Estas leyendo
Cortana Device Setup, pronto tendremos a Cortana en más tipos de dispositivos

Cortana Device Setup, pronto tendremos a Cortana en más tipos de dispositivos

El Internet de las Cosas y los asistentes digitales son dos nuevas tecnologías que en muchos casos van de la mano. Las empresas no solo quieren dispositivos inteligentes y conectados, sino que podamos manejarlos de la forma más sencilla y que incluso aprendan del uso que les damos. Los grandes actores del mundo tecnológico ya están trabajando en este aspecto, con una empresa que se ha destacado del resto, Amazon con Alexa y su dispositivo Amazon Echo.

Microsoft cuenta con uno de los mejores asistentes virtuales disponibles en la actualidad, Cortana, sin embargo, su ámbito de acción está aún limitado en lo que a dispositivos se refiere. Hoy conocemos de la existencia de una aplicación, Cortana Device Setup, que parece ser el pistoletazo de salida para llevar a Cortana a otro tipo de dispositivos.

En Redmond (sede central de Microsoft) hace tiempo que pusieron a disposición de los desarrolladores una serie de herramientas con las que permite a los OEM integrar a Cortana en sus dispositivos, el SDK de dispositivos de Cortana. Ya sabíamos de algunos fabricantes como Harman Kardon que lo estaban comenzando a implementar y hoy podemos asegurar que en no mucho tiempo debería de ser presentado oficialmente.

Harman Kardon y Cortana

La nueva aplicación vendrá para PC y Smartphones, aunque de momento no se puede instalar, pero como suele ser habitual ya hay quienes han logrado hacerse con ella. Hemos podido comprobar que aunque no sea una versión «pública», la aplicación es funcional, hasta el punto en que hemos podido probarla a falta de un dispositivo al que conectarlo.

Básicamente la aplicación nos permite emparejar nuestro PC o Smartphone a un altavoz Harman Kardon. Lógicamente, no podemos hacerlo al no disponer del preceptivo altavoz, pero nos da la opción de acceder a un tutorial en el que se nos muestra las capacidades que tendrá Cortana cuando esté conectada. Podremos aprovechar las capacidades normales como preguntarle por el tiempo, encargarle recordatorios, decirle que reproduzca un canal en iHeartRadio (por ejemplo) o hacer una llamada por Skype.

Para realizar la conexión del dispositivo, la aplicación puede hacer una búsqueda del altavoz en nuestra red, o mediante la introducción de una dirección IP.

A finales del 2016 Microsoft ya mostró un vídeo en el que se hablaba de la colaboración con Harman Kardon y se anunciaba un nuevo altavoz con Cortana que llegaría en este año. Parece que pronto podríamos conocer más sobre esto y tal vez verlo en acción.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.