Estas leyendo
Microsoft fusionará las cuentas de Remix3D con las de Xbox Live

Fusión de cuentas de Remix3D y Xbox Live

Sorprendente la decisión que han tomado desde Redmond en cuanto al portal de creaciones 3D. Microsoft ha anunciado que las cuentas de Remix3D se fusionarán con las cuentas de Xbox Live del usuario. Esta fusión debería estar realizada antes del 30 de abril para todas las cuentas.

Como ya sabemos, Remix3D es el nuevo portal de Microsoft para compartir las creaciones realizadas en 3D desde Paint 3D. Con esta plataforma, el objetivo es construir una gran comunidad de usuarios donde compartan contenido en 3D de forma fácil y rápida. Todo este contenido 3D se podrá empezar a crear a partir del 11 de abril con el lanzamiento oficial de la Creators Update de Windows 10. Si eres un Insider o ya has actualizado de forma adelantada con alguno de los métodos que te explicamos, ya puedes empezar a crear contenido y a compartirlo en la comunidad.

La fusión no afectará de ninguna manera el contenido que tengas subido actualmente en Remix3D ni tampoco ninguna de tu información en Xbox Live. Solamente la cuenta de Remix3D recibirá un par de modificaciones fruto de la fusión. La primera es que adoptará la imagen de perfil que tengamos en nuestra cuenta de Xbox Live. La segunda es que el nuevo nombre de usuario en Remix3D será el gamertag de tu cuenta de Xbox Live. Si tienes una cuenta de Remix3D, pero no tienes una de Xbox Live, Microsoft te ofrecerá la posibilidad de crearte una.

Ahora viene nuestra duda y que suponemos que también os habréis planteado muchos de vosotros. ¿Qué tiene que ver la cuenta de Xbox Live con Remix3D? A simple vista, Remix3D es un portal para crear y compartir creaciones de objetos 3D, mientras que Xbox Live es un gran servicio para jugar a videojuegos y otros muchos servicios asociados. La relación entre ambas luce por su ausencia. No entendemos la finalidad de la fusión entre ambas cuentas, ya que además, es muy probable que quieras adoptar «perfiles» distintos en Xbox Live y en el portal Remix3D.

¿Qué te parece esta decisión?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.