Estas leyendo
Cómo habilitar el nuevo modo oscuro de YouTube en tu navegador

youtube modo oscuro

¿Sabías que YouTube posee un modo oscuro? Pues así como lo leéis, el servicio de vídeos de Google posee un tema oscuro que puede ser habilitable con unos sencillos pasos; lo mejor de todo es que sirve en cualquier navegador, lo hemos probado en varios de ellos como Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox, y en todos ellos funciona sin problema.

A continuación tenéis un ejemplo de como se ve un vídeo en el modo oscuro y el nuevo diseño en el modo claro.

Cómo habilitar el modo oscuro en YouTube

  1. En tu navegador de preferencia ve a la web de YouTube.com y abre el modo desarrollador:
    • Microsoft Edge: Pulsa F12 o pulsa los tres puntos situados en la parte derecha de la barra de navegación y ve a Herramientas de desarrollo
    • Chrome: pulsa Ctrl + Mayus + I (en Mac Alt + Cmd + I) o bien en los  pulsa los tres puntos situados en la parte derecha de la barra de navegación, pulsa en «Más herramientas» y allí ve a Herramientas de desarrollo
    • Firefox: pulsa Ctrl + Mayus + I o bien en los  pulsa los tres puntos situados en la parte derecha de la barra de navegación y allí ve a Desarrollador.
  2. Presiona con el clic del ratón sobre la pestaña de «Consola» y pega el siguiente texto: document.cookie=»VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE» pulsando intro a continuación.
  3. Cierra la herramienta de desarrollador y luego refresca la página. Verás una imagen como la siguiente:

Cómo habilitar el nuevo modo oscuro de YouTube en tu navegador

Solo queda presionar en las opciones de perfil y escoger la opción Modo Oscuro: desactivado. Ahí verás un nuevo cuadro de dialogo en donde podrás activar o desactivar el modo oscuro:

¡Listo! Ya puedes disfrutar de YouTube con el nuevo modo oscuro, indispensable sobre todo cuando escuchamos y vemos vídeos de noche como una manera de disminuir el cansancio ocular por el tema claro.

Pruébalo por ti mismo, y cuéntanos que te ha parecido. Como plus, indícanos si has intentado en un navegador distinto y si funciona de la misma forma, o si has probado en uno de los que mencionamos, colócanos una captura.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."