. Al parecer los mando de la consola, los Joy-Con, podrían emparejarse mediante Bluettoth con dispositivos Windows.

La noticia comenzó a desplegarse gracias al sitio frances Nintendo Actu, quienes informaron de la posibilidad de conectar mediante Bluetooth los mandos a un dispositivo Android y hacer uso de el mapeando sus botones con alguna de las apps que hay en la tienda. Sin embargo no todo es bueno, ya que también han notado un problema con la latencia que ocasiona que su uso no sea del todo correcto.

Con respecto a su uso con Windows 10 sucede lo mismo y se empareja sin problemas via Bluetooth, en este caso el mapeo de los botones se logra con programas como JoyToKey, e incluso podemos verlo en acción gracias a la cuenta de Twitter del conocido Tom Warren, quien afirma lo ha llegado a probar en Halo Wars 2 con un PC Windows 10.

Un buen detalle que sea compatible con nuestro Sistema Operativo ya que sería posible incluso desarrollar juegos que se beneficiaran de sus virtudes al ser un mando un tanto peculiar.

¿Que te parece esta posibilidad?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.