Estas leyendo
Build 16179 en PC y Build 15205 en móviles con Windows 10, ya disponibles en el anillo rápido del programa Insider

Build 16179 en PC y Build 15205 en móviles con Windows 10, ya disponibles en el anillo rápido del programa Insider

Dos nuevas compilaciones ya se encuentran disponibles en el programa Windows Insider, específicamente en el anillo rápido. Los usuarios que se encuentran inscritos en este nivel de recepción ya tienen disponible a partir de ahora las Builds 16179 en PC y 15205 en móviles con Windows 10. Como siempre, Dona Sarkar anunció esto en su cuenta de Twitter.

Por parte de los móviles, la compilación disponible corresponde a la rama feature2 de desarrollo, lo cual aún permanece por fuera de la utilizada en PC, la Redstone 3.

Novedades de la Build 16179 para PC

Revertir máquinas virtuales: Continuando con el tema de simplificación de Hyper-V para desarrolladores en Windows 10, se está introduciendo los puntos de control automáticos para que siempre seas capaz de deshacer un error en tu máquina virtual. Ahora puede volver a revertir hasta la última vez que inició correctamente una máquina virtual.

Introducción a la limitación de potencia*: Puedes recordar algunos de los experimentos de energía que se hicieron en enero con la Build 15002. Power Throttling, como se conoce en Inglés, fue uno de esos experimentos y demostró tener un ahorro de hasta un 11% en el consumo de energía de la CPU para algunos de los más extenuantes casos de usos. Así que, se está colocando a disposición esto para todos desde la Build 16176. Más detalles en una publicación posterior.

* La limitación de potencia es un nombre temporal para esta característica y puede cambiar antes de la próxima actualización de Windows 10.

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Se ha solucionado el problema que causaba que las aplicaciones de la tienda que usan Desktop Bridge («Centennial»), como Slack y Evernote, llevarán al PC a un GSOD cuando se ejecutan con una «excepción de kmode no manejada» en el error ntfs.sys.
  • Se ha solucionado un problema en el que añadir Hindi a su lista de idiomas y descargar los recursos de lenguaje bajo demanda resultaría en Microsoft Edge fallando al iniciar y la búsqueda de archivos no devolviendo resultados a través de Cortana o el Explorador de Windows.
  • Se ha solucionado un problema en el que los iconos de escritorio a veces se mueven de forma inesperada cuando «Auto organizar iconos» se establecía en Sí y «Alinear iconos a cuadrícula» se establecía en Desactivado.
  • La directiva de grupo existente para deshabilitar la pantalla de bloqueo ya está disponible para los usuarios en la edición Pro de Windows 10. Ten en cuenta que el texto de la Política de grupo aún no se ha actualizado para incorporar este cambio, esto ocurrirá con una compilación posterior.
  • Se ha solucionado un problema de renderizado en compilaciones anteriores en los que configuraciones específicas de varios monitores y proyecciones podrían fallar dependiendo del hardware utilizado. Esto podría haber impactado todos los dispositivos de Surface (Surface Book, Surface Pro, etc.), así como otros dispositivos que utilizan chipsets similares. Otro síntoma puede haber sido ver el parpadeo de la pantalla y potencialmente ser desconectado cuando se producía cualquier cambio en el modo de pantalla.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en que el icono de ubicación estuviese continuamente en la barra de tareas después de la primera vez que se abría el centro de acción si la acción rápida de luz nocturna era visible.

Problemas conocidos para PC

  • Algunos Insiders han reportado haber visto este error Algunas actualizaciones fueron canceladas. Seguiremos intentando en caso de que nuevas actualizaciones estén disponible” en Windows Update. Ver este post del foro para más detalles.
  • Al hacer doble clic en el icono de Windows Defender en el área de notificación este no se abrirá. Haciendo clic con el botón derecho en el icono y eligiendo abrir se abrirá Windows Defender.
  • Los Surface 3 no se actualizan a las nuevas versiones si se inserta una tarjeta de memoria SD. Los controladores actualizados para Surface 3 que solucionan este problema aún no se han publicado en Windows Update.
  • Presionar F12 para abrir las herramientas de desarrollo en Microsoft Edge mientras F12 está abierto y enfocado puede no devolver el foco a la pestaña F12 si esta abierto y viceversa.
  • exe se bloqueará y reiniciará si pulsas en cualquiera de las aplicaciones que aparecen en la sección Aplicaciones recientes de Windows Ink Workspace.
  • Los Insiders que utilicen IMEs de chino simplificado o el chino tradicional Changjie o IME rápido para introducir texto encontrarán que la ventana de candidato no aparece al escribir en determinadas aplicaciones. Si presionas espacio, se finalizará el primer candidato. El uso de las teclas numéricas no finalizará ningún otro candidato. Si el candidato que necesita no es el primero, por ahora tendrás que introducir el texto en una aplicación donde aparezca la ventana candidata, como el Bloc de notas, y copiarlo en el campo de texto deseado.
  • Si accedes a Ajustes> Actualización y seguridad> Windows Update puede que la aplicación Configuración se bloquee. Simplemente puedes volver a abrir la aplicación Configuración y volver a funcionar.
  • El cuadro de diálogo «Guardar» parece estar funcionando incorrectamente en varias aplicaciones de escritorio (Win32). El equipo de desarrollo está investigando.

Cambios, mejoras y correcciones para Mobile

  • Se ha solucionado el problema de la segmentación que causaba que algunas variantes del Alcatel IDOL 4S no recibieran la compilación 15204 la semana pasada. Todas las variantes del Alcatel IDOL 4S deben recibir el Build 15205.
  • Se ha solucionado el problema que causaba que dispositivos compatibles con Windows 10 Mobile vieran un mensaje de «todavía no disponible» al querer descargar la Actualización de Aniversario en la aplicación Asesor de actualizaciones.
  • Se ha solucionado un problema en el que Continuum dejaba de funcionar cuando el HP Elite X3 tuviera su carcasa cerrada.
  • Se ha solucionado un problema en el que Continuum podría fallar o renderizar incorrectamente después de desconectarse en dispositivos como el Lumia 950.
    Se ha solucionado un problema con Microsoft Edge en el que podría entrar en un estado defectuoso después de abrir una nueva ventana Microsoft Edge y desactivar la pantalla con el proceso JIT suspendido.
  • Se solucionó un problema en el que la pantalla del dispositivo podría quedar en negro al desconectarse de un dock de Continuum después de que la pantalla se haya apagado.
  • Se ha solucionado un problema con copia de seguridad y restauración que afectaba a los usuarios con conexiones de red más lenta.
  • Se ha solucionado un problema relacionado con la confiabilidad de Microsoft Edge.

Problemas conocidos de Mobile

  • Un pequeño porcentaje de dispositivos pueden sufrir pérdidas de copia de seguridad de mensajes de texto relacionadas con la copia de seguridad y la recuperación de la base de datos de mensajería.
  • Para los Insiders que han actualizado desde una compilación 150xx anterior a esta compilación, la página de configuración «Agregar Bluetooth o otros dispositivos» y la página de Connect pueden no abrirse.
  • La fecha de copyright es incorrecta en Configuración> Sistema> Acerca de. Se muestra como 2016 cuando debería ser 2017.
  • Los Insiders pueden experimentar reinicios aleatorios en algunos dispositivos.

¿Ya has descargado estas compilaciones? ¿Cómo va la descarga? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."