Estas leyendo
Creators Update traerá más cambios sobre la privacidad en Windows 10

Windows 10 Creators Update

La Creators Update de Windows 10 que nos llegará el 11 de Abril traerá muchos cambios y no solo en el sistema, sino también en la forma en controlar los ajustes privacidad del mismo y en la información de los datos que se recopilan,  sobre todo facilitándonos el control sobre los datos recogidos o a los que permitimos acceso. Microsoft ha anunciado hoy más mejoras en este apartado, resumiéndolo en tres puntos que nos definen como sigue:

  1. Mejora de la información sobre tu privacidad. Con breves y sencillas descripciones sobre cada opción de privacidad y un botón de “Más información” queremos hacer la información mucho más accesible y entendible para todos.
  1. Actualización de la declaración de privacidad de Microsoft, para incluir más información sobre las mejoras de seguridad en Creators Update, así como compartir más detalles sobre los datos que recopilamos y usamos como soporte para las nuevas características de esta actualización. Como en anteriores ocasiones, ofreceremos esta información online, permitiendo descubrir progresivamente toda la información sobre las opciones de privacidad presentes en Windows 10. Hemos resumido todos estos puntos clave en el Histórico de cambios de la declaración de privacidad de Microsoft.
  1. Más información sobre los datos que recopilamos. Nuestro compromiso con tu privacidad es recoger únicamente datos de nivel Básico, necesarios para mantener tu dispositivo con Windows 10 seguro y actualizado. Para los usuarios que elijan el nivel Completo, utilizamos datos de diagnóstico para mejorar Windows 10 y ofrecer una experiencia más personalizada. Queremos que esta información ayude a cada usuario a elegir una opción u otra.

Entrando en más detalle nos explican como será el control sobre nuestra configuración de privacidad, que variará si ya tenemos instalado una versión de Windows 10 o si hacemos una instalación en limpio.

Si estas en el primer supuesto y ya tienes instalado una versión de Windows 10, recibirás una notificación para programar la instalación de Creators Update y elegir la configuración de privacidad que podremos variar con una serie de botones que aparecerán activados o no dependiendo de tu configuración actual de Windows 10. 

privacidad 1

Si tu caso es el segundo y vas a hacer una instalación en limpio, se te mostrará una nueva pagina de ajustes de privacidad, que viene a reemplazar las pantallas “Configuración Rápida” y “Personalizar Configuración” que se muestran en versiones anteriores de Windows 10, con los ajustes activados según la recomendación de Microsoft, aunque por supuesto podremos modificarlo al gusto.

Creators Update traerá más cambios sobre la privacidad en Windows 10

En Windows 10 Mobile, las opciones de privacidad también se presentarán después de instalar la versión móvil de Windows 10 Creators Update, solo cambiará que la opción “Experiencias personalizadas con datos de diagnóstico” se desactiva automáticamente y no se mostrará debido a las limitaciones de la plataforma móvil.

Sin embargo esto es solo el inicio ya que Microsoft pretende seguir avanzando en los ajustes de privacidad que ofrece a los usuarios de WIndows 10, «Estamos totalmente comprometidos en darte el control y proporcionar la información que necesitas para tomar decisiones sobre su privacidad. Windows 10 Creators Update es un avance significativo, pero de ninguna manera es el final de nuestro camino«.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.