Estas leyendo
Windows 10 Creators Update ofrece más control sobre las actualizaciones y la privacidad

Microsoft continúa recibiendo todo el feedback de los usuarios de Windows 10 para ofrecer con Creators Update una serie de novedades que ofrezcan una mayor flexibilidad y control sobre el proceso de actualización. Con el fin de evitar molestias y reinicios en momentos inesperados, con la Creators Update los usuarios tendrán más opciones para programar cuándo quieren que las actualizaciones se instalen en el equipo.

Por ejemplo, se podrá elegir un momento concreto para realizar la instalación de una actualización de Windows Update. También existirá la posibilidad de pausar por completo el proceso de actualización por tres días, para evitar interrupciones durante el trabajo con el dispositivo. Por último, también se ha mejorado la opción de “Horas Activas” para que Windows no instale ninguna actualización durante el tiempo en que el usuario necesites que su equipo esté disponible para usar.


Tener un dispositivo siempre al día es importante para poder disfrutar de las últimas funcionalidades, apps o actualizaciones de seguridad. Sin embargo, si se elige tener más control sobre el proceso de actualización, se ha añadido un nuevo icono en Windows Update, dentro del menú Configuración, para ver de una manera clara si el dispositivo se encuentra o no puesto al día. Además, también se ha mejorado el proceso de actualización para que la descarga de las mismas no afecte al rendimiento del equipo durante su uso.

Por último, también destacar que, junto al despliegue de Creators Update, se mostrará al usuario un nuevo mensaje a través del cual podrá revisar su configuración de Privacidad antes de iniciar la instalación. De esta manera, Microsoft sigue mostrando su compromiso continuo con la privacidad en Windows 10.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Leo Varela

    Que opción?

  • gandhi1974_L640LTE

    Pregunta para César: Por casualidad has probado la opción bancos de las aplicaciones de la Sim? En mi L640 no me entra a utilidades para crear la cuenta de mi banco. Es problema del S.O? Tengo la ultima build del anillo rápido. Saludos desde Medellin

  • Julian David Trejos Rueda

    Desactiva la opción en el administrador de dispositivos

  • Lo que dije arriba.

  • g3r

    No. Sin problemas Saludos

  • Alejandro Rivera

    A mi no me funciona desde hace mucho, si abro onewindows desde la barra de notificaciones no funciona, tengo que ir a icono del escritorio para que abra la aplicación

  • Lanzaremos pronto una actualización con esa corrección. Ahora mismo está en testing.

  • Lagartoasesino

    Alguien tiene problemas con las notificaciones en esta ultima build (móvil)? me aparecen solo cuando entro a las apps, ya sea de Whatsapp, instagram, etc, etc, etc..

  • Leo Varela

    Pues es que a eso me refiero, a la posibilidad de no incluir los controladores porque a veces generan conflictos, a mi me gusta actualizarlos siempre manualmente.

  • g3r

    Si bien no está la opción de actualización de controladores, entiendo Windows Update lo hace por defecto . En mi caso también lamento la falta de esa opción, pero para tener la posibilidad de no actualizar controladores. Saludos

  • Leo Varela

    Y cada vez se acerca más y más la Creators Update y dos opciones que a mi me gustaban y que usaba nada que reaparecen, (y creo que ya no lo harán), la primera “Incluir actualizaciones de controladores cuando actualice Windows”, que entre otras cosas se le dio mucha importancia cuando apareció en alguna build, no recuerdo cual, y la segunda y más importante y útil para mi “Tamaño avanzado de texto y otros elementos” que servía para personalizar el texto de las barras de títulos, iconos, menús etc. una lástima, ahora toca hacerlo con programas de terceros o modificando el registro.
    https://uploads.disquscdn.com/images/aeb67d83d8bf8ce948ed4c75b6ece92c43f5ae234c7c79075a54ac0f605f50aa.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/a3e6a2a1ed13c29b3ad36bf225f7b0b80b0fbbdf14d75810a2b175b777b4ff9d.jpg

  • Victor

    Y para cuando dijimos que llega esa actualización???

  • Bernardo Rico

    Parece que ya no se cierra la app de onewindows. Con esta build.