Estas leyendo
Air Guitar Warrior, analizamos este juegazo para Kinect y Xbox One

Air Guitar Warrior, analizamos este juegazo para Kinect y Xbox One

Desempolva tu Kinect si es que eres de los que perdió la esperanza en el por que llega un juegazo para el gran olvidado en estos últimos tiempos. Desarrollado por Virtual Air Guitar Company h llega Air Guitar Warrior para Kinect, un juego de disparos en desplazamiento lateral que mezcla la música Rock con los «marcianitos» de toda la vida.

Si algo le podemos recriminar a Kinect o mejor dicho a los desarrolladores de juegos para manejarlos con nuestro propio cuerpo, es posiblemente la falta de creatividad, siendo muy limitados y un poco aburridos, pero lo cierto es que los últimos juegos que han llegado para el no están mal y prueba de ello es el juego que os traemos a revisión en el día de hoy. Un juego que personalmente me ha llamado mucho la atención y ha superado las expectativas que tenía de el aún que lo cierto es que los últimos traídos por este equipo no han pasado desapercibidos y han tenido muy buenas críticas.

Air Guitar Warrior

Estamos ante una especie de shoot’em up mezclado con Rock, un juego muy peculiar y que sorprende su mecánica desde el primer momento. La mecánica es sencilla, montaremos en un vehículo de los 21 diferentes que tenemos como tiburones con láseres o unicornios y con el movimiento típico de tocar la guitarra eléctrica en este caso dispararemos a nuestros enemigos. A medida que avanzamos vamos consiguiendo mejores guitarras y disparos diferentes para ayudarnos un poco en nuestro recorrido en los 10 álbumes que tenemos que protagonizar, si, son álbumes y no mundos o niveles.

Otro detalle muy divertido es la elección de nuestra guitarra antes de comenzar nuestra fase o canción ya que es muy importante, se trata de nuestro arma en el juego. Contaremos con cuatro tipos de disparos, Un brazo estirado y el otro realizamos movimientos rápidos; Brazo estirado y el otro movimiento suave; Brazo encogido y el otro movimiento rápido; Brazo encogido y el otro movimiento suave, estos lanzarán 1, 2, 3 o 4 balas respectivamente. Cada tipo de disparo se gastará y tendremos que esperar unos segundos a que se recargue nuevamente con lo que tendremos que combinar muy bien nuestros disparos para no vernos en apuros.

También a medida que avancemos los niveles tendremos que usar un tipo de disparo y pose para desatar fantasmas por ejemplo y romper la coraza que recubre a determinados enemigos con lo que la diversión está asegurada y aún que se trata de un juego en el que se nos cansarán los brazos no nos resultará monótono en ningún momento.

Air Guitar Warrior, analizamos este juegazo para Kinect y Xbox One

Los jefes finales son otro del atractivo de este juego, 13 monstruos de gran tamaño que tendremos que eliminar en la quinta fase de cada álbum para finalizar posando para la portada de este. El lujo de detalles de los enemigos es muy interesante.

El las opciones de configuración tendremos la posibilidad de elegir manejar el juego para zurdos algo que se agradece ya que la clave es manejar una guitarra y que mejor manera de hacerlo que cada uno con su mano buena. Si seleccionas esta opción, nos situaremos en el lado derecho de la pantalla y nos desplazaremos hacia la izquierda de la pantalla.

Air Guitar Warrior, analizamos este juegazo para Kinect y Xbox One

Gráficos

Variado y con grandes efectos visuales, así lo podríamos definir, pero entremos un poco mas en detalle como por ejemplo los 50 niveles pintados a mano, desde lo apocalíptico hasta el país de la piruleta, mundos submarinos o aire libre. Por otro lado tenemos nuestros vehículos, 21 concretamente que van desde carros, barcos o tiburones y todos ellos con muy buena calidad y detalle.

Seguimos con los efectos de los disparos al pasar la mano por nuestra guitarra, también realizados con mucho detalle al igual que el golpeo en los enemigos y las explosiones al eliminarlos. La verdad es que me han gustado mucho y es uno de los juego para Kinect que mas nivel gráfico le encuentro en el computo global.

Sonido

Gran banda sonora la que tenemos en Air Guitar Warrior. Cuenta con 19 pistas hechas para el juego por Mr. Fastfinger y Samppa Siurala. Es la base del juego ya que cada movimiento que realizamos crea una pieza musical, con lo que los sonidos son muy variados y todo ello unido a las tremendas pistas de fondo que tendremos durante los niveles. Un detalle muy curioso es que antes de empezar el nivel ya sabemos lo que dura, en su inicio veremos el nombre y duración de la canción que sonará; Ese es el tiempo que tardaremos en terminar la fase.

Otro detallazo es cuando derrotamos al monstruo final de cada álbum, una vez finalizado tendremos que posar para ser portada de el.

Duración

Pues lo cierto es que a pesar de tener unas 50 fases divididas en 10 álbumes, el juego es relativamente corto ya que cada nivel lo realizaremos en lo que dura una de las espectaculares canciones que trae este juego. A medida que avancemos en el juego conseguiremos Guitarras mas poderosas con lo que una buena idea es ir avanzando y luego volver a las primeras fases con un arma mejor para conseguir el 100% de cada nivel y de esta manera desbloquear todos los logros que vienen con Air Guitar Warrior. En lineas generales se trata de un juego corto en el que terminaremos cada mundo (5 niveles) en unos 10-15 minutos máximo.

Air Guitar Warrior, analizamos este juegazo para Kinect y Xbox One

Air Guitar Warrior, analizamos este juegazo para Kinect y Xbox One

Valoración final

¡Dispara balas, láseres y rayos con tu air guitar! ¡Monta dinosaurios, tiburones y cocodrilos-cohete! ¡Pulveriza vikingos, aliens, demonios y calaveras voladoras! ¡Descubre la legendaria guitarra espada y despoja al Zeus del Heavy Metal de su trono en el templo de los dioses del rock!

Pues si todo eso suena muy bien pero hasta que no te pones la guitarra en la mano y lo pruebas es difícil de asimilar que se puedan cumplir esas promesas y lo cierto es que Air Guitar Warrior lo consigue. Es una pena que Kinect esté en la situación que está pero la llegada de la realidad virtual y los cambios de rumbo de Microsoft le han dejado apartado a un segundo plano. No se si con Scorpio seguirá funcionando, si será mas protagonista o no, pero lo cierto es que juegos como este los extrañaremos con el paso de los años.

Valoración final Air Guitar Warrior

Divertido, simpático y muy ameno, con las paradas necesarias para descansar que requiere un juego de Kinect pero con un apartado artístico y técnico envidiables. Sin duda lo recomiendo, si eres de los que se resiste a ver morir a Kinect este es tu pequeño granito de arena.

«No te lo pienses mas y deja que el Rock y los marcianitos corran por tus venas con Air Guitar Warrior».

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.