Estas leyendo
Toshiba presenta tres nuevos ultraligeros profesionales, ¡Bienvenidos Serie X!

Toshiba Serie X

En el día de hoy hemos tenido la ocasión de asistir al evento realizado por Toshiba en Madid con motivo de su ampliación de gama de portátiles ultraligeros de gama alta, estos serán la Serie X y se componen de un convertible 2 en 1 que recibirá el nombre de Portégé X20, y junto a el están el Portégé X30 y el Tecra X40.

Como punto destacado en la rueda de prensa, no podemos dejar de hacer especial hincapié a que estamos hablando de Toshiba y eso es sinónimo de calidad de producto, y de fiabilidad en cuanto a seguridad se refiere. La clave es que están fabricados íntegramente por ellos, con lo que el circulo es muy cerrado ya que hasta la BIOS es cosa de ellos con lo que evitamos el riesgo de interferencias de terceros, ataques o accesos no autorizados.

Por otro lado tenemos que destacar varias cosas de estos tres nuevos dispositivos. La primera, su ligereza, estamos hablando de dispositivos que están en torno a un kilo de peso, 1,05 Kg el X30 y 1,1 Kg el X40 y tan solo 16mm de grosor. Sinceramente en un primer contacto y a pesar de su reducido peso en ningún momento dan sensación de fragilidad, al contrario, sus cuerpos de magnesio, denominado ToughBody el cual ofrece una amortiguación y refuerzo en forma de panel de abeja en su interior, hacen que la durabilidad de nuestro equipo esté asegurada.

Toshiba presenta tres nuevos ultraligeros profesionales, ¡Bienvenidos Serie X!

«El equilibro entre la robustez y el diseño están francamente bien trabajados».

Por otro lado destacaríamos sus pantallas de 13,5 y de 14,5 pulgadas en los casos del X30 y X40 respectivamente, anti reflejos, HD, ultra delgadas y con una tecnología desarrollada por la propia Toshiba llamada In-Cell Touch para que la precisión táctil sea aún mejor, lo cierto es que en las pruebas realizadas en los minutos que disfrutamos de ellos los resultados eran muy buenos.

Siguiendo con las pantallas nos detenemos en la del X20. Una pantalla con tecnología y certificado de calidad de Wacom, esto es sinónimo de gran calidad y lo cierto es que así a sido en nuestro primer contacto.

Otro punto que tenemos que destacar es la duración de sus baterías, estas prometen una autonomía de 14,5 horas, sin duda algo que cualquier persona de las que necesitamos un dispositivo portátil valoramos muy mucho, pero no queda ahí la cosa, el sistema de carga rápida desarrollado por ellos mismos.

«4 horas con tan solo 20 minutos de carga».

Y para finalizar seguimos hablando de sus sistemas de seguridad, ya que disponemos de Windows Hello para na autenticación mas segura, huella dactilar situada en el TouchPad que personalmente me ha gustado su ubicación y un lector de tarjetas SmartCard y chip TPM para cifrado de comunicaciones.

Toshiba presenta tres nuevos ultraligeros profesionales, ¡Bienvenidos Serie X!

El resto de especificaciones y configuraciones son infinitas ya que disponemos de procesadores de última generación de Intel en sus tres variantes, discos SSD PCIe con el cual arrancamos nuestro dispositivo en tan solo 3 segundos, algo que ni mi Alienware es capaz de hacer, memorias DDR4 y una amplia gama de puertos y funciones de conectividad como USB Tipo C, hdmi, SIM y Micro SD. No obstante si se te quedan cortas las conexiones de los diferentes pueRtos, siempre podemos optar por añadir un Dock que nos ampliará hasta 16 conexiones variadas mas.

En cuanto a disponibilidad y precios, estarán disponibles a finales de este mes y su precio variará según la configuración elegida, pero siempre partirá desde un poco mas 1.000€ hasta unos 1.800€.

Toshiba presenta tres nuevos ultraligeros profesionales, ¡Bienvenidos Serie X!

Sin duda podemos decir que Toshiba ha realizado un muy buen trabajo con su nueva Serie X y con estas prestaciones y calidades es una opción a tener muy en cuenta en tu empresa. No obstante, en el momento que tengamos acceso a ellos les pondremos a prueba para daros un veredicto final acorde a un uso cotidiano.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.