Estas leyendo
Microsoft anuncia que Minecraft tendrá su propia tienda virtual

Buenas noticias para los jugadores del famoso juego pixelado de Mojang, Minecraft. Microsoft hoy ha anunciado que el conocido juego tendrá su propia tienda virtual, donde los usuarios podrán adquirir contenido realizado por terceras personas o desarrolladores.

Microsoft anuncia que Minecraft tendrá su propia tienda virtual

Los jugadores han podido comprar productos digitales para Minecraft que eran desarrollados internamente y vendidos a través de una tienda online, mientras que algunos desarrolladores de terceros han vendido add-ons a través de sus propios portales, pero con restricciones. Sin embargo, la nueva tienda oficial de Minecraft se conectará a la cuenta de Xbox Live Silver o Gold de un usuario y utilizará una moneda digital nueva denominada Minecraft Coins para pagar por bienes, que se pueden adquirir con dinero real. No está del todo claro si las monedas se pueden obtener a través de desbloquear ciertos logros en el juego, Microsoft no hace mención de esto.

John Thornton, Productor Ejecutivo de Minecraft Realms, habló al respecto de esta novedad:

Llevar a otros creadores a vender sus productos es bueno para los jugadores, ya que permite el acceso a una tonelada de diferentes tipos de contenido. Sabemos que la gente quiere cambiar la apariencia de Minecraft para ser lo que quieren. También hay una serie de personas que ven a Minecraft como una plataforma para el emprendimiento, en busca de una forma de ganarse la vida haciendo algo que les gusta. Para los jugadores, esta es la mejor manera de conseguir contenido fácilmente en el juego, y para los creadores esto termina siendo una fuente de ingresos para ellos, para que puedan seguir haciendo creaciones fantásticas para todos los jugadores.

9 casas desarrolladoras se unirán en el grupo de creadores de contenido al momento de lanzar la tienda online de Minecraft: Blockception, Eneija, Noxcrew, Polymaps, QwertyuiopThePie, Razzleberry Fox, Sphax y BlockWorks, permitiendonos disfrutar de mapas nuevos de Londres, paquetes de skins de pastel, texturas de Jurassic Park o colocar el mundo completo de Minecraft como si fuera un comic.

La tienda online de Microsoft estará disponible en Minecraft: Windows 10 Edition y Minecraft: Pocket Edition a través de la actualización 1.1 Discovery en primavera del hemisferio norte.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."