Estas leyendo
Microsoft incorporará la transcripción de voz en chat a Windows 10 y Xbox One

transcripcion por voz xbox

Microsoft ha anunciado que gracias a las tecnologías de reconocimiento de voz que se han estado trabajando en la compañía en sus diversos productos, ahora es posible implementarla en Windows 10 y Xbox One beneficiando a los gamers del mercado. La transcripción de voz a chats permite incorporar capacidades de voz a texto y texto a voz, ofreciendo una nueva forma de comunicarse que, a su vez, crea una experiencia de juego más accesible e inclusiva para todos.

La transcripción de voz en chats de juego funciona de dos maneras:

  • La transcripción de voz a texto proporciona la capacidad de convertir todas las comunicaciones de voz de los jugadores en el chat de juego en texto, por lo que el jugador que usa esta función puede leer el texto en su pantalla en tiempo real.
  • La transcripción de texto a voz permite a los jugadores que usan esta función hacer que el texto escrito se exprese en voz alta a otros jugadores del juego.

En primera instancia, esta funcionalidad estará disponible inicialmente en Halo Wars 2, con el objetivo de añadir soporte para más juegos en el futuro.

¿Cómo activar esta función?
  • Ve a Configuración> Todas las configuraciones> Facilidad de acceso> Transcripción de chat de juego.
  • Para transcribir voces de otros jugadores en texto, seleccione Voz a texto.
  • Para que su texto de chat se lea en voz alta a otros jugadores, seleccione Texto a voz.
  • Para elegir la voz que otros jugadores oirán cuando se lea en voz alta el texto del chat, seleccione una de las voces disponibles en el menú de voz Texto a voz.

De momento es una funcionalidad en prueba a la cual se le pide a los usuarios enviar feedbacks para tener mas fiabilidad en ella, quizás esté disponible para todos en la Actualización para Creadores de Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."