Estas leyendo
Así se vería Windows 10 con la Interfaz Adaptativa en móviles

Así se vería Windows 10 con la Interfaz Adaptativa en móviles

Algo de lo que hemos estado hablando mucho durante los últimos meses es sobre el nuevo lenguaje de diseño que Windows 10 tendrá en su interfaz, Neon. No obstante, nos hemos olvidado un poco de su Interfaz Adaptativa, lo cual nos permitirá tener un sistema operativo responsive para cualquier dispositivo en cualquiera resolución. Ya hemos conocido que CShell, como tiene por nombre en código, está siendo trabajado desde Redstone 2 junto a Andromeda, su contraparte; esas referencias ahora han sido cedidas a compilaciones base para el OneCore y el laboratorio de experiencias de usuario de Windows (UX OS) y por eso no las podemos encontrar de momento en las ISOs o imágenes de instalación de recientes compilaciones. Sabiendo esto, podemos dar una primera introducción sobre cómo se vería el Composable Shell del sistema operativo en dispositivos de bajas resoluciones, en este caso, Windows 10 con la interfaz adaptativa en móviles.

El sistema operativo lograría verse como en las imágenes que te mostraremos en la galería a continuación; notamos que Redmond tiene trabajo por hacer, sobre todo en el apartado de la barra de inicio, donde en ocasiones vemos iconos mal dimensionados o ubicados de una manera errónea. Claro, estamos antes los primeros trabajos y es un adelanto muy verde.

Por el lado de las aplicaciones no va a ver problemas. La filosofía de aplicaciones universales hace que ellas se adapten perfectamente a cualquier resolución y se verían como la conocemos actualmente, claro, añadiendo lo que nos ofrecerá Neón, ejemplo de ello podemos lo que Microsoft ha hecho en Groove Música o Rudy Huyn en Dropbox.

Esto fácilmente lo podremos ver en Windows 10 en ARM, ya que el consumo de recursos debido a esto es un poco mayor; Microsoft quiere solventar este problema trabajando en una nueva funcionalidad que limite el uso de aplicaciones en segundo plano que puede ahorrar hasta el 11% de gasto de batería.

¿Qué te parece? ¿Crees que es correcto el enfoque que Microsoft está adoptando con su sistema operativo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."