Estas leyendo
Samsung presenta Dex, su versión de Continuum incluyendo Office

Samsung presenta Dex, su versión de Continuum incluyendo Office

Samsung ha presentado hoy sus flamantes Galaxy S8 y S8+, pero entre todas las novedades que incluyen, hay una que llama la atención especialmente, y esta es Samsung Dex, una versión de Continuum realizada por Samsung a través de Android y su propia interfaz. En este caso nos encontramos con un dock en el que podemos asentar el teléfono y enlazarlo con una pantalla via HDMI y a través del mismo conectar también ratón y teclado.

La interfaz se adapta en segundos y resulta bastante sencilla, tiene un enfoque bastante dirigido a la productividad, y es aquí donde Microsoft entra en escena. De hecho, se podría decir que es la primera vez que los de Redmond colaboran con un partner para un producto similar a Continuum. Samsung ha presentado Dex con una demo de Office, específicamente PowerPoint, y es algo que llama bastante la atención puesto que recuerda mucho a las demos realizadas por Microsoft en su presentación de Continuum.

Nuestra colaboración con importantes partners como Adobe y Microsoft ha sido esencial en el desarrollo de Samsung DeX, puesto que comparten nuestra visión de alcanzar la excelencia en productividad móvil. 

Este es realmente el primer «rival» de Continuum desde que fue lanzado, y habría que ver cómo evolucionan tanto el uno como el otro, pero sin duda es un puñetazo sobre la mesa de Samsung (que tiene una cuota mucho mayor que Microsoft en ventas) y si a los de Redmond les afecta hasta el punto de que Samsung se lleve el pastel por esta funcionalidad inspirada en Continuum. Aún así, se nota que el producto estrella no era Dex, puesto que el tiempo de demostración en el evento ha sido realmente ínfimo en comparación.

Samsung podría poner en aprietos a Microsoft, ya que es una de las compañías que más presencia suele tener en las tiendas, con demostraciones de todo tipo, y la gente podría acabar viendo a Continuum como algo que está detrás de Samsung Dex, cosa que no ayudaría mucho a las intenciones de Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?