Estas leyendo
Estos son los escenarios para los dispositivos no soportados por la Creators Update de Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

La Creators Update de Windows 10 Mobile finalmente ha sido lanzada… lentamente, pero finalmente Microsoft ya se encuentra trabajando para distribuir la nueva versión de su sistema operativo móvil para los dispositivos soportados. Infortunadamente, muchos de ellos, y que previamente pudieron actualizar hasta la de Aniversario, quedaron por fuera; no obstante, Microsoft (a la cual agradecemos) nos ha dado una explicación muy detallada sobre cuál es la situación, los posibles escenarios que ocurren a esta larga lista de dispositivos y qué pueden hacer los usuarios si desean obtener algún tipo de relación con la más reciente actualización en estos terminales.

En una publicación realizada en el Centro de Comentarios, Redmond explicó 2 escenarios distintos para los dispositivos que se encuentran en el programa Insider y que previamente se encuentran en la Actualización de Aniversario, y ahora no han sido soportados por la Creators Update.

Escenario 1: Si tienes un dispositivo no soportado pero ya te encuentras en la Creators Update

Si tu dispositivo es un Lumia 435, 535, 635, 735, 830, 930, 1520 u otro que recibió compilaciones previas correspondientes a la rama de desarrollo Redstone 2 durante el programa Insider y finalmente quedó como terminal no soportado, podrás seguir recibiendo acumulativas de la Creators Update de Windows 10 Mobile. Para ello debes ir a Configuración – Actualización y Seguridad – Programa Insider de Windows y cambiar al anillo Release Preview para que actualices a la última versión. Posteriormente, debes salir del programa Insider de Windows yendo a Configuración – Actualización y Seguridad – Programa Insider de Windows y presionar el botón «Dejar de recibir compilaciones previas»; con esto garantizas que todos los meses recibas una actualización acumulativa de seguridad y de correcciones en tu dispositivo mediante la vía pública.

En cualquier momento, si deseas regresar a la Actualización de Aniversario de Windows 10 Mobile, tambien debes abandonar el programa Insider con los pasos descritos arriba; luego, se debe utilizar Windows Device Recovery Tool y actualizar tu dispositivo vía OTA hasta la Actualización de Aniversario. Esto garantizará un funcionamiento correcto y soportado por la compañía.

Escenario 2: Si tienes un dispositivo no soportado y no has descargado ninguna compilación de la Creators Update

Si este es tu caso, lo más probable es que no recibas la Creators Update en tu dispositivo a través de las vías públicas o el anillo Release Preview del programa. Esto implica, entonces, que si te encuentras en la Actualización de Aniversario, con, por ejemplo, un Lumia 830 y deseas instalar la Creators Update de Windows 10, debes acceder al programa y escoger el anillo rápido o lento; esto hará que descargues la Build 15063 que es la compilación base de la nueva versión del sistema operativo. Posterior a ello y luego de actualizar, entonces podrás cambiar el anillo a Release Preview para la última versión. Finalmente debes abandonar nuevamente el programa. Si tienes dudas sobre qué dispositivos soportaron el programa Insider durante el desarrollo de Redstone 2, esta lista te puede ayudar a aclarar esa duda.

Insistimos que en este proceso tu dispositivo no soportado queda en riesgo de algún fallo; el estado de soporte oficial es la Actualización de Aniversario, y allí Microsoft garantiza que tu terminal no sufrirá comportamientos extraños ni percances con el funcionamiento del sistema operativo. Todos los meses recibirás una o dos actualizaciones acumulativas para mejorar y corregir ciertos aspectos del rendimiento.

Si tienes alguna duda después de leer la nota, no dudes en escribirla en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."