Estas leyendo
Conocemos los primeros detalles de la Surface Pro 5

Surface Pro 4, con lápiz y funda-teclado incluidos

Ha pasado aproximadamente año y medio desde que Microsoft presentara la Surface Pro 4 junto con la primera generación del Surface Book. Aunque ambos dispositivos están envejeciendo muy bien, la tecnología avanza muy rápido y la competencia sí que ha ido sacando nuevos productos. Es por ello que este año es más que probable que Microsoft presente la Surface Pro 5 de la que ahora hemos podido conocer los primeros detalles.

Surface Pro 5, primeros detalles

Algo que quizás muchos esperamos es una renovación del diseño de la Surface Pro 5, pero según indica Paul Thurrot, esto no parece que vaya a producirse. El motivo principal es sin duda mantener la compatibilidad de los accesorios de La Surface Pro3 y la Surface Pro 4 como la estación de trabajo o los teclados. El otro motivo que también suponemos que tienen es que la Surface Pro como convertible que es tiene un diseño muy cuidado con buenos acabados.

El primer cambio y bastante claro era el uso de la nueva generación de procesadores Intel Kaby Lake (7ª generación) que ofrecen un menor consumo y mayor potencia. El otro cambio reseñable es la inclusión de puertos USB Type-C. Este hecho, esperamos, que no implique que se pierdan los USB tradicionales.

Por último​, la misma fuente ha apuntado que otra de las cosas que no cambiarán en la Surface Pro 5 es que se mantendrá el conector propietario para cargar la tablet. No es algo malo, pero tampoco sorprende que marcas como Microsoft o Apple quieran usar sus propios conectores en sus dispositivos premium.

Esto es todo por ahora, la verdad es que sabemos relativamente poco, así que esperamos que pronto se presente y nos la muestren en todo su esplendor. Se espera que la Surface Pro 5 pueda ser presentada en un evento de Microsoft en las próximas semana

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.