Estas leyendo
Los Joy-Con de la Nintendo Switch son compatibles con Windows

joy-con-nintendo-switch

Nintendo Switch está acaparando mucha atención y lo mas importante, muy buenas críticas y en el día de hoy nos llega una buena noticia para los poseedores de un PC con Windows 10. Al parecer los mando de la consola, los Joy-Con, podrían emparejarse mediante Bluettoth con dispositivos Windows.

La noticia comenzó a desplegarse gracias al sitio frances Nintendo Actu, quienes informaron de la posibilidad de conectar mediante Bluetooth los mandos a un dispositivo Android y hacer uso de el mapeando sus botones con alguna de las apps que hay en la tienda. Sin embargo no todo es bueno, ya que también han notado un problema con la latencia que ocasiona que su uso no sea del todo correcto.

Con respecto a su uso con Windows 10 sucede lo mismo y se empareja sin problemas via Bluetooth, en este caso el mapeo de los botones se logra con programas como JoyToKey, e incluso podemos verlo en acción gracias a la cuenta de Twitter del conocido Tom Warren, quien afirma lo ha llegado a probar en Halo Wars 2 con un PC Windows 10.

Un buen detalle que sea compatible con nuestro Sistema Operativo ya que sería posible incluso desarrollar juegos que se beneficiaran de sus virtudes al ser un mando un tanto peculiar.

¿Que te parece esta posibilidad?

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Carlos Salgueiro

    Si se puede yo lo tengo sin emulador en una laptop Windows 10 y lo juego con control wii

  • Leo Varela

    Pero funciona de maravilla y la calidad de estos controles es excelente, llevo usándolo años y años sin ningún problema y lo más importante, es un control tipo Playstation que son los que me encantan.

  • Isaac Perez Chan

    uff que moustro tan feo, es un pequeño troll de los controles

  • Leo Varela

    De que hablas, cada quién tiene sus gustos, a mi me gustan los controles tipo Playstation, a otros tipo Xbox, eso no quiere decir que sea aceptable o no, eso es decisión y gusto de cada quien.

  • Si hubieras dicho con Xbox controller o un steam controller seria aceptable, automaticamente anulaste tu comentario

  • Y al parecer el switch controller pro tambien sera compatible, respecto a la forma del joy con, ese es el centro de carga según tengo entendido, bien por Nintendo esta expandiendo su mercado, ojala en un futuro podamos jugar new super Mario bros sin emulador

  • McShaz

    Yo no se lo que tienen, pero mi mando de XBOX One con su adaptador para PC y su Jack de 3.5 van perfectos! :D

  • Max Hunter

    Si tiene todos los protocolos correspondientes, mayormente la Xbox one S si podría, aunque eso se limita a todo lo demás, no he probado en una pc pero puede que funcione

  • Leo Varela

    Costumbre, una de las consolas que tuve fue la Playstation 2, desde ahí me acostumbré a ese tipo de mandos, cuando empecé a jugar en PC busque uno parecido y económico y encontré ese y me gusto, ya estoy plenamente acostumbrado, cuestión de gustos y todos son respetables.

  • antoniopikon

    Y Los primeros que se lanzaron no tienen ni Bluetooth ni entrada de auriculares, sin embargo a partir del año y medio siguiente le incluyeron auxiliar y ahora con la xbox one s el Bluetooth.

  • oscar correa

    Creía que ibas a decir otro mando, pero ese logitech es lo peor que hay.

  • Leo Varela

    Están hechos para niños? que incomodidad, como pueden jugar con eso? Definitivamente me quedo con mi control Logitech F310 para unos juegos y teclado y ratón para otros.

  • Luis Topete

    Por que los controles de Xbox one no tienen bloothoot