Estas leyendo
Build 16170 de Windows 10 PC disponible en el anillo rápido para los Insiders

Build 16170 de Windows 10 PC disponible en el anillo rápido para los Insiders

Poco ha tardado Dona Sarkar en dejar en anécdota nuestra noticia de hoy en la que hablábamos que durante unos días no se iban a lanzar nuevas compilaciones con motivo del lanzamiento de la Creators Update de Windows 10. Hace escasos minutos que se ha lanzado la Build 16170 de Windows 10 en el anillo rápido del programa Windows Insider para los usuarios de PC tal y como nos ha avisado Leo Varela.

La Build 16170 no trae ninguna novedad ni nueva característica relevante, pero sí es la primera compilación que forma parte de la siguiente actualización de Windows 10 que llegará en la recta final de este año 2017. En esta compilación, se ha estado trabajando en pulir el OneCore (el núcleo principal de Windows 10 en todas sus versiones para todos los dispositivos) además de hacer refactor del código (mejoras y optimizaciones a nivel de código). Este trabajo realizado es muy importante ya que será la base que servirá para que los equipos de desarrollo puedan empezar a implementar de forma adecuada las futuras características que llegarán en Redstone 3 (nombre en clave de la siguiente actualización de Windows 10).

Es importante que sepas que ésta y las próximas builds que no traigan novedades, sí que traigan una buena cantidad de errores y problemas. Por lo tanto, si tu intención es disfrutar de un sistema operativo estable y sin problemas, es un buen momento de pasar al anillo lento o Release Preview. Puedes hacerlo en Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y elegir otra opción del menú desplegable en la sección «¿Con qué frecuencia deseas recibir nuevas versiones?».

Cambios, mejoras y correcciones de la Build 16170

  • Han solucionado el problema que causaba que el PC fallara al instalar nuevas compilaciones al reiniciar con el error 8024a112.
  • Han actualizado el icono de compartir en el Explorador de archivos (en la pestaña Compartir) para que coincida con la nueva iconografía de acciones.
  • Han solucionado un problema en el que los recordatorios de Cortana se mostraban como una tarjeta para compartir cuando Cortana no estaba habilitada.
  • Han solucionado un problema en el que las sesiones de Miracast se desconectaban un minuto después de que la interfaz de usuario Conectar se cerrara si la conexión era la primera vez que se emparejaba.
  • Han solucionado un problema con el DPI alto cuando la escala «Sistema (Mejorado)» estaba habilitada para que ahora se muestren correctamente ciertas aplicaciones usan gráficos acelerados.
  • Al desactivar la progrmaación de la luz nocturna en Configuración, la luz luz nocturna se apagará inmediatamente.

Errores conocidos de la Build 16170

  • El Narrador no funcionará en esta compilación. Si necesitas que Narrador funcione, cambia al anillo lento hasta que se solucione este error.
  • Algunos Insiders han reportado haber visto este error en Windows Update: «Algunas actualizaciones se han cancelado. Lo seguiremos intentando cuando nuevas actualizaciones estén disponibles». Consulta este post del foro para obtener más detalles.
  • Algunas aplicaciones y juegos pueden bloquearse debido a una configuración incorrecta del ID de publicidad en una build anterior. Específicamente, este problema afecta a las cuentas de usuario nuevas que se crearon en la Build 15031. La configuración incorrecta puede continuar persistiendo después de actualizar a compilaciones posteriores. La ACL (Lista de Control de Acceso) en la clave del registro deniega de forma incorrecta el acceso al usuario y puedes solucionarlo eliminando esta clave del registro: HKCU \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ AdvertisingInfo.
  • Hay un error en el que si necesitas actualizar tu PC por una actualización pendiente con las últimas actualizaciones de firmware de Surface, el diálogo de recordatorio no aparece. Deberías comprar en Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update si se requiere un reinicio.
  • Ciertas configuraciones de hardware pueden hacer que la ventana de difusión de streaming en directo en la barra de juego parpadee en verde mientras se está emitiendo. Esto no afecta a la calidad de la transmisión y solo es visible para el difusor. Asegúrate de tener instalados los controladores más recientes.
  • Al hacer doble clic en el icono de Windows Defender en el área de notificaciones no se abrirá Windows Defender. Haz clic derecho en el icono y escoge la opción de abrir para abrir Windows Defender.
  • Las Surface 3 fallarán al actualizar a nuevas compilaciones si hay insertada una tarjeta de memoria SD. Los controladores actualizados para Surface 3 que corrigen este problema aún no se han publicado en Windows Update.
  • Al pulsar F12 para abrir las herramientas de desarrollo en Microsoft Edge mientras F12 está abierto y pulsado puede no centrarse de nueva en la pestaña F12 de nuevo y viceversa.
  • El Centro de Actividades puede entrar en un estado en el que al descartar una notificación de forma inesperada te descarte varias notificaciones. Si esto sucede, prueba a reiniciar tu dispositivo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.