Estas leyendo
Os mostramos Dark Arcana The Carnival, lo nuevo de Artifex Mundi

Os mostramos Dark Arcana The Carnival, lo nuevo de Artifex Mundi

Hoy os traemos a revisión un nuevo título de Artifex Mundi para Xbox One, Dark Arcana: The Carnival es su nombre y con el llega el terror de las ferias en estado puro al estilo que nos tiene acostumbrados esta compañía, con una aventura gráfica muy conseguida marca de la casa, con muy buenas cinemáticas y una historia en este caso un tanto fácil y previsible pero que aún así no nos dejará indiferentes y con muy buenas sensaciones tras finalizarla.

Una aventura ambientada en la feria de los horrores. En ella encontraremos lo que aparentemente es una feria normal pero que en realidad es mucho más que eso, y detrás de toda esa normalidad se esconde un misterio de lo más tenebroso que tendremos que descubrir.

Dark Arcana: The Carnival y su GamePlay

Estamos ante una aventura gráfica que es la especialidad de los chicos de Artifex Mundi. La mecánica del juego es similar a la de otros títulos anteriores, resolver el misterio avanzando por las diferentes escenas que nos van surgiendo, para ello tenemos que resolver diferentes puzles, buscar objetos y hablar con los distintos personajes que se cruzan en nuestro camino. Como siempre con una mecánica muy simple, la del “point & click” encima de la acción que queramos realizar.

Tengo que decir que personalmente es un juego que me ha calado mucho ya que la temática de circo/feria mezclada con terror me encanta y ver estos escenarios solitarios, el típico mono disfrazado, una pitonisa y un sin fin de escenas mas me ha ganado desde el primer minuto.

Nuestro papel en esta feria es la de una agente de policía que acude a una feria por la desaparición de una mujer. La mujer, la cual resulta ser la madre de la niña que ha dado el aviso de la desaparición, es secuestrada por uno de los trabajadores del parque en circunstancias desconocidas. ¡La historia está servida!

Los enigmas comenzarán a surgir y los tenemos muy variados, por un lado tenemos los que necesitan de un objeto puntual para seguir avanzando, por otro los que a través de un mini-juego nos permiten continuar y otros en los cuales debemos encontrar una serie de objetos de un listado en una pantalla repleta de cosas. Como siempre aquí nos encontraremos con unos enigmas muy divertidos y otros un tanto aburridos pero para gustos los colores.

Os mostramos Dark Arcana The Carnival, lo nuevo de Artifex Mundi

Como detalle os contamos la peculiar forma de utilizar la ayuda para pasar alguno de los puzles si se nos resiste, se trata de un mini-juego. Dicho mini-juego es similar al clásico juego “Mónaco”, en el cual debemos emparejar las cartas del mismo símbolo. Como siempre una vez finalizado el puzle recibiremos una pieza clave para proseguir en la historia.

En cuanto a la historia no vamos a desvelar mucho mas ya que si no os haría perder el interés, así que pasamos al apartado técnico.

GRÁFICOS

En lineas generales es un título con un apartado artístico muy bueno, con buenas cinemáticas, una variedad de puzles los cuales están muy trabajados suficientes para no aburrirnos y unos entornos con profundidades que nos transportarán a la misma feria donde sucede todo. En lineas generales estamos ante un juego que funciona de una manera muy fluida y correcta entrando de muy buena manera las transiciones entre los distintos escenarios y los puzles. En cuanto a las pantallas de búsqueda de objetos siguen estando igual de bien diseñadas que en títulos anteriores siendo muy claras a pesar de la cantidad de objetos que encontramos en ellas.

SONIDO

Nuevamente contamos con una banda sonora acorde a la tensión que supone un juego de misterio con la ambientación de Dark Arcana en la que mezcla música mas pausada en las transiciones con una música que nos tensará un poco en momentos puntuales de algunas acciones. A esto le unimos una buena cantidad de sonidos ambiente como ruidos de puertas, cuervos, pasos y muchos mas que completan una buena ambientación para este juego.

DURACIÓN

En cuanto a la duración estamos ante un título de unas 3-4 horas en el que contamos con 48 enigmáticas y escalofriantes ubicaciones, así como 18 escenas con objetos ocultos que nos entretendrán lo suficiente para no cansarnos de el y quedarnos con unas muy buenas sensaciones. A esto le sumamos como siempre la disponibilidad de logros que complicarán un poco mas la historia y nos harán ir un poco mas despacio si queremos conseguirlos al 100%. Como en otros títulos de Artifex tras acabar la historia principal, tendremos la posibilidad de jugar un episodio extra, el cual nos permite encarnar a otro personaje y cerrar por completo la historia del juego.

Os mostramos Dark Arcana The Carnival, lo nuevo de Artifex Mundi

VALORACIÓN FINAL

En lineas generales el juego es muy divertido y nos mantendrá entretenido a pesar de su corta duración. En un principio puede parecer que es mas de lo mismo lo que nos presenta Artifex pero no es así, se añade la peculiaridad de los minijuegos para pasar los puzles que se nos atraviesen y la historia a pesar de ser un poco predecible está muy bien hilada y nos enganchará. Como siempre esto es una valoración muy personal pero si te gustan las aventuras gráficas sabes que con esta no fallarás con su compra por su buen GamePlay, buenos gráficos y una ambientación sonora muy lograda. Una vez mas estamos ante una narrativa potente para disfrutar de un juego de misterio si es lo que te gusta.

Os mostramos Dark Arcana The Carnival, lo nuevo de Artifex Mundi

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.