Estas leyendo
Microsoft ya está experimentando la interfaz de pestañas en Windows 10

Microsoft ya está experimentando la interfaz de pestañas en Windows 10

Buenas noticias para los usuarios que deseaban tener pestañas en las ventanas de Windows 10. Según reporta la web anglosajona Windows Central, Microsoft estaría experimentando con una interfaz en donde es predominante el uso de pestañas.

Según las fuentes del reporte, Tabbed Shell, como tiene por nombre en ingles, sería una implementación de desarrollo a bajo nivel del sistema operativo y que casi apenas requerirá cambios para los desarrolladores que deseen hacer que sus aplicaciones sean compatibles con esta nueva característica; solo es dependiente de la barra de títulos para que pueda adaptarse a la interfaz de pestañas.

El objetivo del Tabbed Shell es extender la popular y familiar experiencia de pestañas de navegadores a otras ventanas de aplicaciones, lo que debería ayudar a unificar la experiencia del usuario y la administración de ventanas en todo el sistema operativo.

Microsoft sigue experimentando con la experiencia del usuario para esta característica. En su estado actual, no está claro si la experiencia con pestañas se mostrará de forma predeterminada o si sólo aparecerá una vez que haya abierto dos instancias del mismo programa. Una gran cantidad de escenarios de la experiencia del usuario aún necesitan ser descubiertos, lo que no es una sorpresa, ya que esta característica sigue estando en una etapa preliminar.

Microsoft ya está experimentando la interfaz de pestañas en Windows 10

Claramente sería una de las implementaciones más importantes que el sistema operativo recibiría hablando de experiencia de usuario. Para Windows 8 Microsoft intentó utilizar una interfaz Ribbon para las ventanas, que posteriormente se pensó tendría el uso de pestañas, pero nunca se concretó y  terminó utilizando para opciones de aplicaciones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."